viernes, 10 de abril de 2015

KISS UN SHOW CON 40 AÑOS DE ROCK DURO

- En pleno siglo XXI, cuando se supone que ya no se venden discos y todo es reproducción por la web, cuando se cree que todo el mundo habla de lo indie y el dance, cuando se supone que las bandas de hard rock de los 80 son dinosaurios destinados a la extinción e impera lo políticamente correcto, el cuarteto Kiss sigue vivo, latente para el público y se las arregla para ser noticia mundial.
- Esta noche, la banda de Gene Simmons (‘el demonio’) y Paul Stanley (‘starchild’) vuelve a Bogotá por segunda vez en su historia para un concierto en el que recorrerán éxitos inolvidables como I was made for lovin’ you, Detroit Rock City, Love gun, Deuce y Rock and roll all nite.
- Esta gira es, precisamente, la celebración de 40 años de rock, junto al sello Casablanca, que comenzó con una racha de álbumes que entraron al Olimpo de los clásicos: KISS, Hotter than hell, Dressed to kill, su influyente Alive!, Destroyer, Love gun, todos en un lapso impresionantemente corto, entre 1974 y 1977.
- El año pasado, KISS sacudió el mundo de la música al poner en evidencia lo que llaman la mafia de los críticos detrás de las inclusiones al Salón de la Fama del Rock and Roll, al que ingresaron después de mucha presión mediática.
- Según Stanley, un crítico en particular bloqueó durante años su nominación, lo que en su concepto va en detrimento de los fanáticos del rock.
- De ahí que su discurso en la ceremonia fue una declaración de victoria y una memorable patada a los egos de la industria.
- Este año, KISS viajó a Japón e hizo un sencillo y video –estilo anime– junto a la banda de J-pop adolescente Momoiro Clover Z, titulado Yume no ukiyo ni saitemina, que sin duda les removió el estómago a los roqueros más radicales, pero los volvió virales en YouTube.
- Ese es el secreto que ha dominado por años Simmons, el gran empresario que volvió la marca KISS una franquicia demoledora.
- Nacidos para el escándalo
- Quienes ven en KISS algo satánico o malévolo deben entender que todo se trata de un espectáculo en el que la exageración y la simulación es gran parte de todo, como las peleas de lucha libre o el circo.
- No sobra, por ende, recordar y aclarar los insólitos mitos que siempre han rodeado a esta banda: 1) No es cierto que torturen pollitos en el bombo de la batería ni en ningún momento de sus conciertos; 2) La sangre que Gene Simmons escupe durante las presentaciones no es real; 3) Su lengua no es, como han dicho por décadas, un injerto de lengua de vaca al mejor estilo del doctor Moreau; 4) Han aclarado que su logo no tiene nada que ver con las SS, la fuerza paramilitar nazi: pretendían ilustrar unos rayos y “resultaron así”.
- De hecho, se nutren del escándalo y la crítica, como la primera vez que vinieron al país y coincidieron con Semana Santa, y diversas voces exhortaron al público a no ir a verlos.
Gene Simmons aprovechó ese ‘balón en el área’ y dijo en una entrevista con El Tiempo: “Haremos (con los fanáticos) algunas fiestas que serán secretas, porque de lo contrario todo el país va a ir. Y no somos una iglesia”. 
- En el Campín
- El concierto de KISS (hoy, 8 p.m.) será en el Estadio El Campín (calle 57 cra. 30) y no en el Simón Bolívar, anunciaron hace 15 días los organizadores (Ocesa). Esto beneficia el espectáculo pirotécnico. Boletas en www.tuboleta.com: 177.000 y 336.000 pesos.
http://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica-y-libros/concierto-de-kiss-en-bogota/15543755


No hay comentarios:

Publicar un comentario