domingo, 28 de abril de 2013

ERIC SINGER EN "DRUM SCENE"

- Eric Singer aparece en la portada del nuevo nùmero de la de la revista australiana "Drum Scene", donde aparece una entrevista y un poster suyo.
- Hace varios años, cuando era joven nunca fui de los que jugaban con coches o los que le gustaran los deportes, para mí siempre fue la música. Me encantaba ver vídeo clips, leer revistas de música, y a cualquier oportunidad ir a un concierto en directo. No he cambiado mucho. El menor de 4 niños, mi obsesión con las leyendas del rock, KISS, empezó muy pronto. Me obsesioné con ellos y todo lo que tuviera que ver con ellos. Tenía todos los discos, mis paredes estaban forradas de pósters y el baterista Eric Carr se convirtió en uno de mis ídolos. La música que KISS hizo durante los años 70 y 80 fue realmente la banda sonora de mi vida. No pasaba un solo día en que no pusiera unas cuantas canciones de unos cuantos discos de ellos, y a medida que pasó el tiempo mi amor por KISS y las revistas en las que aparecían me llevaron a otras grandes bandas del rock duro y del heavy metal de esas décadas. Me hice un enorme fan de bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Wasp y Mötley Crüe, por nombrar solo unas pocas, y como baterista que estaba fuertemente influenciado por Eric Carr, ahora estaba prestando atención a una nueva variedad de bateristas desde Tommy Lee de Mötley Crüe hasta Nicko McBrain y el nativo de Cleveland, Eric Singer. Cualquier baterista que tuviese una impresionante y enorme batería y que supiera montar un show magnífico siempre llamaba mi atención.
- Mi introducción al trabajo de Eric Singer fue al final de los años 80 con los rockeros Badlands que llevaban a Eric a la batería, Ray Gillen, Greg Chaisson y Jake E. Lee. Fue a partir de este punto cuando volví para averiguar que Eric había tocado con Lita Ford así como que había grabado 2 discos muy infravalorados con los potentes Black Sabbath. Como miembro entregado de la KISS Army, cuando salieron las noticias de que estaría en una gira de clubs con Paul Stanley a últimos de los años 80, me emocioné mucho. Habiendo recibido material pirata de sus actuaciones no mucho después, me encantaba cómo incorporaba Eric su propio estilo y sentimiento a los muchos y magníficos clásicos de KISS que tocaron durante esa gira. A lo largo de los años Eric seguiría tocando con muchos de los músicos líderes mundiales, desde Gary Moore hasta Alice Cooper. Todavía recuerdo ver un material magnífico de Eric con Alice Cooper cuando pusieron “The Nightmare Returns” al completo en la MTV para Halloween, fue una de las actuaciones de batería más fantásticas que jamás había visto en mi vida. Pero nada de esto se acercaba a la emoción compartida por muchos cuando se anunció a Eric Singer como el nuevo batería de KISS en Diciembre de 1991.
- Unirse a una banda y reemplazar a un miembro puede ser un trabajo duro en el mejor de los casos, pero aceptar el papel de ser batería en una de las bandas más grandes del mundo y en un momento en el que KISS había sufrido su pérdida más grande con el fallecimiento de Eric Carr, ¡Esto era enorme! Tengo que quitarme el sombrero por Eric Singer por entrar en esa situación y hacer un trabajo tan increíble. También creo que los fans de KISS de todo el mundo tenían mucho de lo que estar orgullosos, acogiendo a Singer en sus filas, ¡El primer miembro de KISS con pelo largo rubio!
- Eric grabó la batería en la obra maestra “Revenge”: un disco que yo estimo altamente, y veo como uno de los mejores discos de KISS de su historia, engendró canciones magníficas como “Unholy”, “Heart of Chrome” y “Take if Off”. El éxito de “Revenge” y la continuación en directo de la banda “Alive III” fueron enormes, ambos fueron directos a lo más alto de las listas australianas, consolidaron el regreso de la banda a Australia para sus primeras actuaciones en 15 años.
- Ver a Eric Singer en el escenario con KISS en 1995 tocando en el escenario del “Hot In The Shade” fue una experiencia brutal; su técnica… ¡Increíble! Ver a Eric en directo es asombroso, los solos de batería… ¡No son de este mundo! ¡Y vaya voz magnífica! Durante las pasadas 2 décadas ha seguido trabajando entre las 2 bandas más grandes del Shock Rock, KISS y Alice Cooper, editando un material increíble con ambas, incluido el éxito de KISS de 2012, “Monster”. “Monster” contiene 12 canciones de rock abrasadoras y con pelotas e incluye una magnífica canción titulada “All For The Love” que una vez más demuestra los talentos vocales de Eric. El disco funcionó muy bien en las listas de todo el mundo, provocando la gira mundial actual de la banda, que ha despegado en Australia, donde han empezado las celebraciones por su 40º aniversario en una industria que ve a tantos artistas ir y venir.
- Pocos baterías tienen un curriculum como el de Eric Singer: el hombre que ha sido un orgulloso endosatario de baterías Pearl desde que puedo recordar, ha editado parte de la música más influyente de nuestra época. Ha inspirado a muchos fans de la música a sentarse detrás de una batería y a perseguir sus sueños, y no tiene ninguna intención de dejarlo pronto. Habiendo conocido a Eric en un número de ocasiones con los años, sin duda le encanta echarse unas buenas risas, pero se toma su oficio en serio y ciertamente le ha servido bien. Tuve el completo honor de cazar a Eric Singer recientemente para debatir sobre la reciente gira australiana de KISS, Mötley Crüe y Thin Lizzy, así como sobre el disco de KISS más reciente, “Monster”, sobre trabajar con Lita Ford y Avantasia y echar un vistazo detrás del maquillaje al mundo de la batería con ¡Uno de los mejores del planeta!
- Damas y caballeros, querían lo mejor; tienen lo mejor…¡Eric Singer!.
- (Traducciòn de KISS Army Spain).

No hay comentarios: