domingo, 27 de marzo de 2011

RESEÑA DEL SHOW DE BRUCE KULICK EN SANTIAGO 16 MARZO 2011

- Aquì una reseña hecha por Gonzalo del show que Bruce Kulick realizò en el miércoles 16 de marzo, en el Club 334 en Santiago de Chile.
- Iba a venir en Diciembre del 2010, hubieron algunos problemas y se tuvo que cancelar el recital; ahora lo reagendaron y no hubo ningún atado. Tercera visita que hace al país, después de venir en el ’94 junto a Kiss y él solo en el ’06. Lo que es yo, volví a tener 18 años; fue mi 3º concierto el que hizo hace cinco años atrás, así que cuando supe que la cosa iba estaba saltando en una pata.
- Llegué a San Diego un poco antes de las 7: la cosa era un sucucho/bar del que nunca me había percatado su existencia; siempre he pasado por allí y pensaba que ese portón de mierda era un estacionamiento o algo así. Me dio la huea y compré entrada con meet and greet, porque soy pelotudo y porque tenía billete; así que a los pocos que estábamos ahí nos formaron en filita india y nos hicieron pasar después de las 8. Segundo encuentro cara a cara con Bruce, después de cinco años, y el hueon no cambia: sigue siendo igual de buena onda y atento; se dio la macro paja de autografiar CADA cagada que le pasé allí, quede con todos los discos de Kiss firmados en los que participó. - Ahora a hacer algo de tiempo para que comience la cagada. Y eso es una de las cosas que me gusta de la Kiss Army Chile: cada vez que hay algo así es la media convivencia social... ¡TODOS NOS CONOCEMOS!. Para el recital del 2006 llegué como pollito botando plumas y sin conocer a nadie; ahora perdí la cuenta de todos los amig@s con que me topé.
- Un poco después de las 9 dieron el aviso de que iban a comenzar, todos nos acercamos al escenario. Pensaba que el lugar sería una mierda, pero no: era sólo un salón pero estaba decente… ah sí: también dude de la audiencia; en un comienzo pensaba que íbamos a ser 10 pelagatos, pero al final se presentó un simpático número, debían ser unos 100 o 200.
- Apagaron las luces y salió Kulick acompañado de una banda armada acá, de algunos pintorescos personajes de la Kiss Army Chile. Abrieron con ‘Love Gun’, siguieron con ‘Hell Or High Water’ (canción que ni a palos esperé escuchar, nunca la vi en ningún recital de Kiss) y nos remataron con ‘Tears Are Falling’. Todo bien bonito, sonido y puesta en escena la raja, peeero… no tengo problemas con que toquen temas de Kiss que no sea del periodo de Bruce, pero el primero si debió serlo. Buej, mañas de mierda que tengo.
- A diferencia de cuando vino en el 2006, es que ahora no se las iba a dar de zángano tocando sólo temas de Kiss; ahí le metió ‘Pair Of Dice’, un tema instrumental de su primer disco solista. Eran esos ratos en que la adrenalina de todo el salón bajaba de una y nadie se movía, así que mejor de nuevo algo de Kiss: ‘Unholy’, ‘Hide Your Heart’ y ‘Domino’ (notable como Bruce hizo la introducción al tema: “Ivo -el bajista- have a predicament”, y luego soltó ese riff mega cabrón). Se le vio contento, se caga en todo y le da lo mismo si se presenta ante 100 o 100.000 personas; pasaba riéndose y echando tallas entre canción y canción, nos contaba anécdotas suyas y siempre dándonos las gracias a nivel de Kiss Army nacional. - ‘And I Know’ de su último disco “BK3”, ‘Crazy Crazy Nights’ (¡FIESTA! ¡lo mejor de la noche!), ‘Jungle’ (grosor, tampoco esperé escuchar algo del “Carnival Of Souls”, tampoco había oído nada en vivo de eso) y las últimas estocadas con ‘Lick It Up’ y ‘Rock And Roll All Nite’. - Se fueron del escenario y volvieron a los dos minutos para ir cerrando: ‘No Friend Of Mine’ (otra de “BK3”), ‘I Walk Alone’ (otra del “Carnival Of Souls”, ¡puta que es bueno!) y la final era bastante predecible: ‘God Gave Rock And Roll To You II’ (himno a la vida). - Show que anduvo bordeando la hora y media que se ruleó el universo sideral; se dio a sí mismo mil patadas en la raja comparado con última vez que vino (en donde tocó apenas unas ocho canciones con una banda tributo a Kiss). Aunque si nos ponemos fríos: Kiss junto a Kulick tiene material la raja, bien podrían haberse armado un listado de temas de sólo esos años (chau ‘Love Gun’, ‘Lick It Up’ y ‘Rock And Roll All Nite’)… qué sé yo: ‘King Of The Mountain’, ‘Uh! All Night’ o ‘Rise To It’. Pero eso sigue siendo una maña de mierda mía, y no por eso dejará de haber estado buena la huea, a mi me gustó harto. Ah, antes de irnos sortearon una guitarra ESP autografiada por Kulick himself, que se la llevó algún huevon random del público.



No hay comentarios: