lunes, 31 de marzo de 2014

PAUL STANLEY CUENTA EN SU LIBRO COMO LA REUNIÒN DE KISS CASI SE VIENE ABAJO

- Paul Stanley es el último miembro de la formación original de KISS escribir una autobiografía, pero su próximo libro Face The Music: A Life Exposed sigue siendo una lectura esencial para todos los fans de la banda de hard rock pionera. Por primera vez, el Starchild revela que nació con una oreja, causandole un dolor emocional terrible. También entra en gran detalle acerca de los primeros días salvajes de KISS, sus batallas con los tres miembros originales de la banda y la forma en que llevò el grupo a lo largo de la década de los ochenta mientras que el socio de toda la vida de Gene Simmons se dedicaba en gran medida a otros proyectos. En este exclusivo extracto - que viene junto a la aparición por primera vez de la banda en la portada de Rolling Stone - Stanley da su versión del tumultuosa "Farewell Tour" de KISS en 2000.
- Peter puso una señal todos los días a contar el número de días que quedaban en el Tour de despedida. Comenzó a pintar una lágrima debajo de su ojo. Pensé que lo hacía para parecerse al famoso personaje Weary Willie de Emmett Kelly, el trágico payaso que estuvo de gira con el circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus. Y en cuanto al resto de su maquillaje, era como si se hubiera olvidado cómo hacerlo. Empezó a parecer un oso panda, con grandes rectángulos alrededor de sus ojos.
- La gira fue horrible. Costante monotonìa y sufrimiento. Pasamos toda nuestra energía tratando de convencer a Peter y Ace fuera de sus habitaciones de hotel. Ace le dio un golpe por sorpresa a Tommy en uno de los shows. Peter tenía su manual habitual que detallaba cómo el personal del hotel tenìa que tratarlo y que las ventanas tenían que estar cubiertas con papel de aluminio y todo eso. No había ningùn razonamiento con ninguno de ellos. Nunca sabíamos si llegaríamos a un show a tiempo, y una vez que llegabamos al escenario nunca sabíamos si nos íbamos a realizar el show. Quiero decir, si un tipo tiene problemas para ponerse el maquillaje, ¿cómo va a tocar?. No era sorprendente que los shows podrían ser bastante horribles.
- Yo estaba enojado con Peter y Ace por ser una falta de respeto hacia todo lo que habíamos logrado y todo lo que los fans nos estaban dando. Me hice la idea de lo que esto realmente era. El fin de KISS. No había ningún lugar para ir. Era insoportable.
- Asì que nos quedamos atrapados en una rutina musical, básicamente tocar las mismas 17 canciones que les habíamos enseñado para la reunión inicial. Era la tercera gira con el mismo set list. Peter y Ace no podían dominar más. La aguja ya estaba en números rojos. Tuve que llegar a respuestas sin sentido en las entrevistas a las preguntas sobre por qué estábamos tocando las mismas canciones. Yo no podía decir, "porque Peter y Ace no pueden aprender las demás". 
- Una noche, durante una presentación Doc. McGhee trató de llamar mi atención desde el lado del escenario, haciendo un gesto hacia mí y tapándose la nariz.
- ¿Eh?
- "Apestas" -gritó. Me acerqué a él durante una pausa entre canciones. "¿Qué has dicho?".
- "Apestas", repitió. "El maldito Peter está tocando demasiado lento," le dije. Doc. corrió por detrás de la tarima de la batería y comenzó a hacerle el mismo gesto a Pedro. "Peter, estás tocando demasiado lento". "Bueno, así son ellos!" Peter gritó. "¿De qué estás hablando?" Doc. gritó. "Tú eres el puto baterista". Otra noche Peter tuvo un nuevo problema. Dejó de tocar en medio de una canción y sólo sostenìa sus palos y me miró como un ciervo a los faros. Yo grité, "¡Toca!" y comencè a golpear mi pie así que al menos asì iba a comenzar a golpear la baterìa de nuevo. Eso ocurrió en más de una ocasión.
- Un músico muy conocido - que habìa visto a la banda varias veces - se acercó a mí una noche y me dijo: "No puedo ir a más shows Es demasiado doloroso para escuchar".
- Lo que peor se sentìa era leer comentarios que destrozaban a los shows y pensaba. "Eso dio en el clavo. Era una pena, ya que la banda podría haber estado grandiosa y no lo fue. El drama fuera del escenario y la hostilidad y el resentimiento y las puñaladas por la espalda estaba tomando un peaje musical pesado. Y luego estaban las drogas. Cuando Ace tuvo una mala noche y cometiò muchos errores, podrìamos haber bromeado sobre que su mezcla estaba apagada".
- Hubiera sido genial para ir en un resplandor de gloria musical, en lugar de eso estábamos arrastrando nuestros culos. En un momento dejamos de lado un par de días para repasar canciones y apretar las cosas. Ace no se apareciò a uno de los ensayos. Dijo que no se sentía bien porque tenía la enfermedad de Lyme - una enfermedad causada por la picadura de una garrapata de ciervo. Peter, con lo cerebrito que es, dijo, "Eso es mentira! Nunca fue mordido por un venado".
- ¿Estoy viviendo en un manicomio?.
- El 11 de agosto de 2000, tuvimos un concierto en Irvine, California, después de una semana de descanso. Ace había pasado la semana en New York. Teníamos una regla que si alguien iba a volar a través del país en un vuelo comercial para llegar a un concierto, tenìa que llegar un día antes - sólo para estar seguros, por si había una tormenta o un problema mecánico o lo que sea. No queríamos tener que cancelar shows.

- El día antes del show Irvine, Tommy había dispuesto una limusina para recoger Ace y llevarlo a su vuelo. Siempre tuvo la limusina y apareció horas más temprano porque era la misma tarea para conseguir que Ace salga de su casa era como para sacarlo de un hotel. Entonces todos nos sentamos a esperar el progreso de Ace. El recojo de Ace estaba programado para el medio día hora de la Costa Este.
- Tommy llamó a la limusina a la 1:30 PM. "Sr. Frehley necesita necesita irse ya".
- "Um, señor, él no ha salido de la casa todavía."
- Pasò otra media hora, Tommy y Doc trataron de contactar a Ace por teléfono, llamando a su casa. No hubo respuesta. Después de llamar a su casa cinco veces más, por fin pudieron tenerlo en la línea.
- "Ace, tienes que entrar en el coche, vas a perder tu vuelo".

- Hay un problema. . . uh. . . y estoy enfermo. . . "Millones de excusas. Siguieron reprogramandose con Ace despuès en los vuelos posteriores. La limusina volvió cada vez. Llegó a las 7 y luego 8 PM. "El pasajero no ha salido de su casa, señor", informaba el conductor de limusina cada vez.
- Tommy pudo contactarse con Ace en el teléfono de nuevo. "Hay un vuelo más para salir esta noche, el último". 
- "Está bien", dijo Ace. "Lo prometo".
- Pero, de nuevo en el tiempo señalado, no pasó nada. "El pasajero todavía no está fuera de la casa, señor." 
- Ha perdido el vuelo.
- El show era al dìa siguiente. Ace comenzó el día en el otro lado del país. Por algún milagro menor, sin embargo, llegò al aeropuerto en la mañana, fue recibido por el representante en el lugar, y fue escoltado a su avión.

- El tráfico del aeropuerto de LAX hasta el lugar iba a presentar un problema grave. Así logramos para que un helicóptero puediera aterrizar en la Terminal 4, donde Ace estaba llegando, y lo trasladara a la sede por vía aérea. De esa manera probablemente podría llegar a tiempo para el concierto.
- Luego recibimos una llamada. "Bueno, hay buenas noticias y malas noticias."
- Okay.
- "La buena noticia es que Ace està realmente en el avión. La mala noticia es que el avión tiene un problema mecánico y se va a retrasar". En ese momento el Doc le dijo a Tommy que dejara lo que estaba haciendo y que llegara al lugar. Iba a tener que tocar en el show.
- Viajamos con un traje de Sapceman hecho a la medida para Tommy - como una póliza de seguro. Un nuevo equipo de marca, botas y todo, adaptado a Tommy siempre vinieron en uno de los cajones del armario. Sabíamos que Tommy podía hacerlo, pero en realidad nunca lo había hecho.
- "Ustedes son como los superhéroes", dijo Doc. "Así que Tommy Thayer estarà haciendo de Batman hoy?. Todavía es Batman".

- Tommy quedó listo y vestido.. Y mientras tanto nosotros estabamos tratando de tener noticias de la ubicaciòn de Ace y la hora de inicio del show se acercaba. Él aterrizó. . .como pasajero en el helicóptero. . . 50 millas de distancia.
Ace entró en el vestuario unos 20 minutos antes de lo que estaba programado para comenzar. Miró a Tommy - completamente vestido y maquillado, con su guitarra, listo para salir - y sólo dijo: "Oh, hey Tommy, ¿cómo estás?".
- Habìamos retrasado el show una hora, Ace se puso su maquillaje, y tocamos el concierto.
- El hecho de que viajabamos con un traje para Tommy no parecìa perturbar q Ace. Pensó que era una estratagema, algo entre una broma y una amenaza vacía. Pero estábamos 100 por ciento listos para seguir con Tommy. No lo habìamos sentado para enseñarle la lecciòn a Ace, lo hicimos porque teníamos un concierto que tocar. El mismo comportamiento imprudente que había conducido a una espiral descendente de décadas amenazaba con hundir el barco. Aquí había un salvavidas.
- Aún así, Ace continuó pensando y actuando como si fuera irreemplazable. Continuó mostrando un desprecio total por todos los demás, siguió actuando como si fuéramos bendecidos de tenerlo. Se felicitó a sì mismo por lograr estar en el show.
- Del próximo libro Face The Music: A Life Exposed por Paul Stanley. Copyright © 2014 por Paul Stanley. Que se publicará el 08 de abril de 2014 por HarperOne, un sello editorial de Harper Collins Publishers.










No hay comentarios:

Publicar un comentario