martes, 5 de febrero de 2019

LANZAMIENTO DEL CD DE WARRIOR "II" CON VINNIE VINCENT EN GUITARRA

- El sello inglés Cherry Red Records lanzará el 22 de marzo de 2019, el CD "Warrior (Featuring Vinnie Vincent): Warrior II" edición expandida.
- La historia de Warrior se remonta a 1982, cuando los miembros de New England, Jimmy Waldo en teclados, el bajista Gary Shea y el baterista Hirsch Gardner, estaban buscando un reemplazo para el recientemente fallecido guitarrista, John Fannon. Un entonces desconocido guitarrista, Vinnie Cusano, fue recomendado por Gene Simmons de KISS (ambas bandas estaban representadas en ese momento por el manager Bill Aucoin). Cusano era un prolífico compositor, y envió algunas de sus ideas de canciones a los New Englanders de Boston para su consideración. El trío quedó tan impresionado con las habilidades de composición de Cusano, que acordaron mudarse a Los Ángeles, donde vivía el guitarrista, y así, nació la banda Warrior.
- La grabación comenzó en el famoso Record Plant con gran interés por parte de CBS Records, pero la banda también fue lo suficientemente diligente como para grabar demos e ideas en un equipo más modesto, capturando a la incipiente banda en cassette.
- Desafortunadamente para Warrior, el talento de Vincent Cusano hizo que el guitarrista fuera contratado por KISS en 1982 para reemplazar a Ace Frehley en su LP "Creatures Of The Night", el último con maquillaje, donde sería rebautizado como Vinnie Vincent.
- Esas preciosas grabaciones acumularon polvo, hasta que HNE lanzó una colección de ellas en 2017. Posteriormente, más cintas, algunas de calidad significativamente mejor, se han desenterrado del archivo personal de Gary Shea. También se incluye una serie de demos transferidos desde los cassettes mencionados anteriormente.
- Shea y Waldo permanecerían en Los Angeles, y pronto se unirían con el vocalista de Rainbow, Graham Bonnet, para formar Alcatrazz con Yngwie J. Malmsteen.
- Este set de 2 CDs es un tesoro para todos aquellos que amaron el poder, la calidad y el gran impulso del primer álbum "Warrior" (lanzado por el mismo sello el 15 de setiembre de 2017), "Warrior II" se suma al legado y la leyenda de la banda.
Lista de temas:
Disco 1:
01. No substitute
02. Back on the streets (Demo alternativo)
03. Hot nights
04. Back on the streets (Demo alternativo)
05. Tears
06. That time of the year (Demo)
07. Forbidden (Demo)
08. Boyz gonna rock
09. It ain't pretty... beign easy
10. Back on the streets
11. Gypsy in her eyes
12. I need love
13. Baby o why.
Disco 2:
01. Thrill of the chase (Demo 1988)
02 . Gypsy in hear eyes (Ensayo con voz)
03. That time of the year / Forbidden (Ensayo)
04. Boyz gonna rock (Ensayo instrumental)
05. Gypsy in her eyes (Ensayo instrumental)
06. My heart goes with you
07. Forbidden (Demo con voz y solo)
08. That time of the year (Demo con voz, teclados y solo).
www.cherryred.co.uk/product/warrior-featuring-vinnie-vincent-warrior-ii-expanded-edition/

No hay comentarios: