viernes, 16 de junio de 2017

PETER CRISS SE DESPIDE DE LOS ESCENARIOS EN ESTADOS UNIDOS Y HABLA DE SUS PRÓXIMOS PLANES

- Ya no tocará más con los chicos, el co fundador del grupo KISS y co-autor de su exitoso sencillo "Beth", se retira de los escenarios con un concierto que lo deja despedirse en su propios términos.
- Es su manera de quitarse el mal sabor que quedó en su boca por una serie de infelices finales con KISS, incluida la inducción de la banda al salón de la Fama del Rock and Roll en 2014, donde la discusión sobre qué alineación se presentaría en la ceremonia, lo que terminó con KISS sin tocar.
- El sábado, Criss tocará lo que dice es su último concierto en los Estados Unidos, mañana en The Cutting Room, un lugar íntimo en Manhattan donde promete una mezcla de clásicos de KISS, su propio material en solitario, y covers que siempre quiso tocar en vivo, pero que Gene Simmons y Paul Stanley dijeron, "No hacemos eso; No es KISS".
- "Quiero dejar el escenario feliz", dijo Criss. "Entré en el escenario sin pensar en ganar dinero. Era puro: tocar batería, divertirse, conocer chicas, viajar y salir de Brooklyn".
- Criss, de 71 años, formó KISS con Stanley, Simmons y Ace Frehley en 1973. Dos años después, el álbum "Alive!" capturó la esencia del maquillaje y los trajes, las bombas detonadoras, escupir sangre, el circo musical que fue KISS, y engendró uno de los himnos clásicos de todos los tiempos del rock, "Rock and Roll All Nite".
- Pero las drogas y el alcohol ayudaron a cortar el corto período de Criss y Frehley con la banda, hasta una reunión en 1996, que fue la gira que más recaudó ese año. Al final de una gira con Aerosmith en 2003, Criss dijo: "Había mala sangre con nosotros de nuevo". La mañana después de la última fecha de la gira en California, Criss dice que Simmons, Stanley y Tommy Thayer, quien reemplazó a Frehley , "Estamos yéndonos en nuestro jet, un G-5, y me reservaron en un jet comercial a las 7 de la mañana siguiente. Golpeé el techo".
- Su esposa Gigi reservó para Criss su propio jet para el viaje a casa a New Jersey, donde los malos sentimientos permanecieron por más de una década. Incluso la inducción tan esperada de KISS en el Salón de la Fama en 2014, no pudo terminar en una nota armoniosa.
- "Quería tocar tan fuerte esa noche, y sé que Ace también", dijo. "Y no lo hicimos..., no pude terminar mi carrera de la manera que quería terminarla. Así que ahora lo hago a mi manera, un poco como Sinatra".
- Mientras que nada está programado, Criss sostiene la posibilidad de similares despedidas en otros países, después de un exitoso concierto en Melbourne, Australia el mes pasado. Él tiene muchos planes, incluyendo un álbum de rock a medio terminar que comenzó a grabar antes de desarrollar (y superar) el cáncer de mama, un álbum de jazz, un libro para niños, e incluso un guión de comedia que espera le interese al actor Ben Stiller.
- Pero las giras han terminado. "He estado alrededor del mundo 10 veces", dijo Criss. "Puedo decirte lo que está en casi todos los menús en cada hotel en todo el mundo".
https://apnews.com/408f307d3b504ee09bd34d473a61667e/Peter-Criss,-Kiss'-founding-Catman,-saying-goodbye-to-stage









No hay comentarios: