jueves, 13 de marzo de 2014

EXTRACTO DE LA ENTREVISTA A GENE SIMMONS EN LA EDICIÒN DE LA REVISTA GUITAR WORLD DE ABRIL 2014

- Este es un extracto de la edición abril 2014 de la revista Guitar World. Para el resto de esta historia , además de una entrevista con Paul Stanley y mucho más de KISS echen un vistazo a la edición de abril de 2014 a más Guitar World Store Online.
- Amenlos u odienlos  (y realmente, ¿hay alguna zona en el medio?), KISS - y, en particular, sus incondicionales co-fundadores, visionarios y más grandes defensores y protectores, Paul Stanley y Gene Simmons- continúan no sólo existiendo, sino también escalando mayores alturas.
- Aquí estamos en 2014, y la banda, ahora con cerca de 10 alineaciones con el actual guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer, estàn experimentando otro renacimiento. Su más reciente (y 20) disco de estudi , Monster, fue un esfuerzo inusualmente fuerte, más enérgico y agradable que razonablemente cabría esperar de cualquier banda en esta etapa de su carrera.
- Este año marca el 40 aniversario de KISS (de su debut homónimo fue lanzado en febrero de 1974), y en abril, Stanley y Simmons , junto con los ex , y ahora distanciados, miembros originales Ace Frehley y Peter Criss, serán incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame. Para celebrar estos hitos duales, Guitar World se reunió por separado con Stanley y Simmons en su domicilio de Los Ángeles para discutir sólo algunos de los muchos triunfos y tribulaciones que llevaron a la banda aquí.- A continuación se muestra un extracto de nuestra entrevista con Gene Simmons. En la nueva edición, el bajista se abre sobre la configuración de su pelo en llamas y el convencer a Eddie Van Halen de no unirse a KISS.
- GW: Los artistas tienden a actuar como si no les importa entrar en el Salón de la Fama ... hasta que llegan al Salón de la Fama. ¿Ahora que estáS finalmente en, te importa?.
- GS: Me preocupo por todo. Si estás en cualquier banda, tienes que tomar una cierta cantidad de orgullo en lo que haces con el fin de llegar al escenario, separar las piernas, mantener tu guitarra justo en frente de tu polla y sólo golpear a distancia. Pero sobre todo es importante porque importa a los fans. Debido a que cada paso en el camino que nos fustigó-por la crítica, por la gente que nunca hizo nada, pero no por ellos. Y esta sala (movimientos con la mano a la oficina en el hogar, que está repleta de 40 años de valor de los objetos de memorabilia de KISS), sí, es la auto-adoración, pero también es un recordatorio de que todo lo que KISS ha logrado tuvo que ser agarrado y rasguñado y luchado. Nada fue entregado a nosotros. La montaña no viene a Mahoma. Tuvimos que ir a la montaña.
- GW: Tu propia relación con la banda cambió a principios de los años ochenta. Le estabas dedicando menos tiempo a KISS y más tiempo para tratar de hacerla como actor en Hollywood.
- GS: Todos nosotros estábamos descubriendo quién y lo que fuimos, porque para todos nosotros KISS nos abriò puertas. De repente podìas llamar a cualquiera. Se podría llamar a la Casa Blanca, porque los niños de Jimmy Carter eran fans. Así que la idea de que alguien me diera la hora del día, y mucho menos la oportunidad de estar en la televisión ... Yo no había nacido en Estados Unidos. Yo nunca vi televisión hasta que yo tuve unos ocho años de edad. Es una locura. Por vine  a Los Ángeles y empecé a tener las reuniones.
- GW: Mientras todo esto sucedía, crees que Paul sintió que fue dejado por su cuenta para hacer el trabajo pesado en KISS?.
- GS: Sí.

- GW: ¿Fue discutido?.
- GS: Ah, claro. Estaba empezando a afectar a la banda. No era rock and roll. Ace se quejaba, también. Estaba en lo cierto. Pensaban, como de costumbre, que Gene Simmons quería tener su pastel y comérselo también. Y me gusta la torta. Pero tal vez sólo quería ser apreciado fuera de KISS. Mi vida en KISS es como ser una chica con tetas enormes. Lo único que se habla es del maquillaje, o "Déjame ver tu lengua."A veces quieres decir:": ¿No puedes enfocar tus ojos aquí, para que podamos tener una conversación?".

-GW: ¿Paul fue el que vio la situación en la banda como lo suficientemente grave como para sugerir que se quitaràn  el maquillaje. Tenía la idea de "desenmascararse" a sí mismos, cada vez suscitada antes de ese momento? .
- GS: No. Nosotros no lo podríamos haber imaginado. Pero cuando lo hicimos, funcionò, y lo hizo, que fue por Paul. A la gente realmente le gusta Lick It Up. Los estadios se llenaron de nuevo. Luego vino Asylum, Animalize. Álbumes multi-platino. Incluso con todos los diferentes guitarristas -Vinnie Vincent, Mark St. John, Bruce Kulick-simplemente no pareciò importar a los aficionados. Continuamos traqueteando a lo largo.

- GW: Hablando de todos los guitarristas que pasaron por las filas de KISS en los años ochenta, ¿es cierto que Eddie Van Halen quería unirse a la banda alrededor de la época de las Creatures of the Night?. 
- GS: Eso es cierto. E iba muy en serio. No estaba muycontento con la forma en que él y (David Lee) Roth  fueron - o no eran - para llevarse bien. Él no lo podía soportar. Y las drogas eran desenfrenadas. Y por lo que me llevó a comer, a un restaurante justo al otro lado de la calle de los estudios Record Plant. Vinnie Vincent, que aún no estaba en KISS, estaba en la colada, también. Chico afanoso. Y Eddie dijo: "Quiero unirme a KISS. No quiero pelear más con Roth. Estoy harto y cansado de él". Pero yo le dije:" Eddie, no hay suficiente espacio. Necesitas estar en una banda donde tù puedas dirigir la música. No vas a estar feliz en KISS". Yo le hablé de ello. No encajaba.
- Para el resto de esta historia, además de una entrevista con Paul Stanley y mucho más de KISS echen un vistazo a la edición de abril de 2014 en Guitar World Online Store.

http://www.guitarworld.com/simmons-talks-about-convincing-eddie-van-halen-NOT-join-kiss










No hay comentarios: