lunes, 8 de enero de 2018

RECORDANDO A SEAN DELANEY EN EL DÍA DE SU NACIMIENTO

- Sean Delaney nació el 8 de enero de 1945 en Tempe (Arizona), fue músico, productor, compositor y road manager. 
- Su trabajo con KISS:
- Co-autor de los temas "Take Me" (Stanley/Delaney), "Mr. Speed" (Stanley/Delaney) y "Makin' Love" (Stanley/Delaney) del disco "Rock and Roll Over" (1976).
- Co-autor de los temas "All American Man" (Stanley/Delaney) y "Rocket Ride" (Frehley/Delaney) del disco "Alive II" (1977).
- Productor del álbum recopilatorio "Doble Platinum" (1978).
- Co-productor del disco solista de Gene Simmons (1978), co-autor del tema "Living in Sin" (Simmons, Delaney, Marks) y participación en coros y percusión.
- Compositor de los temas "Rock Me, Baby" y "I Can't Stop the Rain" del disco solista de Peter Criss (1978).
- Se dice que fue el co-autor de los temas de KISS "Love Gun", "I Want You" y "Rock Bottom", pero que nunca recibió los créditos correspondientes.
- Según Delaney, fue él quien convenció a Bill Aucoin de ir a ver tocar a KISS en el Hotel Diplomat (New York) el 10 de agosto de 1973. Después de esa presentación, la banda realizó un concierto privado en los estudios La Tang para Delaney, Neil Bogart (futuro presidente del sello discográfico Casablanca), Bill Aucoin (futuro manager de KISS) y Joyce Biawitz (también un futuro manager de KISS).
- En sus inicios, Sean entrenó a KISS para moverse en el escenario con el maquillaje y el vestuario, incluyendo varios movimientos característicos (como los movimientos oscilantes de guitarra al final de "Deuce"), los que han sido un elemento básico en sus conciertos, por más de 40 años.
- Murió el 13 de abril de 2003 a consecuencia de la diabetes que padecía.


No hay comentarios: