sábado, 30 de marzo de 2013

SUPERGRUPO CON ERIC SINGER Y TOMMY THAYER EN SIOUX FALLS 28 MARZO 2013

- Un par de miembros del Salón de la Fama del Rock tomaron el jueves el escenario en Dakota del Sur para el primer show de la semana de conciertos a beneficio de una academia de música para miembros del Sioux Falls.
- Alice Cooper tocó con Robby Krieger de The Doors en un "Quién es Quién" de los rockeros metaleros para ayudar a recaudar la suma de $3.6 millones de dólares. También estuvieron con ellos en el escenario Joey Allen de Warrant, el ex vocalista de Skid Row, Sebastian Bach, el bajista Chuck Garric y Eric Singer y Tommy Thayer de KISS.
- "Estos chicos saben todas mis canciones, así que estaré cantando cuatro o cinco de mis canciones, y luego un par de canciones de The Doors," dijo Cooper a The Associated Press antes del show.
- Cooper, que usaba pantalones negros de cuero, chaleco negro, chaqueta negra y guantes negros, cantó ”Back Door Man” de The Doors mientras Krieger hacía la guitarra líder.
Cooper contó historias de The Doors de vuelta a 1960 antes de comenzar a cantar “Break on Through (To the Other Side).”
- Antes de eso en el escenario, Krieger hizo un dueto con Bach para cantar una canción menos conocida, “Crystal Ship” del lado B del super éxito “Light My Fire.”
- La banda de super estrellas también tocó algunas canciones de KISS, un cover de "Brown Sugar" de The Rolling Stones y un poco de Skid Row.
- El boleto, que costaba $1000 dólares, será un recaudador de fondos para el centro, que es creación de un nativo de Sioux Falls de nombre Chuck Brennan. Brennan basó este proyecto en la fundación que Alice Cooper tiene en Phoenix.
Cooper dijo que cerca de 100 niños por noche llegan a su centro Solid Rock, que se inauguró hace cerca de dos años.
- "Si tomas a un niño de una pandilla y lo involucras en el rock 'n' roll, o le das clases de guitarra, bajo o batería, no solo cambias a ese niño, cambias su vecindario entero," dijo Copper.
La academia Sioux Falls será por las tardes el hogar de los pequeños jóvenes que buscan aprender o mejorar sus habilidades musicales.
- Las lecciones se darán en nueve salones a prueba de sonido, de las cuales cinco están conectadas a una mezcladora profesional creando así un estudio de grabación. En la parte superior se encuentran cuatro de los salones mencionados, y cada uno de ellos rendirá homenaje a KISS, siendo cada uno decorado en homenaje a los personajes de la banda: The Demon, Starchild, Catman y Spaceman.
- Thayer , quien creció tocando el saxofón en un programa escolar de música antes de tocar la guitarra, dijo que las instalaciones ayudarán a los niños a sacar su lado creativo.
"Estoy impresionado con todo el lugar," dijo Thayer. "Creo que es una gran idea".

No hay comentarios: