viernes, 10 de julio de 2015

"WAITING FOR THE MORNING LIGHT" DE GENE SIMMONS ENTRE LAS 10 COLABORACIONES MÀS INSÒLITAS DE BOB DYLAN

- El sitio español Efe Eme hizo una lista de las 10 colaboraciones màs insòlitas de Bob Dylan, la dècima es la que realizò con Gene Simmons:
- Tiene sus propios ritmos y sus propias reglas. Habita en un universo paralelo al que solo unos elegidos a los que él reclama personalmente tienen acceso. En contadas ocasiones, sin embargo, ha dejado su exclusivo mundo y se ha acercado a otros músicos. Aquí recogemos diez de los más insospechados compañeros de viaje de Bob Dylan (y, como alternativa, sus diez dúos –y trabajos en equipo– más celebrados). Si acaso alguien podía haber intuido su aproximación a alguno de ellos (como es el caso de Van Morrison), seguramente nunca hubiera imaginado las situaciones cuando menos sorprendentes en las que coincidieron.
- 10. Gene Simmons: ‘Waiting for the morning light’.
- Gene Simmons, el insaciable y lenguaraz vocalista y bajista de KISS, tenía una canción que había empezado a componer diez años atrás. A la hora de preparar su segundo disco en solitario, pensó en que Dylan podía ayudarle a acabarla, así que, ni corto ni perezoso, se puso en contacto con él, sin más. Así de fácil. “Un buen día llamé por sorpresa a Bob Dylan. Le dije: “Hola Bob, soy Gene Simmons. ¿Quieres componer una canción conmigo?” Y me sorprendió su respuesta: “Por supuesto, hagámoslo”. Así que nos reunimos en mi casa y en una sola tarde Bob tocó unos acordes y yo canté una melodía por encima y… ¡bingo! Acabamos la canción”. Por cierto, el disco en el que apareció se titulaba “Asshole” (gilipollas).
http://www.efeeme.com/bob-dylan-sus-diez-colaboraciones-mas-insolitas/


No hay comentarios: