miércoles, 14 de noviembre de 2012

UN PEDAZO DE LA HISTORIA DE ROCK EN EL JOCKEY - KISS EN ASUNCIÒN 12 NOVIEMBRE 2012

- De Diario "ABC" (Paraguay):
El rostro de Gene Simmons en las pantallas parece un grabado japonés. Un gesto alterado y frío que atemoriza con el sonido de su bajo. De repente, surge un líquido rojo de la comisura de sus labios y escupe algo viscoso.
La multitud reunida en el Jockey Club enloquece con el juego de Simmons, que hace esto desde sus comienzos, y que ha enardecido a los sectores más conservadores del cristianismo. Pero es un acto que tiene más de circo que de rito satánico y que ha convertido en leyenda del rock a Simmons y su grupo Kiss. Fue uno de los momentos más electrizantes que vivimos el lunes en el concierto que ofreció la banda norteamericana, como cierre del Asunción Rock Festival.
Un concierto demoledor de una hora y media en el que tocaron una selección de sus cuarenta años de carrera, desde su primer álbum, de 1973 –del cual extrajeron la poderosa “Black Diamond”–, hasta varias canciones de su último disco, “Monster”, lanzado este año. No faltaron los hits como “I Was Made For Lovin You”, pero también escuchamos temazos poco difundidos como “War Machine” (en el cual en las pantallas aparecen pelotones de clones, al estilo “Star War”, pero con el maquillaje de Simmons) o “God of Thunder”, del inolvidable álbum “Destroyer”. Un concierto inolvidable, de impactante puesta rockera. Un pedazo de la historia de la música popular de los últimos cuarenta años que pudimos apreciar en Asunción.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/un-pedazo-de-la-historia-del-rock-en-el-jockey-477425.html

No hay comentarios: