- Ace Frehley ha escrito un libro de memorias titulado acertadamente "No Regrets" donde lo cuenta todo. Una interesante crónica para leer del tiempo en que estuvo con KISS, el libro de este nativo del Bronx de 60 años de edad, detalla cómo vivía una completa vida de excesos de estrella de rock con rock 'n' roll toda la noche y fiesta todos los días.
- Frehley conversó con The Huffington Post, y no tuvo palabras amables para sus ex compañeros de grupo Gene Simmons y Paul Stanley.
- HP : Tù escribes que en los primeros años de KISS hubo en gran medida un esfuerzo de grupo.
- A: Sí, fue un esfuerzo de colaboración. Gene y Paul han tratado de minimizar las contribuciones mìas y las de Peter (Criss). Era todos para uno y uno para todos. Todos estábamos tratando hacer el mejor espectaculo y tener ideas interesantes.
- HP: Y luego llegaste a desanimarte con el estilo de vida de toda estrella de rock.
- AF: Para mí, ser una estrella de rock es alguien a quien le pagan por hacer algo que ama hacer, y al final no fue divertido. Parte de mi desencanto fue alimentado probablemente por mis adicciones.
- HP ¿Hubo un momento en que te diste cuenta de que tenìas que dejar el alcohol?.
- AF: Hubieron varios, es sólo si o no, si debìa seguir con ellos era la gran pregunta. Me tomó un tiempo para averiguarlo. La última fue cuando mi hija me llamó por teléfono y ella quizo una intervención conmigo y después de colgar el teléfono me dijo: "Ok, eso es todo. Es hora de madurar".Yo nunca quise madurar. Estando en el negocio del rock and roll nadie madura. Todo el mundo desvía la responsabilidad.
- HP: Eres un poco mimado en la industria.
- AF: Uno tiene un almohadòn. Uno tiene siempre a su guardaespaldas y su manager. Uno no tiene que ser responsable de sus acciones. Si estaría conduciendo por la carretera a 100 kilómetros por hora y fuera detenido por un policía estatal. Le daría un autógrafo de 8x10 y me dejarìa ir. Se llega a sentir como si estuvieras encima de la ley. Uno puede hacer cualquier cosa. Estás en una burbuja de seguridad y una vez que la burbuja no está allí,caes y caes.
- HP: Me encanta la historia de cómo conociste a tu padrino de AA.
- AF: Él era uno de los agentes que me detuvieron. Con el tiempo, cuando empecé a ir a Alcoholicos Anonimos màs seguido, se convirtió en mi patrocinador. A través de las altas y bajas, siempre ha estado allì conmigo. Seguimos hablando por lo menos un par de veces a la semana.
- HP: No puedo creer que odiabas tocar, "I Was Made For Loving You". Me encanta esa canción.
- AF: Para empezar, no era un gran fan de la canción, ya que era una especie de mùsica disco y me sentí como si estuviéramos vendienonos porque soy un músico de hard rock. Más allá del hecho de que no me gustaba la canción, cuando la tocábamos en vivo, tenía que hacer sonar "chukker, chukker" durante la mayor parte del tema, y para colmo de males me daban calambres en la muñeca .
- HP: Creo que es divertido que Gene le haya contagiado "cangrejos" a la banda.
- AF: (Riè) En ese momento no fue tan gracioso. Nuestro road manager tuvo que meter todos nuestros trajes de cuero en una sola caja y, por supuesto, saltaban de un traje al otro, por lo que todos acabamos con eso. Despuès de que nos contagiamos decidimos tener nuestros trajes por separado.
- HP: ¿Por qué crees Gene era tafloja con lasdos mujeres y el dinero?
- AF: Esa es una pregunta que tendrías que hacérsela a Gene. Nunca he sido capaz de entender completamente a Gene. Él siempre me dijo que haría cualquier cosa por dinero. Incluso que se vestirìa de bailarina, si alguien le pagaría el dinero suficiente. Nunca entendì completamente esa ideología. Gene tiene sus puntos buenos también, pero se queda corto en muchas categorías.
- HP: Así que ¿te parece que Gene y Paul estaban hambrientos por dinero?
- AF: Allì era cuando no estábamos de acuerdo. Para mí, es más importante tomar decisiones basadas en lo que sonaba mejor y (para ellos) era la forma más rápida de hacer dinero. A menudo no estabamos de acuerdo en ciertas cosas.
- HP ¿Todavìa hablas con Gene?
- AF: Almorcé con él hace unas cuatro semanas. En un nivel superficial, siempre hemos sido amigos por todo lo que hemos pasado. No tratamos nada “pesado”,mantuvimos la luz y recuerdos del pasado. En realidad, le dì parte del libro sobre el momento en que me salvó la vida - un par de veces - por ahogamiento. Me imaginé que sería suavizar el impacto de algunas de las cosas negativas.
- HP: ¿El te salvó de ahogarte dos veces?
- AF: Una vez en una piscina en un Holiday Inn y otra en un cuarto de baño en una habitación de hotel que estaba llena. A menudo me he preguntado por qué todavía estoy vivo, porque con todo derecho no debería estar aquí. Pero creo que Dios me ha mantenido vivo por una razón. Tal vez la razón es inspirar a otros chicos que tienen problemas con el alcohol y las drogas, tal vez van a intentar un camino diferente.
- HP: Tambièn los shows se volvieron muy rìgidos ¿verdad?
- AF: Me sentía como en un espectáculo de Broadway. Uno tiene que estar en un lugar determinado en un momento determinado o que te vuelen la cabeza de una olla en un abrir y cerrar de ojos. Se convirtió en aburrido. No fue muy divertido. Se convirtió en el trabajo. La razón por la que entrè en el rock and roll era porque me pagaran por hacer algo que fuera divertido y que me gustaba hacer. Al final que perdió su atractivo.
- HP: Me encantaba tu apelativo para la cocaína en los años 70.
- AF: Sí, Betty White. Todo el mundo lo amaba y lo podìamos utilizar en el teléfono y nadie tenìa idea de qué demonios estamos hablando. Le decíamos: "¿Betty White va a estar en la fiesta?"
- HP: Y ahora estás sobrio y comprometido.
- AF: Es mucho más agradable estar con alguien sobrio. Es divertido despertar y recordar lo que hiciste la noche anterior. Hay mucha más profundidad en nuestra relación cuando uno puede recordar lo que hizo y que sus sentimientos son reales y no provocados por productos químicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario