miércoles, 4 de junio de 2014

ENTREVISTA A PAUL STANLEY EN RADIO.COM

- Al tiempo que dispara contra Joel Peresman, Jann Wenner, Patti Smith y otros, Stanley reitera su discurso en la ceremonia de inclusiòn al Salòn de la Fama, pone en duda los motivos de la institución, y aclara que fue Gene Simmons, no él, quien dijo esos 'comentarios racistas al lìmite'.
- No es Paul Stanley quien ha sido "racista casi en el límite", pero esa es sólo una de las pocas cosas que al miembro fundador de KISS le gustaría aclarar.
- La semana pasada, Radio.com publicò nuestra entrevista con el Presidente del CEO del Salòn, Joel Peresman. En ella, hablamos de la ceremonia de este año, que incluyó el discurso de aceptación del frontman de KISS Paul Stanley, incluyendo sus críticas o la organización por ser un tanto elitista. "La gente, creo que estamos hablando del Salón de la Fama del Rock and Roll, y lo que estamos diciendo es, 'Queremos más'", dijo Stanley desde el escenario. "Ellos quieren ser parte de la inclusiòn. Ellos quieren ser parte de la nominaciòn. Ellos no quieren ser alimentados con cuchara por un puñado de personas".
- Peresman nos dijo: "Ese discurso fue la mejor publicidad para (señalando que) lo que hicimos fue correcto. Ha sido racista casi al lìmite, no en ese discurso, pero en otras entrevistas que hablan de cómo no deben ser incluidos artistas de hip-hop, ya que no tocan instrumentos. Es como, ¿Qué haces, bromeas?".
- Paul Stanley se puso en contacto con nosotros y pidió responder a la cita de Peresman del 02 de junio. Al poco tiempo, estábamos en el teléfono con él discutiendo de lo que piensa acerca de la institución.
- Él sentía que legítimamente Peresman atribuía los comentarios de Gene Simmons sobre el hip-hop y los artistas de música disco que no pertenecen al Salón de la Fama del Rock and Roll para él. (Simmons nos dijo en marzo, "¿Tienes a Grandmaster Flash en el Salón de la Fama del Rock and Roll?. ¿Run-DMC en el Salón de la Fama del Rock and Roll?. Me estás matando.  Eso no significa que no son buenos artistas. Pero ellos no tocan la guitarra. ellos samplean y hablan. Ni siquiera cantan).
- Stanley dice: "¿Por qué no mirar a las credenciales de Joel Peresman? ¿Qué ha hecho para calificar en dirigir el Salón de la Fama del Rock and Roll?. ¿Qué hizo él?. Trabajó en el Madison Square Garden como Vicepresidente. Bueno, por lo que a mí respecta, al repartidor de periódicos no se le califica como un experto en la literatura".
- En nuestra entrevista, Stanley hizo sentimientos paralelos con Simmons  "sobre los tipos de actos que deberían ser incluidos en el Salòn, diciendo: "Yo soy el más grande fan de Laura Nyro, pero ¿pertenece Laura Nyro al Salón de la Fama del Rock and Roll?. Yo no estoy tan seguro. Yo tendría que decir que no".
- Añadió, sobre el icono del punk Patti Smith: "¿Qué ha hecho Patti Smith alguna vez  además de cantar una canción en la que Bruce Springsteen escribió la mayor parte?".
- Stanley también tenía algunas palabras bien escogidas para el co-fundador y editor de Rolling Stone y co-fundador del Salòn,  Jann Wenner. "Este hombre se olvidó hace años por qué le gustaba el rock and roll en el primer lugar. Tal vez si pasara menos tiempo en los Hamptons y el jet-set, podrìavolver a encontrar su pasión".
- En medio de púas, Stanley hizo puntos salientes sobre los miembros de la banda Grateful Dead están incluidos (y otros actos que tenían "cortesías que no fueron proporcionadas a KISS), y dijo que no hay esperanza para el potencial del Salón de la Fama del Rock and Roll ". El ciertamente va a votar por los artistas que él siente que se lo merecen en el futuro: Deep Purple, Yes, y Humble Pie.
- Lean la entrevista completa a continuación:

- Radio.com: Así que yo entiendo que leiste nuestra entrevista con Joel Peresman. ¿Cuál fue tu reacción a su crítica de tu discurso?.
- Paul Stanley: Yo estaba sonriendo. Porque mira, el hombre se está recuperando claramente de mi exposición de lo que es el Salón de la Fama del Rock and Roll. Le está haciendo daño. Pero él obviamente, nunca tuvo un adversario que podría articular un punto de vista como yo pude. Y, en su desesperación, me está atribuyendo citas de Gene. 
- Yo no he dicho nada que pueda ser acusado de racismo. Si (Peresman) quiere señalar con el dedo, esas citas fueron de Gene. Esto no cambia la verdad básica de lo que dije. Es interesante: en vez de mirar mis credenciales, yo creo, ¿por qué no mirar a las credenciales de Joel Peresman?¿Por qué no mirar a las credenciales de Joel Peresman¿Qué ha hecho para calificar en dirigir el Salón de la Fama del Rock and Roll?. ¿Qué hizo él?. Trabajó en el Madison Square Garden como VicepresidenteBueno, por lo que a mí respecta, al repartidor de periódicos no se le califica como un experto en la literatura".
- R: ¿Alguna vez se lo encontrado en el pasado cuando KISS tocò el Madison Square Garden?.
 - PS: Probablemente también encontramos al tipo que vendìa manì. Pero, ¿qué relevancia tiene eso para calificar y en estar en condiciones de emitir un juicio sobre todo lo relacionado remotamente con el rock and roll?.

- R. Aparte de los problemas bastante publicitados, ¿pasaste un buen rato la noche de la inclusiòn?.
- PS: Yo no estaba allí para denigrar, yo estaba allí para dar una crítica constructiva y para hacer uso de una plataforma, de expresar realmente la opinión de las masas, de la población general. Mira: He hablado de primera mano con otros incluidos y ex incluidos, y el proceso que condujo a su inclusiòn lleno de cortesías realmente apropiadas que no nos fueron permitidas a nosotros. Las reglas que (el Salòn) tiene, parecen aplicarse solo a las personas que no les gustan. En cuanto a la cuestión de que los miembros y ex miembros entren, no tiene sentido. No creo que alguien haya llamado a Peresman para eso con un argumento elocuente. Está claro que el chico está tratando de llevar su camino fuera de las cuerdas. Él está atascado.
- El Salón de la Fama del Rock and Roll fue a los Grateful Dead y otras bandas y les pidió (a cuales miembros) querían que fueran incluidos. No nos lo pidieron. Por lo tanto, catorce miembros de la banda Grateful Dead, incluyendo a su letrista (Robert Hunter). Porque la gente de los Grateful Dead dijo, "Es todo o nada". Bueno, eso es una cortesía que no se extendió a nosotros. Y es fácil de ocultar detrás de alguna coartada y razón de ser, al igual que "No es una ciencia". Bueno, está sesgada no es una ciencia tampoco. Pero es evidente y consistente. No tenía nada que ver con si o quisimos o no a  Tommy Thayer o Eric, necesariamente, incluidos. Pero, ciertamente, esta delgado argumento de "Están usando el maquillaje de otra persona" no se puede usar para Eric Carr, o Bruce Kuilick , que tocaron en álbumes multi-platino, y tocaron para millones de personas por más de una década. Vamos a llamar a esto como lo que es. Es claro para la mayoría de la gente y obviamente que Peresman quiere utilizar su plataforma para empañar mi argumento. Pero no me va a afectar.
- R: Fue un bonito detalle tener a Bruce Kuilick sentado a la mesa en la ceremonia de inclusiòn contigo y Gene, junto con Tommy Thayer y Eric Singer.
 - PS: El Salón de la Fama eligió que sea una celebración de los primeros cuatro miembros. En lo que a mí respecta, fue una celebración de la historia de esta banda. Yo no iba a pasar por alto las contribuciones de otras personas que han estado en esta banda.
- R: Ustedes no fueron los únicos con el drama de ex-miembro este año. Hablé con Chad Channing de Nirvana, que en un principio pensó que iba a ser incluido.
- PS: ¿Y que de John Rutsey, el baterista original de Rush, que tocò en su primer álbum clásico?. No estoy señalando con el dedo a nadie, ni cuestionando su inclusiòn, pero (el bajista) Robert Trujillo nunca tocò en ninguno de los discos de Metallica, cuando fue incluido. Y él sólo estaba en la banda seis años, así que ¿dónde se traza la línea?. Claramente, donde se elige dibujarla. (Nota: Trujillo había tocado en un álbum en el momento de la inclusiòn de Metallica en 2009, en Death Magentic de 2008).
- R: Gene ha mencionado sus problemas con que la música disco y el hip- hop sean incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y parece que fue acusado de racismo basado en eso. Pero, ¿qué le dices a alguien que dice "Paul Stanley es racista"?.
- PS: Es ridículo. Es un acto de desesperación, y lo entiendo. Y Joel Peresman es, sinceramente, un chupatintas, y él está en una posición de ser capaz de expresar el punto de vista de una organización que es cuestionable.
- R: En tu discurso de aceptación, mencionaste que vas a ver a artistas como Solomon Burke, Otis Redding, Jimi Hendrix y Sly and the Family Stone, así como los Yardbirds y Led Zeppelin.- PS: Es una tontería, mira, yo no estoy aquí para defenderme a mí mismo, yo sólo estoy aquí para arrojar luz sobre la persona que acusa. No tengo nada que justificar o aclarar, mi récord habla por sí mismo. Es ridìculo. Que cantante de rock, lo sepa o no, no ha sido influenciado por David Ruffin (de The Temptations) o Sam Cooke?. Sin ellos, no tendríamos la mayor parte de los grandes vocalistas .
- R: Por lo tanto, ¿fue tu principal punto más sobre los miembros que eran incluidos y los que no o acerca de que los fans deben tener más que decir en quien entra, o ambos?.
- PS: Ambos, en algún grado. el Salón de la Fama del Rock and Roll, en un esfuerzo por engañar a la gente, les han permitido votar, pero todos sus votos cuentan por sólo un voto. Eso es un juego de trileros. Ese es el engaño.- Debido a que algunas personas eran lo suficientemente inteligentes como para marcar un nombre, le da algún tipo de credibilidad que no es debida. El hecho de que las masas se rascan la cabeza todos los años acerca de la mayoría de los incluidos lo dice todo. Están claramente quedandose sin sus queridos críticos, y ahora, por desgracia, están teniendo que buscar en otra parte. ¿Cuántas veces pueden nominar Connie Francis?. El Salón de la Fama del Rock and Roll es una oportunidad para celebrar todo lo que es el rock and roll, en lugar del punto de vista de algunas personas, que, claramente, no refleja la opinión pública. Soy el más grande fan de Laura Nyro, pero ¿pertenece Laura Nyro en el Salón de la Fama del Rock and Roll?. Yo no estoy tan seguro. Yo tendría que decir que no. ¿Patti Smith? Dame un respiro ¿Qué ha hecho Patti Smith además de cantar una canción en la que Bruce Springsteen escribió la mayor parte?. (Se refiere a su hit de 1978 "Because The Night", co- escrito por Springsteen).
- R: En cuanto a tu problema con el cuerpo electoral de ser un pequeño grupo que no representa necesariamente el público, ¿no podrías decir lo mismo de los Oscars, los Grammys u otros premios de la cultura pop?.
 - PS: No lo creo. La ignorancia de algunos de los pilares del rock and roll por el momento de más de 14 años es tan evidente, que sólo se puede llamar lo que es, y eso es prejuicio personal. ¿Me vas a decir que Deep Purple debe ser pasado por alto por tanto tiempo?. La lista es interminable. ¿Y el hecho de que todas estas personas que ahora deben ser consideradas han sido precedido por actos de discoteca?. ¿O actos de rap?. Pensé que era el Salón de la Fama del Rock and Roll. Uno puede ser capaz de ampliar, pero vamos a construir sobre un fundamento que es sólidamente e innegable rock.
- R: Cuando alguien menosprecia el hip-hop y la música disco, puede ser mal interpretado como racista. Muchas personas quedan atrapados en eso.
 - PS: En el caso de Joel Peresman, él está agarrando a un clavo ardiendo con claridad. La verdad del asunto es, creo que antes de considerar los actos periféricos, debe tener en cuenta los pilares y los cimientos.
- R: Así que, ¿vas a votar en el futuro?.
 - PS: Voy a votar, pero por desgracia, sólo tengo un voto. Voy a ser una boca grande y voy a hacer campeón a quien creo que pertenece ahí. Es una dura batalla cuando se tiene la burocracia, y un montón de gente (de la organización) que claramente no están enamorados de mí. Tener a Jann Wenner presentandonos (en la ceremonia de inclusiòn) como "pantalones ajustados y botas de plataforma" ... este chico se olvidó hace años por qué le gustaba el rock and roll en el primer lugar. Tal vez si él pasara menos tiempo en Hamptons y el jet set, podrìa volver a encontrar su pasión. Pero ser uno de sus queridos sería un insulto para mí.
- R: Entonces, ¿por quién vas a votar para que sea incluido en el 2015?.
- PS: Deep Purple. Ciertamente pertenece ahí. Sea o no, soy un gran fan del rock progresivo, se ha extendido el puente de rock progresivo en la radio de rock, creo que pertenecen allí. Me gustaría ver incluido a Humble Pie. Es muy bueno que los Faces Small Faces ya entraron, el hecho es que (Small Faces y el frontman Humble Pie), Steve Marriott ha sido una gran influencia no sólo en mí, sino también ...
- R: Robert Plant.
- PS: Sì, sólo tienes que escuchar “You Need Loving” de The Small Faces para escuchar la conexión. Vi a Humble Pie en el Fillmore East. Yo estaba en el Fillmore East cada fin de semana, que era la iglesia para mí. Había gente allí realmente encarnada al rock and roll y muchos de ellos se han olvidado, y criminalmente así.

- R: El Salón de la Fama añadió a Tom Morello y Questlove al comité de nominaciones del año pasado. Tal vez una cosa positiva que podría salir de esta situación es que ellos te ofrezcan un asiento en ese comité también.
 - PS: Si me invitan, yo estaría allí en un santiamén, porque creo que mucho en el rock and roll, y yo también creo en el potencial del Salón de la Fama del Rock and Roll. Así que, por supuesto. Me ponen en el comité, y estoy allí. Me encantaría unir fuerzas para hacer lo que el potencial debe ser. En lugar de lo que ha sido, lo que es un engaño rígido y poco natural, o un fraude.
- R: No es ningún secreto que fue la influencia de Little Steven en una serie de actos, The Dave Clark Five, The Hollies y The Rascals.
 - PS: Por no tratar de vender mis propios antecedentes, pero yo crecí escuchando de todo, desde James Brown y Otis Redding y Solomon Burke y The Temptations y Stax/Volt a la invasión británica a Muddy Waters y Bo Diddley y hay tanta música maravillosa que fue inspirado por esa música. Necesitamos más personas en la comisión para sacar a la luz, en lugar de mirar a otro lado cuando hay una gran cantidad de músicos y actos que se deben celebrar.

- R:: ¿Alguna vez ha visitado el museo en sí?.
 - PS: No he estado allí. Yo tenía sentimientos encontrados al respecto, y también tuve sentimientos encontrados acerca de una institución que le gustaría que nosotros le donemos memorabilia, cobraría para que la gente lo vea, y sin embargo, no nos quieren en el Salón de la Fama. No se puede hablar de ambos lados de la boca. ¿Quieres hacer dinero a costa de nuestros recuerdos y, al mismo tiempo no nos quiere en el club de sus chicos?.

- R: Volviendo a la noche de la misma inclusiòn, fue interesante verlos sentados cerca de Bruce Springsteen y los chicos de la E Street Band. Por un lado, Tom Morello quien hizo su discurso, en ese momento, de gira como un miembro adicional de la E Street Band. Por otra parte, mucha gente pensó que la canción de Bruce "Outlaw Pete" (de Working on a Dream de 2009) sonaba muy parecido a "I Was Made For Loving You".
- PS: Cuando la escuchè, honestamente fue divertido y placentero. Dije "Vaya, eso suena un poco como 'I Was Made For Loving You". "Yo no inventé la rueda. "I Was Made For Loving You" no es tan diferente de "Standing in the Shadows Of Love" de los Four Tops. "Call Me" no es tan diferente de "I Was Made For Loving You" tampoco. Originalidad: es poca y distante entre sí.
- R: He leído que tu canción "Shandi" se basó en la portada de "4th of July, Asbury Park (Sandy.)" de Bruce de The Hollies.
- PS: Sabía que era una canción de Bruce. Si vas a pedir prestado o robar, robar a los mejores.

- R: Vi que tuiteaste una foto tuya de la noche de la inclusiòn con Glenn Frey, parecía que te estabas divirtiendo.
 - PS: Debo decir que he tenido un sentido de reivindicación desde las gradas (risas), tuve una sensación de ambivalencia de algunas de las personas en el piso. Pero Glenn fue fenomenal, y los Eagles, no se puede negar que estos chicos han escrito el cancionero americano. Así que pasar un rato con él fue genial. Carrie Underwood (estaba allì), el alcance y la amplitud de la música (de la noche) fue simplemente genial.
http://radio.com/2014/06/02/kiss-paul-stanley-interview-rock-and-roll-hall-of-fame-patti-smith-racist/

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