sábado, 25 de enero de 2014

EL MARKETING DEL ROCK AND ROLL PARTE 1

- Al igual que el cuarteto de Liverpool (The Beatles), que fue una bonanza de marketing, un joven aspirante a músico llamado Chaim Witz no les quitò la vista.
- En 1972, Chaim Witz y su amigo Stanley Eisen estaban en un grupo llamado Wicked Lester.
- La banda no recibìa ninguna atenciòn, por lo que decidieron cambiar de dirección. Agregaron un nuevo baterista, que había estado en una banda llamada Lips.
- ¿Qué inspiró a Stanley para sugerir el nombre de KISS?.
- Fue entonces cuando Chaim Witz se convirtió en Gene Simmons, Stanley Eisen se convirtió en Paul Stanley, Peter Criss fue el nuevo baterista, y el guitarrista Ace Frehley se unió a la banda poco después.
- KISS recién formado firmó con Casablanca Records, pero sus dos primeros discos no se vendieron.
- Pero la banda era explosiva en el escenario, con la cara llena de maquillaje, trajes salvajes, tacones de plataforma de 8 pulgadas, fuegos artificiales y vomitando sangre falsa por todas partes. Ellos vendìan muchas entradas para sus conciertos, pero no sus discos.

- Así que decidieron lanzar un álbum en vivo para tratar de capturar la emoción de sus shows.
- Era una estrategia arriesgada, ya que muy pocas bandas habían tenido èxito con los álbumes de conciertos. Sin embargo, el disco fue lanzado, fue titulado "Alive!" y dio lugar a su primer hit en el top 40.
- Fue el èxito que KISS había esperado, y el LP llegó al top 10. Durante las próximas cuatro décadas, la banda venderìa más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.
- Más que una banda de rock, KISS es una marca de rock.
- Es seguro decir que han generado más ingresos por marketing que cualquier otra banda en la historia.
- Hoy en día, el imperio de KISS cuenta con más de 3.000 categorías de productos.
- Se han vendido màs de 10 millones de camisetas de KISS.
- Hay figuras de acción de KISS, máquinas de pinball, encendedores, maquillaje, tarjetas de colección, balones de fútbol, salsas de barbacoa, galletas, ropa, mantas de navidad, cascanueces, cajas de teléfono, un equipo de fútbol de arena de KISS, e incluso condones y ataùdes.
- Y urnas de KISS para cremaciòn de personas y mascotas.
- Hay un campo de minigolf de 18 hoyos de KISS en Las Vegas, con una capilla de bodas màs caliente que el infierno si uno desea casarse con un ministro disfrazado de KISS.

- El reality show "Gene Simmons Family Jewels" fue otro vehículo para atraer a una nueva generación a KISS.
- Simmons es un vendedor tan exitoso, que él también tiene una compañía llamada Simmons Abraham Marketing, con una lista de clientes que incluye la carrera de Indy Car.
- KISS también tiene artìculos para niños pequeños, con las biberones y baberos del bebé de KISS. Y en muchos conciertos regalan entradas gratis para los niños.
- Es brillante su marketing siempre atrayendo a su próxima generación de fans.
- La marca KISS vale hoy casi $ 1,000,000,000 dólares, más de 40 años después del comienzo de la banda.- El marketing de rock and roll ha sido siempre un acto en la cuerda floja - para que coincida con los actos en la cuerda floja.
- Por ejemplo, en 1977, KISS se asociò con Marvel Comics para crear una serie de cómics de superhéroes. Pero para hacerlo un truco de marketing verdaderamente memorable, KISS tuvo una enfermera que extrajo la sangre de los miembros de la banda en frente de un notario público, y se mezclò con la tinta roja del cómic.
http://www.cbc.ca/undertheinfluence/season-3/2014/01/25/the-marketing-of-rock-n-roll---part-one-1/









No hay comentarios: