miércoles, 15 de abril de 2015

KISS, 40 AÑOS GENERANDO PASIONES, EMOCIONES E IDOLATRIAS

- En 1975 un álbum doble llamado Alive! y grabado en vivo, lanzo choques eléctricos en las discotiendas Estadounidenses. El viernes 10 de abril del 2015,40 años después, KISS inicia su gira latinoamericana en Bogotá Colombia, celebrando este magno evento y lo celebraron igual que 4 décadas atrás. El circo mas rockero del mundo estaba a punto de salir a escena, mientras yo fumaba de esa yerba que hace de tu cabeza una fiesta y así elevarme a la estratosfera para estar un poco más cerca de las estrellas que tendría frente a mi en pocos instantes.
- El espectáculo de maquillajes, fuego, sangre, juegos artificiales, plataformas y de canciones himnos de la contracultura rock…Tuvo anestesiados desde la nueve de la noche a los 9 mil elegidos que estábamos presentes en el estadio El Campìn en la espera de tan imponente puesta en escena.
- Sin duda alguna iba a presenciar el mejor acto performance del planeta, en una época intoxicada por el reggaeton, dopada por DJ Tiesto y animada por Lady Ga Ga; Una época en la que ya no se venden discos, en la que el rock ya no es hegemónico y que las computadoras suelen ser más sensibles que la raza humana… pero KISS se las arregla para ser de nuevo noticia y para recordarle a todo el mundo que todo tiempo pasado fue mejor.
- Niveles incontrolables de ansiedad se apoderaban de mi. El telón negro del escenario pronto caería. En las pantallas Gene Simmons y Paul Stanley saludaban al público desde los camerino y pasillos del estadio, listos y entusiasmados para salir a dar el show que iniciaría su gira. El telón cayo y sonaron imponentes los estridentes acordes del Detroit rock city, poderosa cancion de 1976,dos años antes de q yo naciera. El cerebro se me iba a estallar, sentí desintegrarme en átomos, llegue al pináculo de la emoción. La mejor apertura, el mejor inicio, la mejor canción dotada de una potencia Rockera barbará. Lo que viví y lo que sentí fue inexplicable, fue una sensación fuera de este mundo que me llevo a la reflexión de que todo lo que se hizo en los 70 es insuperable e inigualable, puesto que, nada nacido en décadas posteriores lograron sacudir los cimientos del mundo tal y como se hizo en los años 70.
- La pirotecnia, el humo, los actos de circo de Gene y de Paul, logran que se configure a cabalidad una verdadera comunión entre la banda y su fanaticada, porque nadie como ellos se esfuerza tanto a la hora de preparar un show. Esos 4 demonios lo entregan todo. Su concierto fue un gran efecto visual y emocional…La enorme lengua ensangrentada de Gene crea un ambiente de terror que al publico impresiona, gusta y divierte. Ellos se esfuerzan por hacerte sentir que eres parte de la fiesta, y te hacen anhelar rock and roll toda la noche y fiestas todos los días. Una sinfonía de malos modales, rebelión, mucha testosterona y mucha diversión.
- KISS es de verdad una experiencia del rock muy diferente. Los que odian a la banda terminan admitiendo que es un espectáculo capaz de paralizar y de hipnotizar a sus asistentes. La teatralidad hecha rock. Canciones dedicadas a mujeres fatales, fiestas y sexo fueron el inicio de un fenómeno llamado: KISSteria. Ver a KISS es ver como unas demoníacas caricaturas cobrar vida, tocar la guitarra y cantar rock and roll. Esa imagen los conecto de inmediato con el público, esa filosofa de que todos los días son buenos para divertirse, para disfrutar y para Rockear…y sus noches también,es la filosofía de KISS, la filosofía del desenfreno.
- Después del concierto se reforzó mas mi hipótesis, que todo lo que fue creado en la década del 70 como El Padrino, Fiebre de sàbado por la noche, Black Sabbath, Bee Gees, Michael jackson, Diane Keaton, Woody Allen, Martin Scorcese y Taxi Driver y mucho menos KISS, hasta el día de hoy no han sido superados ni igualados, ejemplo de ello la pegadiza y discotequera canción I was made for lovin' you de 1979 y el Rock and roll all nite, himno de la banda liberada en las estaciones de radio en 1975 ,que 40 años después sigue conectando de manera contundente con la gente  que la convirtió en la canción más cantada de la historia del rock.
- En pocas palabras hoy me siento un elegido por haber vivido de cerca esa fiesta liderada por cuatro sesentones que a pesar de su longevidad se pintan, tocan, cantan y ponen eufóricos a sus seguidores igual que en sus mejores días.
http://radiomacondo.fm/2015/04/14/kiss-40-anos-generando-pasionesemociones-e-idolatrias/



No hay comentarios:

Publicar un comentario