jueves, 17 de noviembre de 2011

COMO "THE ELDER" INFLUENCIÒ A "THE MATRIX"

- Artìculo publicado en "Geeks of Doom":
- El 16 de noviembre se cumplen 30 años del lanzamiento del un extraño album lanzado por KISS. Fue llamado "Music From The Elder", y fue confuso para los seguidores de la banda. El álbum se basa en un concepto, una historia centrada en The One quien era guiado por un tipo llamado Morpheus.
- Esperen un minuto. ¿No es la historia de The Matrix?.

- Sí, lo es. De hecho, en mi opinión los hermanos Wachowski fueron influenciados por la historia detràs de "Music from The Elder" y ha contribuido significativamente al crecimiento del personaje y la trama de su saga.
- Está claro que los Wachowski fueron influenciados por un gran número de elementos en la creación de la franquicia, como Neuromancer de William Gibson, la serie Terminator, las obras de Philip K. Dick, y Doctor Who. En realidad, el concepto de una matriz se introdujo inicialmente en là clàsica aventura del Dr. Who "The Deadly Assassin" con Tom Baker, donde el doctor (como Neo), literalmente "se conecta" a una matriz y se encuentra en una realidad virtual luchando contra su enemigos.
- The Matrix fue una película revolucionaria para su época, y con notables efectos visuales revolucionarios, pero al mismo tiempo me dejó impresionado la primera vez que la vi (y todavía me hace añorar por màs las películas en la serie), en muchos aspectos, era un mash-up de los ideales de innumerables conceptos, dispositivos, y la caracterización de una cantidad ilimitada de influyentes trabajos que abarcan en todos los medios... Incluyendo la música ...
- De hecho, las historias de The Elder y Matrix se reflejan entre sí de manera tan directa (aunque ambos conjuntos en escenarios diferentes) que me sorprende que nadie haya escrito sobre esto antes de la conexión. Como fan de KISS, que puede ser parcial, pero es mi creencia de que los Wachowski estaban muy influenciados por un álbum extraño por la banda.
- Hay muchas conexiones entre los personajes, ademàs de incluir en el elenco al actor Anthony Zerbe en el rol del consejero de Hamaan, quien hizo de "The Phantom" en la pelìcula "KISS meets The Phantom of The Park" (1978).
http://www.geeksofdoom.com/2011/11/16/how-an-odd-kiss-album-influenced-the-matrix/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+geeksofdoom+%28GEEKS+OF+DOOM%29

 

No hay comentarios: