https://sciacallobikes.com/collections/kiss-collection
viernes, 30 de junio de 2017
jueves, 29 de junio de 2017
PAUL STANLEY MUESTRA BOLETOS DE CONCIERTO DE KISS EN NEW YORK 14 DICIEMBRE 1977
- "Aquí hay algo que nadie tiene. Sin marcas ni rasguños, boletos no utilizados de KISS en el Madison Square Garden en 1977. Los he tenido en una caja desde entonces".
miércoles, 28 de junio de 2017
RECORDANDO A BILL AUCOIN
- Hoy se cumplen siete años de la muerte de Bill Aucoin (manager de KISS de 1973 a 1982).
- Falleciò a consecuencia de complicaciones de una cirugìa de un càncer de prostata.
- Falleciò a consecuencia de complicaciones de una cirugìa de un càncer de prostata.
martes, 27 de junio de 2017
GENE SIMMONS Y ACE FREHLEY HAN ESCRITO JUNTOS DOS CANCIONES PARA EL NUEVO DISCO SOLISTA DEL SPACEMAN
- Gene Simmons ha co-escrito dos canciones para el próximo álbum en solitario de Ace Frehley. La noticia de la colaboración fue dada en primicia por Gene cuando daba una entrevista a la estación de radio 92 KQRS de Minnesota la semana pasada.
- Cuando se le preguntó si KISS tiene planes de regresar al estudio y hacer nueva música, Simmons dijo: "Bueno, supongo que en algún momento. Pero literalmente hace dos días estuve con Ace, y escribimos dos canciones. Él me pidió que escribiera para su próximo disco en solitario, así que fui donde estaba, en algún lugar del desierto, y escribimos dos cosas. Finalmente, la banda (la actual formación de KISS) volverá (al estudio para hacer nueva música). Pero no hay un gran incentivo, porque la industria discográfica, la cosa entera, es tan disfuncional. Ya sabes, uno trabaja duro y se le tiene que pagar, y si vamos a trabajar un año en un disco, quiero que me paguen también. KISS no es una organización benéfica. Hacemos una diferencia entre lo que hacemos personalmente y como banda. compramos casas para los veteranos, suministramos puestos de trabajo, damos dinero a la caridad, por eso es que quiero que me paguen. No quiero que nadie decida que nuestro arte, nuestra música, nuestros conciertos sean gratis, porque 'tienes demasiado dinero'".
- A pesar de que Frehley hace un par de años quiso que Simmons contribuyera en su álbum de versiones "Origins Vol. 1", Simmons terminó sin aparecer en el disco porque "o (Gene) no recibió el mensaje, o estaba demasiado ocupado", dijo Frehley a la estación de radio WPDH 101.5 FM el año pasado.
- En "Origins Vol. 1" apareció Paul Stanley cantando una versión del clásico de Free "Fire And Water", y en el videoclip del tema.
- Frehley dijo en marzo que todavía estaba en buenos términos con Stanley. "Sí, somos buenos amigos", declaró a Kazagastão (KZG). Agregó que también se volvió a conectar con Simmons por primera vez desde que pasaron un momento juntos en la inducción de KISS al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2014. "Acabo de ver a Gene (en febrero), vino a mi concierto en Los Ángeles. Estuvo toda la noche, fue muy, muy, muy amable, estuvo genial con todo el mundo.
- Cuando se le preguntó si hay alguna posibilidad de que se reúna con KISS en un futuro no muy lejano, Frehley dijo: "No he oído nada, pero si fuera un apostador, diría que tal vez 50-50. Son buenas posibilidades".
- Los rumores sobre el regreso de Frehley a KISS ganaron fuerza el año pasado después de que se asoció con Stanley en la versión de "Fire and water", en lo que fue su primera colaboración desde "Psycho Circus" en 1998.
- Stanley declaró a Billboard a principios de este año que no tenía ningún interés en una reunión de la formación original de KISS. "Canté en el último álbum de Ace e hice un video con él", dijo. "Tengo la conexión y la reconexión y para celebrar las buenas cosas que hemos hecho juntos, es estupendo. La banda tal como está, he tocado con Eric Singer creo que 25 años, y Tommy ha estado en la banda probablemente desde hace 15 años. No pienso en revivir el pasado. Con esto dicho, estoy feliz de ayudar a mejorar o hacer lo que pueda por alguien que me ha ayudado a llegar adonde estoy, pero eso no incluye tener atado otra vez a alguien de quien me deshice".
- Video de la entrevista:
- Cuando se le preguntó si KISS tiene planes de regresar al estudio y hacer nueva música, Simmons dijo: "Bueno, supongo que en algún momento. Pero literalmente hace dos días estuve con Ace, y escribimos dos canciones. Él me pidió que escribiera para su próximo disco en solitario, así que fui donde estaba, en algún lugar del desierto, y escribimos dos cosas. Finalmente, la banda (la actual formación de KISS) volverá (al estudio para hacer nueva música). Pero no hay un gran incentivo, porque la industria discográfica, la cosa entera, es tan disfuncional. Ya sabes, uno trabaja duro y se le tiene que pagar, y si vamos a trabajar un año en un disco, quiero que me paguen también. KISS no es una organización benéfica. Hacemos una diferencia entre lo que hacemos personalmente y como banda. compramos casas para los veteranos, suministramos puestos de trabajo, damos dinero a la caridad, por eso es que quiero que me paguen. No quiero que nadie decida que nuestro arte, nuestra música, nuestros conciertos sean gratis, porque 'tienes demasiado dinero'".
- A pesar de que Frehley hace un par de años quiso que Simmons contribuyera en su álbum de versiones "Origins Vol. 1", Simmons terminó sin aparecer en el disco porque "o (Gene) no recibió el mensaje, o estaba demasiado ocupado", dijo Frehley a la estación de radio WPDH 101.5 FM el año pasado.
- En "Origins Vol. 1" apareció Paul Stanley cantando una versión del clásico de Free "Fire And Water", y en el videoclip del tema.
- Frehley dijo en marzo que todavía estaba en buenos términos con Stanley. "Sí, somos buenos amigos", declaró a Kazagastão (KZG). Agregó que también se volvió a conectar con Simmons por primera vez desde que pasaron un momento juntos en la inducción de KISS al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2014. "Acabo de ver a Gene (en febrero), vino a mi concierto en Los Ángeles. Estuvo toda la noche, fue muy, muy, muy amable, estuvo genial con todo el mundo.
- Cuando se le preguntó si hay alguna posibilidad de que se reúna con KISS en un futuro no muy lejano, Frehley dijo: "No he oído nada, pero si fuera un apostador, diría que tal vez 50-50. Son buenas posibilidades".
- Los rumores sobre el regreso de Frehley a KISS ganaron fuerza el año pasado después de que se asoció con Stanley en la versión de "Fire and water", en lo que fue su primera colaboración desde "Psycho Circus" en 1998.
- Stanley declaró a Billboard a principios de este año que no tenía ningún interés en una reunión de la formación original de KISS. "Canté en el último álbum de Ace e hice un video con él", dijo. "Tengo la conexión y la reconexión y para celebrar las buenas cosas que hemos hecho juntos, es estupendo. La banda tal como está, he tocado con Eric Singer creo que 25 años, y Tommy ha estado en la banda probablemente desde hace 15 años. No pienso en revivir el pasado. Con esto dicho, estoy feliz de ayudar a mejorar o hacer lo que pueda por alguien que me ha ayudado a llegar adonde estoy, pero eso no incluye tener atado otra vez a alguien de quien me deshice".
- Video de la entrevista:
lunes, 26 de junio de 2017
domingo, 25 de junio de 2017
GENE SIMMONS LANZARÁ SU TAN ANUNCIADO BOX SET CON RHINO RECORDS
- El músico Micki Free hizo la siguiente publicación en Facebook: "¡Genial!, Gene Simmons me llamó hoy para informarme que nuestra canción que escribimos juntos, 'Legends Never Die', se incluirá en un box set que Gene lanzará en Rhino Records!... ¡Genial escucharlo de mi mentor, el mismísimo Dios del Trueno!".
- El tema en mención se tituló originalmente "When The Legends Dies", acreditado a Gene, Micki Free y Adam Mitchell. KISS grabó el demo sin voz como "Legends Never Die" durante las sesiones del disco "Creatures Of The Night". En 1983 Simmons tomó esa pista y le agregó la voz de Wendy O. Williams, versión que aparece en el disco de Wendy, "W.O.W." (1984), conocido como "el álbum perdido de KISS", el que fue producido por Gene.
- La canción fue grabada por King Kobra para su álbum "III" (1988) y por Doro Pesch para su álbum "Fight" (2002).
- Este proyecto ha sido rumoreado durante varios años, con posibles títulos como 100 y Alter Ego, pero en un inicio iba a llamarse "Monster: The Gene Simmons Box Set".
- En 2006 junto a la ediciòn de lujo de la primera temporada en DVD de "Gene Simmons Family Jewels" se incluyò un bonus CD con los temas "Rain keeps fallin'" y "You're my reason for livin'" (ambos aparecen también en la ediciòn japonesa de su disco solista "Asshole") en el que se anunciaban como parte del mencionado box set.
- Igualmente se anunciò que el tema "Pride" del cantante "Matt McCormack" tambien sería parte de este. Gene escuchò esta canciòn que aparece en el disco de Matt "Here we go again" (2002), le gustò, se la comprò y la grabò en mayo del 2003 con la misma pista poniendo su voz y quitando la original.
- En marzo de este año, Simmons declaró a Canton Repository: "Estoy trabajando en un box set que va a reunir 150 canciones que nunca han sido lanzadas, la noticia saldrá pronto".
- El tema en mención se tituló originalmente "When The Legends Dies", acreditado a Gene, Micki Free y Adam Mitchell. KISS grabó el demo sin voz como "Legends Never Die" durante las sesiones del disco "Creatures Of The Night". En 1983 Simmons tomó esa pista y le agregó la voz de Wendy O. Williams, versión que aparece en el disco de Wendy, "W.O.W." (1984), conocido como "el álbum perdido de KISS", el que fue producido por Gene.
- La canción fue grabada por King Kobra para su álbum "III" (1988) y por Doro Pesch para su álbum "Fight" (2002).
- Este proyecto ha sido rumoreado durante varios años, con posibles títulos como 100 y Alter Ego, pero en un inicio iba a llamarse "Monster: The Gene Simmons Box Set".
- En 2006 junto a la ediciòn de lujo de la primera temporada en DVD de "Gene Simmons Family Jewels" se incluyò un bonus CD con los temas "Rain keeps fallin'" y "You're my reason for livin'" (ambos aparecen también en la ediciòn japonesa de su disco solista "Asshole") en el que se anunciaban como parte del mencionado box set.
- Igualmente se anunciò que el tema "Pride" del cantante "Matt McCormack" tambien sería parte de este. Gene escuchò esta canciòn que aparece en el disco de Matt "Here we go again" (2002), le gustò, se la comprò y la grabò en mayo del 2003 con la misma pista poniendo su voz y quitando la original.
- En marzo de este año, Simmons declaró a Canton Repository: "Estoy trabajando en un box set que va a reunir 150 canciones que nunca han sido lanzadas, la noticia saldrá pronto".
sábado, 24 de junio de 2017
viernes, 23 de junio de 2017
jueves, 22 de junio de 2017
GENE SIMMONS DESISTE EN PATENTAR LA SEÑAL DE LOS CUERNOS
- A menos de dos semanas después de que Gene Simmons presentó una solicitud para patentar como una marca el llamado gesto manual de "los cuernos del diablo", parece haber cambiado de opinión. El 20 de junio, Simmons abandonó expresamente la solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
- En su solicitud original, que fue presentada el 9 de junio, Simmons describió el signo como consistente en "un gesto con la mano con el dedo índice y los pequeños extendidos hacia arriba y el pulgar extendido perpendicularmente". Él pagó $ 275, intentando utilizar el símbolo para el "entretenimiento, presentaciones en vivo de un artista musical, apariciones personales de un artista musical".
- Simmons afirmó que el gesto fue utilizado por primera vez comercialmente el 14 de noviembre de 1974, en la gira "Hotter Than Hell" de KISS. Él escribió en su declaración firmada que cree que "ninguna otra persona, empresa, corporación o asociación tiene el derecho de usar dicha marca comercialmente, ya sea en la forma idéntica o en semejanza cercana".
- La versión de Simmons del gesto, es en realidad "Te amo" en el lenguaje de signos americano, con el pulgar extendido, en lugar de que el pulgar sostenga los dos dedos del medio cerca de la palma.
- La mayoría de los fanáticos de la música criticaron a Simmons por la solicitud de la marca, diciendo que el símbolo se ha vuelto omnipresente y significa cosas diferentes para diferentes personas.
- El abogado especialista en marcas, Michael Cohen de Cohen IP Law Group en Beverly Hills, quien se ocupa de casos de violación de marcas, patentes y derechos de autor, le dijo a Los Angeles Times, que "habría sido muy difícil que la solicitud de Simmons fuera aprobada porque el gesto se ha generalizado".
- En el número 196 de la revista Classic Rock, Simmons reveló de dónde tuvo la idea para el gesto, explicando que estaba inspirado en Spider-man y la forma en que dispara las redes de sus muñecas.
- Simmons le dijo a Classic Rock: "Nosotros hemos establecido las bases, cuando ves bandas moviéndose en sincronía, esos somos nosotros, cuando ves a bandas haciendo ese saludo de los cuernos del diablo de dos dedos, eso empezó con KISS".
- Cuando se le preguntó si fue Ronnie James Dio quien realmente comenzó con esto, Simmons respondió: "Bueno, he oído a Ronnie decir eso en mi cara y yo le dije: 'Dios te bendiga'. No me refiero mal de él, pero creo que está equivocado. Lo mío vino de Spider-man haciendo la señal de su mano, como un homenaje a él. Si me ves en las fotos, estoy sacando el pulgar. Eso es el signo en el lenguaje de los signos que significa 'Te amo'".
- La viuda de Ronnie James Dio, Wendy. también criticó a Simmons por intentar patentar la señal de mano. Ella le dijo a TheWrap: "Intentar ganar dinero con algo como esto es asqueroso, le pertenece a todos, no le pertenece a nadie, es de dominio público, no debería ser una marca registrada".
http://www.blabbermouth.net/news/gene-simmons-abandons-horns-hand-gesture-trademark-application/
- En su solicitud original, que fue presentada el 9 de junio, Simmons describió el signo como consistente en "un gesto con la mano con el dedo índice y los pequeños extendidos hacia arriba y el pulgar extendido perpendicularmente". Él pagó $ 275, intentando utilizar el símbolo para el "entretenimiento, presentaciones en vivo de un artista musical, apariciones personales de un artista musical".
- Simmons afirmó que el gesto fue utilizado por primera vez comercialmente el 14 de noviembre de 1974, en la gira "Hotter Than Hell" de KISS. Él escribió en su declaración firmada que cree que "ninguna otra persona, empresa, corporación o asociación tiene el derecho de usar dicha marca comercialmente, ya sea en la forma idéntica o en semejanza cercana".
- La versión de Simmons del gesto, es en realidad "Te amo" en el lenguaje de signos americano, con el pulgar extendido, en lugar de que el pulgar sostenga los dos dedos del medio cerca de la palma.
- La mayoría de los fanáticos de la música criticaron a Simmons por la solicitud de la marca, diciendo que el símbolo se ha vuelto omnipresente y significa cosas diferentes para diferentes personas.
- El abogado especialista en marcas, Michael Cohen de Cohen IP Law Group en Beverly Hills, quien se ocupa de casos de violación de marcas, patentes y derechos de autor, le dijo a Los Angeles Times, que "habría sido muy difícil que la solicitud de Simmons fuera aprobada porque el gesto se ha generalizado".
- En el número 196 de la revista Classic Rock, Simmons reveló de dónde tuvo la idea para el gesto, explicando que estaba inspirado en Spider-man y la forma en que dispara las redes de sus muñecas.
- Simmons le dijo a Classic Rock: "Nosotros hemos establecido las bases, cuando ves bandas moviéndose en sincronía, esos somos nosotros, cuando ves a bandas haciendo ese saludo de los cuernos del diablo de dos dedos, eso empezó con KISS".
- Cuando se le preguntó si fue Ronnie James Dio quien realmente comenzó con esto, Simmons respondió: "Bueno, he oído a Ronnie decir eso en mi cara y yo le dije: 'Dios te bendiga'. No me refiero mal de él, pero creo que está equivocado. Lo mío vino de Spider-man haciendo la señal de su mano, como un homenaje a él. Si me ves en las fotos, estoy sacando el pulgar. Eso es el signo en el lenguaje de los signos que significa 'Te amo'".
- La viuda de Ronnie James Dio, Wendy. también criticó a Simmons por intentar patentar la señal de mano. Ella le dijo a TheWrap: "Intentar ganar dinero con algo como esto es asqueroso, le pertenece a todos, no le pertenece a nadie, es de dominio público, no debería ser una marca registrada".
http://www.blabbermouth.net/news/gene-simmons-abandons-horns-hand-gesture-trademark-application/
miércoles, 21 de junio de 2017
REENCUENTRO DE LOS EX VINNIE VINCENT INVASION, DANA STRUM, MARK SLAUGHTER Y BOBBY ROCK- CLIFTON (NEW JERSEY) 22 JUNIO 2017
- Bobby Rock: "Miren con quién nos topamos Mark Slaughter y yo esta noche en el restaurante del hotel, ¡el señor Dana Strum!. Más de tres décadas después, 'Los Tres Mosqueteros' todavía andan por aquí. Dana tocará en la ciudad mañana por la noche con Vince Neil, Mark y yo lo haremos en su concierto en solitario en Dingbatz, en Clifton, después del set de Vince. Debe ser una gran noche de música alrededor de estas partes. ¿Habrá una canción de VVI en el set con Mark?. Yo diría que las probabilidades son favorables".
lunes, 19 de junio de 2017
domingo, 18 de junio de 2017
sábado, 17 de junio de 2017
PETER CRISS EN NEW YORK - THE CUTTING ROOM 17 JUNIO 2017
01. I Can’t Stop the Rain
02. Hooked on Rock ’n’ Roll
03. Strange Ways
04. Strutter
05. You Matter to Me
06. Don’t You Let Me Down
07. Hooligan
08. Nothin' to Lose
09. Words
10. Hard Luck Woman
11. Beth
12. Rock and Roll All Nite
13. Sing, Sing, Sing.
02. Hooked on Rock ’n’ Roll
03. Strange Ways
04. Strutter
05. You Matter to Me
06. Don’t You Let Me Down
07. Hooligan
08. Nothin' to Lose
09. Words
10. Hard Luck Woman
11. Beth
12. Rock and Roll All Nite
13. Sing, Sing, Sing.
viernes, 16 de junio de 2017
PETER CRISS SE DESPIDE DE LOS ESCENARIOS EN ESTADOS UNIDOS Y HABLA DE SUS PRÓXIMOS PLANES
- Ya no tocará más con los chicos, el co fundador del grupo KISS y co-autor de su exitoso sencillo "Beth", se retira de los escenarios con un concierto que lo deja despedirse en su propios términos.
- Es su manera de quitarse el mal sabor que quedó en su boca por una serie de infelices finales con KISS, incluida la inducción de la banda al salón de la Fama del Rock and Roll en 2014, donde la discusión sobre qué alineación se presentaría en la ceremonia, lo que terminó con KISS sin tocar.
- El sábado, Criss tocará lo que dice es su último concierto en los Estados Unidos, mañana en The Cutting Room, un lugar íntimo en Manhattan donde promete una mezcla de clásicos de KISS, su propio material en solitario, y covers que siempre quiso tocar en vivo, pero que Gene Simmons y Paul Stanley dijeron, "No hacemos eso; No es KISS".
- "Quiero dejar el escenario feliz", dijo Criss. "Entré en el escenario sin pensar en ganar dinero. Era puro: tocar batería, divertirse, conocer chicas, viajar y salir de Brooklyn".
- Criss, de 71 años, formó KISS con Stanley, Simmons y Ace Frehley en 1973. Dos años después, el álbum "Alive!" capturó la esencia del maquillaje y los trajes, las bombas detonadoras, escupir sangre, el circo musical que fue KISS, y engendró uno de los himnos clásicos de todos los tiempos del rock, "Rock and Roll All Nite".
- Pero las drogas y el alcohol ayudaron a cortar el corto período de Criss y Frehley con la banda, hasta una reunión en 1996, que fue la gira que más recaudó ese año. Al final de una gira con Aerosmith en 2003, Criss dijo: "Había mala sangre con nosotros de nuevo". La mañana después de la última fecha de la gira en California, Criss dice que Simmons, Stanley y Tommy Thayer, quien reemplazó a Frehley , "Estamos yéndonos en nuestro jet, un G-5, y me reservaron en un jet comercial a las 7 de la mañana siguiente. Golpeé el techo".
- Su esposa Gigi reservó para Criss su propio jet para el viaje a casa a New Jersey, donde los malos sentimientos permanecieron por más de una década. Incluso la inducción tan esperada de KISS en el Salón de la Fama en 2014, no pudo terminar en una nota armoniosa.
- "Quería tocar tan fuerte esa noche, y sé que Ace también", dijo. "Y no lo hicimos..., no pude terminar mi carrera de la manera que quería terminarla. Así que ahora lo hago a mi manera, un poco como Sinatra".
- Mientras que nada está programado, Criss sostiene la posibilidad de similares despedidas en otros países, después de un exitoso concierto en Melbourne, Australia el mes pasado. Él tiene muchos planes, incluyendo un álbum de rock a medio terminar que comenzó a grabar antes de desarrollar (y superar) el cáncer de mama, un álbum de jazz, un libro para niños, e incluso un guión de comedia que espera le interese al actor Ben Stiller.
- Pero las giras han terminado. "He estado alrededor del mundo 10 veces", dijo Criss. "Puedo decirte lo que está en casi todos los menús en cada hotel en todo el mundo".
https://apnews.com/408f307d3b504ee09bd34d473a61667e/Peter-Criss,-Kiss'-founding-Catman,-saying-goodbye-to-stage
- Es su manera de quitarse el mal sabor que quedó en su boca por una serie de infelices finales con KISS, incluida la inducción de la banda al salón de la Fama del Rock and Roll en 2014, donde la discusión sobre qué alineación se presentaría en la ceremonia, lo que terminó con KISS sin tocar.
- El sábado, Criss tocará lo que dice es su último concierto en los Estados Unidos, mañana en The Cutting Room, un lugar íntimo en Manhattan donde promete una mezcla de clásicos de KISS, su propio material en solitario, y covers que siempre quiso tocar en vivo, pero que Gene Simmons y Paul Stanley dijeron, "No hacemos eso; No es KISS".
- "Quiero dejar el escenario feliz", dijo Criss. "Entré en el escenario sin pensar en ganar dinero. Era puro: tocar batería, divertirse, conocer chicas, viajar y salir de Brooklyn".
- Criss, de 71 años, formó KISS con Stanley, Simmons y Ace Frehley en 1973. Dos años después, el álbum "Alive!" capturó la esencia del maquillaje y los trajes, las bombas detonadoras, escupir sangre, el circo musical que fue KISS, y engendró uno de los himnos clásicos de todos los tiempos del rock, "Rock and Roll All Nite".
- Pero las drogas y el alcohol ayudaron a cortar el corto período de Criss y Frehley con la banda, hasta una reunión en 1996, que fue la gira que más recaudó ese año. Al final de una gira con Aerosmith en 2003, Criss dijo: "Había mala sangre con nosotros de nuevo". La mañana después de la última fecha de la gira en California, Criss dice que Simmons, Stanley y Tommy Thayer, quien reemplazó a Frehley , "Estamos yéndonos en nuestro jet, un G-5, y me reservaron en un jet comercial a las 7 de la mañana siguiente. Golpeé el techo".
- Su esposa Gigi reservó para Criss su propio jet para el viaje a casa a New Jersey, donde los malos sentimientos permanecieron por más de una década. Incluso la inducción tan esperada de KISS en el Salón de la Fama en 2014, no pudo terminar en una nota armoniosa.
- "Quería tocar tan fuerte esa noche, y sé que Ace también", dijo. "Y no lo hicimos..., no pude terminar mi carrera de la manera que quería terminarla. Así que ahora lo hago a mi manera, un poco como Sinatra".
- Mientras que nada está programado, Criss sostiene la posibilidad de similares despedidas en otros países, después de un exitoso concierto en Melbourne, Australia el mes pasado. Él tiene muchos planes, incluyendo un álbum de rock a medio terminar que comenzó a grabar antes de desarrollar (y superar) el cáncer de mama, un álbum de jazz, un libro para niños, e incluso un guión de comedia que espera le interese al actor Ben Stiller.
- Pero las giras han terminado. "He estado alrededor del mundo 10 veces", dijo Criss. "Puedo decirte lo que está en casi todos los menús en cada hotel en todo el mundo".
https://apnews.com/408f307d3b504ee09bd34d473a61667e/Peter-Criss,-Kiss'-founding-Catman,-saying-goodbye-to-stage
WENDY DIO CRITICA A GENE SIMMONS POR INTENTAR PATENTAR LA SEÑAL DE LOS CUERNOS
- La intención de Gene Simmons, de que la señal de ‘los cuernos’ sea su marca registrada ha creado una enorme revolución en las redes sociales. Entre quienes han criticado abiertamente a Simmons destaca Wendy Dio, viuda y representante del vocalista Ronnie James Dio, quien popularizó su uso y contribuyó a que los ‘cuernos’ fueran un gesto intrínseco del heavy metal.
- En declaraciones a The Wrap, Wendy Dio objeta que “intentar hacer dinero de algo como esto es repugnante. Pertenece a todo el mundo, es de dominio público, no debería ser una marca registrada”. Asimismo calificó la decisión de Simmons como “irrisoria” al tiempo que señala que se está poniendo en ridículo a sí mismo.
- Según ha revelado The Hollywood Reporter, Gene Simmons ha llenado una solicitud para conseguir que la popular posición de la mano conocida como ‘los cuernos del diablo’ sea su marca registrada. Lo hizo el pasado viernes (9 de junio) alegando que la primera vez que la utilizó fue el 14 de noviembre de 1974 en plena gira Hotter Than Hell de KISS.
- Simmons pretende registrar ‘los cuernos’ en el epígrafe de “Espectáculo, concretamente, en actuaciones en directo de artistas musicales y apariciones de un artista musical”.
- Aunque se trata de un signo centenario en diferentes culturas, en el heavy metal tiene una raigambre especial, fundamentalmente por la constante utilización sobre los escenarios que hizo el vocalista Ronnie James Dio (Rainbow, Black Sabbath, Dio, fallecido en 2010). Él mismo explicó en numerosas ocasiones por qué comenzó a hacer la señal de ‘los cuernos’ sobre los escenarios.
- En palabras de Dio: “Tengo ascendencia italiana. Mis abuelos tanto maternos como paternos vinieron a América desde Italia. Ellos tenían supersticiones. Cuando era pequeño e iba con mi abuela por la calle a veces ella veía a alguien y hacía esa señal. ¿Qué es eso?, me preguntaba yo. Luego supe que se llamaba ‘malocchio’. Era una especie de protección contra el mal de ojo, o también podías hacer un mal de ojo con él. Así que no lo inventé, pero sí lo perfeccioné y lo hice importante especialmente cuando estaba en aquella gran banda, Black Sabbath. Tengo la suerte de haberlo hecho tantas veces que me lo atribuyen a mí más que a ningún otro. Aunque Gene Simmons diga que él lo inventó. Pero por otro lado, Gene inventó el respirar, los zapatos y todo”.
http://metaljournal.net/wendy-dio-critica-a-gene-simmons-por-intentar-patentar-los-cuernos/
- En declaraciones a The Wrap, Wendy Dio objeta que “intentar hacer dinero de algo como esto es repugnante. Pertenece a todo el mundo, es de dominio público, no debería ser una marca registrada”. Asimismo calificó la decisión de Simmons como “irrisoria” al tiempo que señala que se está poniendo en ridículo a sí mismo.
- Según ha revelado The Hollywood Reporter, Gene Simmons ha llenado una solicitud para conseguir que la popular posición de la mano conocida como ‘los cuernos del diablo’ sea su marca registrada. Lo hizo el pasado viernes (9 de junio) alegando que la primera vez que la utilizó fue el 14 de noviembre de 1974 en plena gira Hotter Than Hell de KISS.
- Simmons pretende registrar ‘los cuernos’ en el epígrafe de “Espectáculo, concretamente, en actuaciones en directo de artistas musicales y apariciones de un artista musical”.
- Aunque se trata de un signo centenario en diferentes culturas, en el heavy metal tiene una raigambre especial, fundamentalmente por la constante utilización sobre los escenarios que hizo el vocalista Ronnie James Dio (Rainbow, Black Sabbath, Dio, fallecido en 2010). Él mismo explicó en numerosas ocasiones por qué comenzó a hacer la señal de ‘los cuernos’ sobre los escenarios.
- En palabras de Dio: “Tengo ascendencia italiana. Mis abuelos tanto maternos como paternos vinieron a América desde Italia. Ellos tenían supersticiones. Cuando era pequeño e iba con mi abuela por la calle a veces ella veía a alguien y hacía esa señal. ¿Qué es eso?, me preguntaba yo. Luego supe que se llamaba ‘malocchio’. Era una especie de protección contra el mal de ojo, o también podías hacer un mal de ojo con él. Así que no lo inventé, pero sí lo perfeccioné y lo hice importante especialmente cuando estaba en aquella gran banda, Black Sabbath. Tengo la suerte de haberlo hecho tantas veces que me lo atribuyen a mí más que a ningún otro. Aunque Gene Simmons diga que él lo inventó. Pero por otro lado, Gene inventó el respirar, los zapatos y todo”.
http://metaljournal.net/wendy-dio-critica-a-gene-simmons-por-intentar-patentar-los-cuernos/
RESPUESTA DE JINX DAWSON A GENE SIMMONS POR LA SEÑAL DE LOS CUERNOS
- Jinx Dawson, vocalista de la banda Coven, publicó lo siguiente en su página de Facebook:
- "Mi FB ha sido bombardeado, así que aquí está mi respuesta a las afirmaciones de Gene Simmons, hice la señal de los cuernos cuando Coven comenzó a finales de 1967, nuevamente esta señal fue fotografiada en nuestro primer álbum lanzado en 1969, y en nuestros álbumes de 1971, 1974, 2013. Esta información está en más de 25 libros, también mencionada en nuestra página de Coven en Wikipedia. Nunca registré mi señal porque iba dirigida a que todos la hicieran, aunque legalmente se me ha concedido en el uso de la música por toda la historia. Gene ni siquiera la hace correctamente, hace la señal de los sordos para el 'amor'. Creo que Gene y The Hollywood Reporter deberían tener su historia correcta. Escriban a The Hollywood Reporter y diganle lo que piensan. Si se atreve a no escuchar su petición, lo voy a demandar en nombre de todos nosotros. Sugiero escribir su opinión a The Hollywood Reporter sobre este asunto, y por favor déjenme sus comentarios. Levanten sus cuernos, y muchos salves a todos ustedes".
- "Mi FB ha sido bombardeado, así que aquí está mi respuesta a las afirmaciones de Gene Simmons, hice la señal de los cuernos cuando Coven comenzó a finales de 1967, nuevamente esta señal fue fotografiada en nuestro primer álbum lanzado en 1969, y en nuestros álbumes de 1971, 1974, 2013. Esta información está en más de 25 libros, también mencionada en nuestra página de Coven en Wikipedia. Nunca registré mi señal porque iba dirigida a que todos la hicieran, aunque legalmente se me ha concedido en el uso de la música por toda la historia. Gene ni siquiera la hace correctamente, hace la señal de los sordos para el 'amor'. Creo que Gene y The Hollywood Reporter deberían tener su historia correcta. Escriban a The Hollywood Reporter y diganle lo que piensan. Si se atreve a no escuchar su petición, lo voy a demandar en nombre de todos nosotros. Sugiero escribir su opinión a The Hollywood Reporter sobre este asunto, y por favor déjenme sus comentarios. Levanten sus cuernos, y muchos salves a todos ustedes".