domingo, 10 de marzo de 2024

VINNIE VINCENT - LOS AÑOS CON KISS PARTE 1

- Durante años se ha argumentado que Vinnie Vincent salvó a KISS. Cualquiera que sea el lado de la mesa en el que estés, el hecho incontrovertible es que los únicos discos musicalmente creíbles que KISS lanzó (después de Ace Frehley) fueron las grabaciones de la era Vinnie Vincent.: Creatures of the night, Lick it up y Revenge. 1982, 1983 y 1992 respectivamente. Fue Vincent quien no sólo le dio a KISS credibilidad callejera como guitarrista, sino que a través de su composición y la química de la banda trajo un éxito comercial duradero a KISS que les permitió continuar de gira hoy en día gracias a las contribuciones de Vinnie.
- Desde el inicio de KISS a mediados de los 70 hasta el abrupto final de su álbum que acabó con su carrera, The Elder, en 1981, fue el espectáculo en vivo de KISS con un puñado de álbumes para fans, incluido KISS Alive!, lo que convirtió a KISS en el fenómeno de banda en vivo que era, pero como todo que brilla, a menos que sea oro de 24k se desvanecerá. En este caso, pasa a los anales de la historia del Rock.
- Entra Vinnie Vincent:
- Vinnie Vincent, homónimo, compositor, productor, guitarrista principal y arquitecto de Vinnie Vincent Invasion reemplazó a Ace Frehley en septiembre de 1982 y llevó a KISS a la aceptación del rock convencional con los álbumes Creatures of the night, Lick it up y Revenge.
- Vincent trajo muchas de sus canciones que terminaron en una coautoría de tres clásicos de KISS en Creatures: I love it loud, Killer y I still love you, ocho de las 10 canciones del álbum Lick it up de 1983 y los tres exitosos sencillos de Revenge de 1992: Unholy, I just wanna y Heart of chrome. Tres álbumes de KISS que contienen un total de 14 de la pluma de Vinnie Vincet que han sido reciclados desde 1982 hasta 1996, y eso fue hace casi 30 años. Para muchos, la evidencia habla por sí sola y le guste o no al culto, el título de "salvador" es para Vinnie Vincent.

No hay comentarios: