jueves, 3 de agosto de 2017

ERIC SINGER EN DISCO PÓSTUMO DE RONNIE MONTROSE

- Ronnie Montrose falleció el 03 de marzo de 2012, cuando se encontraba trabajando en un nuevo álbum. En 2003, llamó al bajista Ricky Phillips (Styx) y al baterista Eric Singer para un proyecto de power trío.
- "Ronnie nos llamó a Eric y a mí para todo tipo de conciertos de festivales y clubes", dice Phillips. "Era obvio que se estaba divirtiendo tocando hard rock y rockeando nuevamente".
- Rápidamente, Montrose había desarrollado un concepto: grabar diez canciones con diez vocalistas diferentes. Llevó a Phillips y Singer al estudio de Doug Messenger en North Hollywood, y los tres músicos empezaron a grabar en vivo, sin ensayos de pre-producción y sin overdubs, y  lograron diez temas básicos en dos o tres días.
- Ese álbum es "10x10" (Rhino Records) y es posible que nunca haya sido escuchado más allá de algunos amigos de la familia Montrose. 
- Ronnie quiso grabar con algunos de los vocalistas con los que había trabajado, como Sammy Hagar y Edgar Winter, pero los costos, los horarios y una aterradora enfermedad conspiraron para frenar el proyecto
- Una vez que Montrose volvió a estar en forma y saludable, volvió a formar bandas, actuando y esbozando futuros proyectos musicales. Hablaba con frecuencia sobre "10x10", y quería terminarlo, pero el tiempo se acabó en 2012.
- "Estuve hablando con Eric sobre '10x10' después de que Ronnie murió, y estaba muy seguro de tratar de terminarlo, pero no pude seguir adelante", dice Phillips. "Pero Eric dijo: 'Tienes que ser tú, tú y yo estuvimos allí para grabarlo, estuvimos allí cuando Ronnie hablaba de éste, de lo que quería hacer, a quién quería para cantar, cómo quería que sonara'. Si alguien se inmiscuye en esto, lo va a joder, y vas a odiarlo'. Eso hizo me hizo llamar a Leighsa (viuda de Ronnie)".
- "Realmente admiro y respeto lo que Ricky hizo con el disco", dice Singer. "Fue una loca cantidad de trabajo, y él hizo la mayor parte de ese".
- Para lograr completar" 10x10", Phillips tuvo que terminar las partes vocales con los artistas invitados, todo basado en conversaciones con Montrose antes de su muerte, o escoger a quienes a Ronnie le gustaban y respetaba. También tuvo que traer solistas invitados, ya que Montrose había fallecido antes de cortar los solos de guitarra en los diez temas.
 - "Ronnie siempre estuvo guiando los procedimientos, aunque ya no está aquí", dice Phillips. "Este disco no era acerca de mí, o de mis sensibilidades de producción, y no se trataba de los artistas invitados. Sabía lo que Ronnie quería. Habíamos hablado mucho de eso. Hacer '10x10' se convirtió en un proceso de honrar sus deseos. Por ejemplo, Ronnie no era de solos demasiado llamativos y, como tenemos a algunos solistas brillantes en el disco, tuvimos que comprender de que tocarían como ellos mismos, sólo filtrados a través de cómo Ronnie se aproximaría.
- El disco se lanzará el 29 de septiembre, y estará disponible en vinilo de 180 gramos, CD, y digitalmente.
- Lista de temas:
1.  Heavy Traffic (Eric Martin, voz/Dave Meniketti, guitarra solista)
2.  Love Is An Art (Edgar Winter, voz/Rick Derringer, guitarra solista)
3.  Color Blind (Sammy Hagar, voz/Steve Lukather, guitarra solista)
4.  Still Singin’ With The Band (Glenn Hughes, voz/Phil Collen y Jimmy “Z” Zavala, guitarras solistas)
5.  Strong Enough (Tommy Shaw, voz y guitarra solista)
6.  Any Minute (Mark Farner, voz y guitarra solista/Ricky Phillips, teclados)
7. The Kingdom’s Come Undone (Ricky Phillips, voz /Joe Bonamassa, guitarra solista)
8. One Good Reason (Bruce Turgon, voz/Brad Whitford, guitarra solista)
9. Head On Straight (Davey Pattison, voz/Marc Bonilla, guitarra solista)
10. I’m Not Lying” (Gregg Rolie, voz /Tom Gimbel, saxofón)
- Banda: Ronnie Montrose (Guitarra), Rick Phillips (Bajo) y Eric Singer (Batería).
- Audio del tema "Color Blind".
https://soundcloud.com/rhinorecords/ronnie-montrose-color-blind-feat-sammy-hagar-steve-lukather
- Durante sus últimos años de vida, Montrose luchó contra un cáncer de próstata. Se suicidó con un disparo en la cabeza el 03 de marzo de 2012, en la localidad californiana de Brisbane, a la edad de 64 años.​
- Eric Singer y Tommy Thayer participaron en el concierto tributo a Ronnie que se realizó el 27 de abril de 2012 en el Regency Ballroom (San Francisco, California). Fue lanzado en DVD el 10 de diciembre de 2013 con el título de "Concert For Ronnie Montrose - A Celebration Of His Life In Music".

No hay comentarios: