domingo, 10 de agosto de 2008

COLD GIN: LA BANDA TRIBUTO MÀS CALIENTE DEL PERÙ

- A partir de una serie de eventos organizados por KISS Carnival (grupo que reune a los fans de KISS en el Perú) durante el 2003 y comienzos del 2004, Roberto Soto (Baterista) comenzó la búsqueda de integrantes para una banda de tributo a KISS. La idea no le era nueva, ya que en 1997 formò el Tributo a KISS denominado Dynasty, quienes tuvieron una temporada bastante exitosa en conciertos, así como en medios de prensa y televisivos. Pero ¿que de nuevo podría ofrecer este naciente grupo? los fans peruanos de KISS le dieron varias respuestas: buenas interpretaciones, temas poco tocados por el grupo, temas jamás tocados por KISS, shows temáticos, etc.Inicialmente Roberto junto a sus amigos Augusto Paredes y Hugo Salas (Guitarras) , quienes durante años ya venían tocando con el a manera de diversión. A fines de marzo del 2004, Carlos Soto (Bajista), hermano de Roberto, redescubría su afición a la música de KISS ensayando en el nuevo proyecto. Tras varios intentos por conseguir un vocalista que mas allá de cantar refleje afición por KISS, en abril reaparece en la escena local Glem Salcedo, tras una larga ausencia de la capital por motivos laborales. Glem formo parte de Dynasty, así que ya sabia su papel. Luego de esto el proyecto se volvió grupo y se le llamo COLD GIN, en homenaje a un tema emblemático de KISS.
Glem, Hugo y Roberto. Ensayos de COLD GIN (Estudio de Glem Salcedo)
El concierto debut tuvo lugar el 30 de abril en el C.C. Delfus de Miraflores. Esta tocada incluyo como momento especial un set acústico inspirado en el Unplugged de KISS (Ir a Tocadas para mas información). Luego de este show, se inicio con el pie derecho la realización del proyecto gestado por un grupo de amigos. Lamentablemente tiempo después Hugo Salas abandono el grupo por decisión personal.
- Tras el concierto inicial, el 3 de Julio el grupo se presento en el Templario Metal Bar del Centro de la ciudad, en un show que fue muy comentado por los asistentes que abarrotaron el local. Se incluyeron los clásicos de KISS de su época ochentera.Posteriormente en el mes de Agosto se ofrecieron 2 conciertos en el Florentino de Barranco. Para el primero (7 de Agosto) el grupo mostró otra faceta, al basar su show en temas variados de Rock Clásico que terminaba con un pequeño set de KISS en el que participaron como músicos invitados miembros de la familia de KISS CARNIVAL (quienes celebraban su 5to aniversario de fundación y devoción a la mas grande de todas las bandas). El segundo show se baso en la época dorada de KISS, los setentas, y el grupo se presento con el vestuario de la portada del disco 'Dressed To Kill' y se aprecio una performance mas afiatada.
- La historia recièn empieza y no es sino gracias a ustedes, quienes apoyan a COLD GIN con su constante asistencia, que el grupo se puede dar el gusto de hacer este sueño realidad.De manera especial queremos agradecer a toda la gente de KISS CARNIVAL por creer que podíamos presentar un show de calidad y que nos han visto evolucionar como grupo. A nuestro amigo Hugo Salas, miembro fundador del grupo y gran apoyo para nosotros, un gran tipo. A todos los que nos han brindado su apoyo incondicional o desinteresado y finalmente a todas las personas y/o empresas que nos han auspiciado a lo largo de este corto tiempo, en especial a Rivasmar Discos. Long Live Rock N' Roll!!!!!!
- Para màs info: http://espanol.geocities.com/cold_gin_pe/index.html

No hay comentarios: