miércoles, 9 de abril de 2014

HASTA ACE FREHLEY PIENSA QUE KISS ES UN CIRCO

- Si no han estado siguiendo la ridìcula tormenta de mierda que ha sido el prólogo a la inclusiòn de KISS en el Salòn de la Fama del Rock este jueves, aquí hay un resumen rápido: En el decimoquinto año de elegibilidad de la banda, el Salón finalmente se avergonzó en no permitir a uno de los grupos más exitosos de la historia del rock and roll para pasar a través de las puertas de perla de su glorificada tienda de regalos en Cleveland. Incluso le pidió a KISS actuar en la ceremonia de premiación del Barclays Center de Brooklyn , pero con una salvedad: el guitarrista/vocalista/narcisista Paul Stanley y el bajista/vocalista/aùn màs narcisista, Gene Simmons tendrían que hacer el concierto con el guitarrista original Ace Frehley y el baterista original Peter Criss, quienes originalmente se separaron de KISS en los años 80, se unieron brevemente a mediados de los años 90, y no han tocado con la banda en casi 15 años. Simmons y Stanley se negaron, diciendo que querían presentarse con sus compañeros de banda actuales en KISS, Tommy Thayer y Eric Singer. Pero el Salòn les bajò el dedo en eso.
- Mientras tanto, Stanley está haciendo las rondas de entrevistas en los programas de la mañana, promocionando su nueva autobiografía y hablando mierda de sus ex compañeros de banda (y Simmons) en cada oportunidad. "En este momento, cada vez se hace más pequeña" dice Frehley de su habitación de hotel en New York dos días antes de la ceremonia del Salón de la Fama. "Esos tipos sólo andan de tan de mal humor. Quiero decir, tienes millones y millones de dólares, vives en una casa grande, eres una gran estrella de rock, la gente de todo el mundo piensa que eres genial. ¿Por què tienes que insultar a la gente?. Paul y Gene estàn demasiado tensos, y eso los hacer quedar mal".
- Noisey Creep: Todo este asunto del Salón de la Fama se ha convertido en una verdadera telenovela ¿no?.
- Ace Frehley: (Risas). Esa es una buena definiciòn. Yo no he estado prestando demasiada atención a lo que dice la gente en internet, sin importar de quién se trata. Estoy tratando de terminar mi nuevo disco, así que no puedo dejar que eso ocupe mucho espacio en mi cabeza.

- NC: Parece que cada día Paul Stanley tiene un nuevo comentario despectivo que hacer sobre tì y Peter Criss
- AF: Bueno, estoy consternado por Paul. (Risas). Estoy consternado por todo el asunto.
- NC: Una de las cosas que él ha estado diciendo y que tiene mucho sentido es que el Salón de la Fama, básicamente, se ha avergonzado al incluir a KISS. Ellos realmente no quieren hacerlo, pero el pedido de los fans ha sido abrumador en los últimos 15 años. ¿Estás de acuerdo con esa apreciaciòn?.
- AF: Ha habido mucha presión sobre ellos para que nos incluyeran a lo largo de los años, y se resistìan. Podríamos haber sido incluidos hace 15 años. Uno es elegible después de 25 años como banda, pero esperaron 40. Tarde o temprano, no me importa. En lo que a mí respecta, es un gran honor y tengo la intención de pasar un buen momento. Paul ha estado involucrandose con la política en quien debe ser incluìdo y quien no, por las personas que se unieron a la banda después de que Peter y yo la dejamos, pero trato de estar lejos de todo eso porque es la política . Siempre he tratado de mantener la música y la política separada.
- NC: ¿Crees que los chicos que vinieron después tì y Perer, Eric Carr, Vinnie Vincent, Eric Singer, Tommy Thayer, Bruce Kulick merecen ser incluidos también?.
- AF: No sé cuáles son las reglas. Se supone que hay ciertas pautas que el Salón de la Fama del Rock and Roll tiene, y, obviamente, ellos no cumplían con esos criterios. Sé que es un hecho, el Salón de la Fama del Rock and Roll me lo dijo, que la razón por la que se negaron a incluir a Tommy y Eric es porque no están aportando nada original a la banda. Sólo están copiando las cosas que Peter y yo hicimos durante los primeros diez años del grupo. Así que son sólo actores, básicamente.
- NC: ¿Tienes algún tipo de relación con Tommy y Eric?.
- AF: Soy amigo de esos chicos. A mi me agrada Eric, en la última gira de KISS que yo hice, yo salìa con Eric y nos reìmos un poco cuando estuvimos en Australia. En ese momento Tommy era nuestro road manager, lo que es un poco extraño. Quiero decir, uno no puede hacer estas cosas. ¿Qué super grupo de rock tiene un dinámico guitarrista principal que deja la banda, y lo reemplaza con el manager de la gira?. No se puede hacer esta mierda. Si alguien escribiera eso como el guión de una película de rock and roll, nadie lo creería. Pero Tommy no es un mal guitarrista. Él tiene sus cosas. No es muy original, pero es lo que es.

- NC: Ha habido un gran discusiòn sobre cuales de los miembros de KISS deben tocar en la ceremonia. El Salón de la Fama quería que tù y Peter tocaran pero Paul y Gene dijeron que sólo tocarìan con Tommy y Eric, porque son los miembros actuales. Algunas personas están diciendo que todos ustedes deben tocar. Tal como todo está ahora, no habrá actuación de KISS. ¿Qué piensas acerca de todo el debacle?.
- AF: Yo no tengo problemas con que toquen Tommy y Eric. El problema que tengo es que Paul y Gene derribaron la idea de tocar con Peter y conmigo y querían hacerlo solo con Tommy y Eric con maquillaje también. Ese es el maquillaje que yo diseñé. ¿Se supone que tengo que sentarme allí mientras me están incluyendo en el Salón de la Fama del Rock and Roll y tengo que ver a algún otro chico tocando con mi vestuario y maquillaje?. Eso no me cayò muy bien, porque el Salón de la Fama pidiò que sólo los cuatro chicos originales se presenten.
- NC: Hace poco dijiste que la razón por la cual Paul y Gene no quierìan hacer eso es porque los fans querrán una gira completa de reuniòn después.- AF: Bueno, eso es lo que mucha gente dice. Tienen miedo de que la historia se repita. Cuando hicimos el Unplugged en 1995, Peter y yo salimos e hicimos dos canciones y el lugar se volvió loco. Paul y Gene tuvieron que ceder ante la opinión pública, y los fans querían una reunión. Ellos acababan de hacer un álbum con Bruce y Eric que tuvieron que poner en un segundo plano. Pero fue la gira más exitosa de ese año. Recaudamos más de 250 millones de dólares. Fue una locura. Así que ellos no quieren abrir una caja de Pandora. Viendolo desde afuera, como una persona imparcial , yo no los culpo. Pero han pasado 40 años. Yo estuve en la banda, me fui de la banda, me uní en el 96 por cinco años, me fui en 2001 y los fans siempre han estado ahí para mí. Ellos realmente quieren la reuniòn. Desde que se hizo el anuncio de que estábamos siendo admitidos, eso es todo lo que escucho de los fans. Lo único que quieren es que Peter y yo toquemos dos o tres canciones, y que sea el final de eso. Pero Paul y Gene dispararon hacia abajo. ¿No pueden darle a los fans diez minutos por apoyarnos durante 40 malditos años?.
- NC: ¿Crees que sería injusto para Tommy y Eric si tù y Peter tocan en la ceremonia?.
- AF: ¿Qué quieres decir con injusto?. Ni siquiera estàn siendo incluidos. 
- NC: Lo que quiero decir es que Tommy y Eric son los actuales miembros de KISS. Sería un poco de mierda de Paul y Gene pedirles que se sienten en una actuación para que ellos pudieran tocar contigo y Peter.
- AF: Mucha gente está siendo honrada en la ceremonia. Algunas personas se levantan a hacer un par de canciones, y algunas personas no. Sólo estamos hablando de un par de canciones. No es un concierto. Si yo estuviera a cargo de todo el asunto, podríamos llegar hasta allí con trajes de corte italiano o algo así, no tendrìamos incluso que usar el maquillaje.
- NC: El libro de Paul salió recientemente. ¿Has leído algo de el?.
- AF: No lo he leído, pero estoy seguro de que él me tiró debajo del autobús de una manera u otra. (Risas). Aunque he oído que lanzó a Gene debajo del autobús más que a nadie.
- NC: Al parecer, él piensa que tù y Peter son antisemitas.
- AF: Eso es absurdo. Yo estoy comprometido con una dama judía. He estado con ella durante cinco años. Su nombre es Rachael Gordon y ella es una cantante y compositora. La conocí en San Diego en mi gira de 2008. Y toda mi vida he estado en el negocio de la música. Uno sabe que el negocio de la música està controlado por los judíos: Mi abogado, mi contador, todo el mundo son judíos. (Risas). ¿Yo soy antisemita?. ¿Estás loco?. ¿Sabes cuál es el problema?. Paul està irritado porque no me puede llamar màs borracho o drogadicto. Él no puede decir que estoy desempleado. Él no puede decir que no me presento, porque lo hago en estos días. Así que ahora está agarrando a un clavo ardiendo sólo para acaparar titulares para su maldito libro.
- NC: Después de 40 años, KISS ha logrado estar en la portada de Rolling Stone por primera vez este mes. ¿Has visto el artículo?.
- AF: Sí.
- NC: En un momento dado, tanto Paul y Gene reconocen que piensan en tì y en Peter todos los días.
- AF: Yo no creo en eso ni por un segundo. (Risas). Ellos tratan de evitarnos. Somos como una mala erupción que no desaparece. (Risas). Pero tiene que ser irritante cuando todo lo que escuchan de los fans es: "Sí, Tommy está bien, pero no hay nada como la cosa real". Eso tiene que ser frustrante para ellos. Su posición de repliegue hace unos años era: "Sí, Ace era genial, él contribuyó mucho al grupo, pero es un borracho y un adicto a las drogas, así que no lo podemos usar". Pero he estado sobrio por siete años y medio, ¿cuál es su excusa de mierda ahora?. ¿Y ahora Paul me llama un nazi?. Eso es ridículo.
- NC ¿Es por eso que no participaste en el nuevo documental de KISS que va a salir?.
- AF: Yo no estaba realmente en contacto con eso de KISS. Su guardaespaldas se contactò con mi guardaespaldas y me ofreció una pequeña cantidad de dinero para hacerlo. Ellos trataron de entrar por la puerta trasera porque, ya sabes, no me quieren pagar ningún dinero. Pero si no me pagan ahora, me van a pagar mucho más tarde. Eso es sólo la forma en que funciona. Mi abogado está en la parte superior de la misma. Si ellos hubieran estado al frente, eso es diferente. Pero ellos van por intermedio de mi guardaespaldas y dicen que es un tipo de Inglaterra el que lo está produciendo cuando en realidad son Paul y Gene los que lo están produciendo. Ellos son el dinero detrás de él, y están tratando de que les salga barato. Pero yo estoy en medio de una grabaciòn. No tengo tiempo para tonterías. Supuestamente están usando algunas viejas entrevistas que hice. Probablemente yo salga como si fuera un cabeza de chorlito, pero ¿quién sabe?.
- NC: A finales de este mes, vas a presentar un premio nombrado en honor del fallecido guitarrista de Pantera Dimebag Darrell, quien fue de verdad enterrado en un ataud de KISS. ¿No crees que es un poco raro?.
 - AF: , es un poco raro. Pero los fans de KISS son extraños, todos lo saben. En estos días tengo que ser transparente, ¿sabes? (Risas). No hay nada que voy a decir que vaya a estremecer a alguien. Así que, sí, muchos fans de KISS son un poco extraños. Pero eso está bien porque nosotros somos extraños.
- NC: No puedo creer que el ataud de KISS es una cosa que existe.
- AF: Si fuera mi decisión, yo no me habría ido allí. Hay un montón de cosas que Gene ha hecho con el merchandising que està por encima de todo. Tiene de todo, desde profilácticos a papel higiénico, cualquier cosa para hacer dinero. Es vergonzoso.
- Esa es una de las razones por las que dejé el grupo. Hacia el final, salìa y veìa a niños en la primera fila con muñecos de KISS y loncheras y mi manager va, 'Hey, Ace mira la maldición de esta noche. Tenemos niños en primera fila'. Es decir, empezamos esto como heavy, un grupo de rock and roll sucio usando cuero y nos convertimos en un maldito circo.

http://noisey.vice.com/blog/even-ace-frehley-thinks-kiss-is-a-circus












No hay comentarios: