viernes, 9 de octubre de 2009

EL SUEÑO DE TOMMY THAYER HECHO REALIDAD

- Aquì una rtìculo sobre Tommy Thayer aparecido en la web de DWF:
- Cuando era niño, Tommy Thayer se disfrazaba de Ace Frehley en Halloween. Ahora tiene el antiguo trabajo de Ace Frehley.
- El guitarrista lìder de KISS Tommy Thayer, de 48 años, creció como un fan de la banda en el area de Portland, Oregón. Cuando era niño se disfrazaba en Halloween como Ace Frehley, el guitarrista original de KISS, el guitarrista Ace Frehley para Halloween. Un cuarto de siglo más tarde sustituyò a Frehley como el "hacha" principal de la banda.
- "He sido un fan de KISS desde que tenía 13 años," dijo Thayer en una entrevista telefónica. "Descubrí KISS cuando su primer disco salió en 1974. Yo ni siquiera había empezado a tocar la guitarra todavía. Los vì en una revista llamada "Circus". Vi algunas fotos de KISS tocando en vivo, y pensé: ¡Estos chicos aspecto amenazante! Tenían excelentes guitarras y los talones de la plataforma. Tuve mi primer disco de KISS en Navidad de 1974, y yo estaba en mi camino.
- "Me disfracè un par de veces, como todos los niños lo hacen," dijo Thayer. "En la actualidad me pongo el traje de Ace Frehley como lo hacìa en aquel entonces. Es un poco irónico, en realidad. Solía regresar de la escuela secundaria y tocar la guitarra de airecomo KISS en Alive!"
- Thayer eventualmente formò una banda llamada "Black n' Blue"y se mudó a California del Sur, para hacerla en la escena de clubs de Hollywood. En 1985 Black n' Blue giraron con KISS como teloneros.
- Thayer se hizo amigo de Gene Simmons y pidió al co-fundador de KISS producir el siguiente disco de Black n' Blue. grabaciòn con este disco Thayer se involucró más con KISS. Escribiò canciones, grabò demos, manejò giras y produjo films y videos.
- Cuando Frehley regresó a la banda para la gira de reunión en 1996, Thayer le enseñò las viejas canciones de KISS. En 2002 cuando Frehley dejó la banda,Thayer quedò en espera, listo para hacerse cargo en forma permanente del rol de guitarrista lìder.
- Regreso al futuro:
- El nuevo show en vivo es vagamente un homenaje a los éxitos setenteros de KISS, dijo Thayer.
- "Es realmente una combinación de todas las épocas de Kiss - la era de los años 70, que originalmente fue cuando la banda comenzó, pero también fragmentos de principios de los '80 y finales de los años 80 e incluso cosas de los 90," dijo. "Tenemos un completo escenario nuevo, nuevos trajes, un montón de nuevas campanas y silbatos. Otra cosa emocionante de esto - los comentarios críticos, en general, han sido espectaculares. En el pasado, los críticos no han sido buenos para KISS, pero incluso los críticos, le están dando un pulgar hacia arriba.
- El personal de KISS han hecho posible que la banda siga viva, aun cuando los miembros hayan cambiado. "Es bastante multigeneracional, cuando los niños ven a KISS, son los personajes, la música," dijo Thayer. "Todo es cuestiòn de tiempo y parece que sigue funcionando".
- En informes recientes se ha dicho que Gene Simmons y Paul Stanley podrían elegir a sus sustitutos, tal vez en un reality show. En teoría, KISS podría continuar con una nueva alineaciòn para las generaciones venideras.
- "Parte de lo que KISS trata es de pensar a lo grande" dijo Thayer. "Supongo que es posible. Que algún día podría pasar. Tendría que ser alguien realmente bueno, pienso".
- ¿Thayer recomiendarìa que los fans mayores de KISS lleven a sus hijos a un espectáculo de la banda?.
- "Claro. Cuando la gente iba por primera vez (a un show) a inicios de los 70's se preguntaban: '¿Qué es esto? Era muy vanguardista, casi underground. Hubieron todos esos rumores de que Gene era algo demoniaco. Pero, como nada, KISS se volviò màs trascendental y aùn rockea".
- "Pero tenemos todo tipo de edades, desde niños hasta personas de 30, 40 y 50. Es bueno para todos, bueno para la familia y un gran espectáculo. No hay nada a que temer".
http://www.dfw.com/176/story/183596.html










No hay comentarios: