viernes, 2 de octubre de 2015

BOB EZRIN HABLA DEL DISCO DESTROYER DE KISS

- Bob Ezrin, la leyenda de la producciòn, hablò con Radar Music de los 11 discos màs importantes de su carrera, entre estos "Destroyer" de KISS:
- "Yo no sabía quienes eran KISS, pero había este chiquillo en Toronto que solía llamarme, esto fue cuando mi nùmero estaba en la guìa telefonica , y él me diría lo que estaba caliente, lo que no era, lo que yo deberìa escuchar, lo que debería producir. El era como mi propio fanatico personal. Él me llamó para hablarme de KISS. 'Son increíbles, pero sus discos son malìsimos. Tienes que producirlos'".
- "Sus discos no eran malìsimos, pero entendí lo que decía, que podrían haber sido más sofisticados. Fue bastante premonitorio lo que me dijo, y él tenía toda la razón, debìamos trabajar juntos.
"Cuando tocaron la canción Beth para mí por primera vez, era rapidìsima, casi un country o rockabilly, en esa misma vibra. También era un poco machista, como si estuvieran diciendo: 'Yo y los chicos, tenemos algo que hacer. Tù puedes sentarte allí y esperar. También se llamaba 'Beck'".
- "Les pregunté si estaba bien llevarmela a casa, y hacerle algunos cambios. Peter (Criss) me dijo que estaba bien. Se me ocurrió lo del piano, lo que comenzó a definirla como más romántica y sensible, así que cambié la letra. En primer lugar, la llamé 'Beth', y luego añadí cosas acerca de 'nuestra casa no es nuestra casa', junto con una sensación de tristeza y la pérdida de la muerte de la relación. Pero esa línea 'Espero que estarás bien', esa fue importante".
- "La toquè para todo todos, y pensé que sonaba bien y que debìamos intentarlo. No creo que se dieron cuenta de lo importante que sería para ellos hasta que la oyeron cuando la orquesta la estaba grabando. Yo toquè el piano ahì, ellos habían oído mi parte de piano antes. Pero la orquesta realmente les hizo pensar, 'Wow, esto va a ser importante'".
- "Y eso fue. Cuando fuì a ver a la banda en Saginaw, Michigan, ellos estaban tocando para chicos de a 15 y 16 años de edad. Fue increíble, apenas una chica en el lugar. Pensé: He aquí una gran oportunidad. Todo su espectáculo era tan machista que no podía ver a las chicas entrar en el. Les dije que yo quería que fueran los chicos malos, pero deberían ser los chicos malos que toda chica quiere salvar. Tenía que haber un poco de vulnerabilidad".
- "La idea del álbum era mostrar cierta sensibilidad; todo no iba a ser pene y bolas. Una de las primeras canciones en aparecer fue 'Do You Love Me?'. Para mí, ese fue el mejor símbolo de lo que yo esperaba que ver con el disco. Como se viò despuès, ninguno se convirtió en un solo sencillo exitoso, pero sí formaron parte del proyecto ".












No hay comentarios: