viernes, 1 de enero de 2021

KISS REALIZÓ ALGUNOS CAMBIOS PARA SU PRESENTACIÓN DE FIN DE AÑO EN DUBÁI

- KISS tuvo que hacer algunos cambios para su presentación en vivo de pago por evento de Nochevieja en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, aparentemente por respeto a las costumbres y creencias locales. Gene Simmons no realizó el acto de escupir sangre durante su solo de bajo, y las palabras "bitch" y "virgin soul" se eliminaron de las letras de "100,000 Years" y "God of Thunder", respectivamente, esta última reemplazada por "sacred soul". Según los informes, otras canciones también tuvieroncambios líricos menores.
- Según BBC, Dubái es muy conservador cuando se trata de malas palabras. Las malas palabras, las blasfemias, los insultos y "todo tipo de lenguaje vulgar" se consideran actos obscenos, al igual que los gestos groseros, y los infractores pueden ser multados o encarcelados.
- Decir "joder" es un delito en Dubái, ya que la palabrota "deshonra el honor o la modestia" de una persona según el artículo 373 del Código Penal de los EAU.
- Jurar en público en Dubái puede llevar a uno a la cárcel hasta por un año. También se puede imponer una enorme multa por jurar, que asciende a 10.000 Dhs (2.700 dólares).
- KISS no son los primeros artistas internacionales en autocensurar su concierto para llevar su música a los fanáticos en los Emiratos Árabes Unidos, donde los expatriados constituyen la mayor parte de la población. En 2014, Lady Gaga usó un adorno navideño con un disfraz de Tayoi Kasuma, en lugar de ropa reveladora, cuando inició la etapa asiática de su gira "ArtRAVE" en el hipódromo Meydan de Dubái. Dos años antes, Madonna realizó un controvertido concierto en Abu Dhabi donde, según los informes, enfureció a la audiencia con alusiones a las tradiciones judeocristianas, revelando atuendos y bailes eróticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario