- KISS se presenta por primera vez en Ecuador. Celebran cuatro décadas de música.
Lo primero que salta a la vista es ver a cuatro individuos pintados con maquillaje blanco y negro, como si estuvieran a punto de golpear la puerta de una casa para pedir dulces en algún suburbio ‘gringo’ en época de Halloween.
- La legión de admiradores de KISS se autodenomina la ‘KISS Army’ o ‘El ejército de KISS’, en español.
- Pero no son solo cuatro individuos disfrazados, ellos son una banda de rock, son íconos musicales que con sus personajes y vestimentas han creado una marca personal multimillonaria y que, sobre todo, tocan canciones, temas que han pasado a la inmortalidad y que son clásicos.
- La voz de Paul Stanley, el bajo de Gene Simmons, la guitarra de Tommy Thayer y la batería de Eric Singer pisarán suelo ecuatoriano por primera vez este domingo en el escenario del Parque Bicentenario de Quito y juntarán sus talentos, como lo vienen haciendo desde hace más de 40 años y, una vez más, se subirán a la tarima para demostrar que su música sigue vigente.
- Los inicios
- KISS se formó en Nueva York en 1972. En esa primera etapa del grupo Peter Criss y Ace Frehley, antiguos miembros de la banda, se unieron a Simons y Stanley para hacer un poco de rock, como muchos otras agrupaciones locales.
- Los cuatro fundadores, al inicio, no tuvieron mucho éxito, pero esto cambió y, de un momento a otro, decidieron reinventarse para incluir en sus espectáculos una puesta en escena excepcional, llena de pirotecnia, explosiones, trajes estrafalarios y mucho, mucho maquillaje.
- Inmediatamente, el público y los medios voltearon su mirada hacia estos músicos, quienes cada vez más llamaban la atención con sus peculiaridades, como salir volando por el escenario o botar sangre por la boca. Simons es muy conocido por enseñar una lengua más larga de lo común.
- Ingresaron al Paseo de la Fama del Rock and Roll en abril de 2014.
- Los personajes
- Gene Simons es ‘The Demon’ (el demonio), Paul Stanley es ‘Starchild’ (el niño de las estrellas), Eric Singer es ‘The Catman’ (el gato), Tommy Thayer ‘The Spaceman’ (el hombre espacial). La forma de pintarse el rostro de cada integrante no ha cambiado, aunque en una época hubo otros dos miembros con otro maquillaje, se trataba de Eric Carr ‘The Fox’ y Vinnie Vincent ‘The Wiz’.
- A mediados de los 80’ dejaron por un tiempo el maquillaje, se adaptaron al ‘glam’ reinante de las estaciones de radio y continuaron haciendo música a pesar de la avalancha de nuevas bandas.
- Lejos de destruir su imagen, KiISS supo aprovechar el ‘merchandising’ y crear otra forma de financiamiento que lo ha convertido no solo en una reconocida banda de rock, sino también en una marca valorada en aproximadamente mil millones de dólares.
- Es tanto así que tienen a disposición de sus fanáticos toda clase de productos, desde muñecos, encendedores, cómics o videojuegos, hasta condones y productos funerarios. Realmente supieron cómo captar el mercado y, al mismo tiempo, hacer que sus shows mantengan una calidad acorde a los altos estándares fijados por la misma banda.
- El concierto en Quito será único y el cuarteto ya anunció que tocarán alrededor de 18 temas. ‘I was made for living you’, ‘Rock and roll all nite’ y ‘Lick it up’, seguramente, estarán entre las canciones obligatorias para una noche de hard rock.
http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101804797#.VSqLxNyG-uI
No hay comentarios:
Publicar un comentario