domingo, 31 de enero de 2021

DEMO DE 1981 CON POSIBLE PARTICIPACIÓN DE ERIC CARR

- Debbie Pantera-Saint / Dave Steele
demo casero de 1981 
grabado en 1981
producido por: ...
duración: 11:15
01.  Danger Zone (3:27) Jack Starr (1980)
02.  Rock Is (4:19) David Bland / Pantera Saint (1981)
03.  Love Is Hard (3:29) Jack Starr (1980)
- Músicos:
Debbie Pantera Saint (voz)
Dave Steele (guitarra)
Eric Carr (batería) sin confrimar
Bobby Eccles (bajo)  sin confirmar.
- El 16 de enero de 2021, el hijo del guitarrista Dave Steele mencionó en el foro KISSfaq que encontró un CD regrabado de demos en el que aparece Eric Carr.
- Su padre fue un guitarrista en la escena de New jersey y New York entre alrededor de 1974 y 1985. Tuvo varios nombres artísticos, uno de los cuales fue Dave Steele. Dave Steele falleció hace una década, y su hijo descubrió recientemente que su padre tenía un almacén lleno de viejos artículos musicales. Entre sus cosas, encontró un CD regrabado de 3 canciones que tenía escrito: "12 minutos con Dave Steele, Eric Carr y Pantera Saint".
- A partir de ahí comenzó la búsqueda. Hasta ahora he contactado con Rik Fox y Jack Starr.
Julian Gill, del foro, y yo llegamos a los siguientes resultados:
- Dave Steele fue uno de los 2 guitarristas de una primera versión de la banda de Rik Fox: Sin. Formada en 1976/1977, Sin fue una banda de covers del área de New York, que hacía versiones de David Bowie, Led Zeppelin, Van Halen, Queen, Aerosmith.
- A finales de los setenta, Dave Steele estuvo en una banda llamada Hooker, cuya formación a finales de 1979 era :
Debbie Pantera Saint - voz
Dave Steele - guitarra
Gerry Laufer - guitarra
James LoMenzo - bajo y voz
Gael de Courtivron - batería
Debbie Pantera Saint era la novia de Eric Carr.
En 1984 James LoMenzo se convirtió en el bajista de White Lion.
- La versión de Jack Starr de "Danger Zone" acabó en el álbum debut autotitulado de Virgin Steele de 1982, mientras que la versión original del demo de Jack Starr de "Love Is Hard", acabó en un álbum recopilatorio de 2001 con las primeras maquetas (1975-1980), en su mayoría grabaciones de 4 temas, titulado "Before The Steele: Roots Of A Metal Master".
- Dado que 2 de las canciones de la maqueta están escritas (además de grabadas) por Jack Starr, yo (KRR) decidí ponerme en contacto con Jack.
- La respuesta de Jack Starr a Kiss Related Recordings:
- "Hola Jelle, para ser honesto estoy sorprendido de que ellos (Eric Carr y Debbie Pantera Saint) nunca me mencionaron que iban a hacer algunos demos de mis canciones, nunca me lo dijeron y sí, conocí a Eric Carr, y vino a mi casa con Pantera. Incluso tengo algunas fotos de Pantera cuando ella y Eric fueron a ver tocar a mi banda Virgin Steele en un club de Long Island llamado My Father's Place. Era muy guapa y todos los que veían la foto de ella conmigo, pensaban que era Donna Summer.
- Estoy seguro de que Eric Carr tocó la batería en estos demos, porque en primer lugar, suena igual que él, y en segundo lugar, en el momento en que lo vi a él y a Pantera me dijeron que estaban grabando demos para la banda con Pantera, y que esperaban conseguir un contrato discográfico... Pero nunca me dijeron que les gustaba mi música, lo que me habría enorgullecido en ese momento, porque Eric Carr acababa de convertirse en miembro de KISS, y eso habría sido una buena publicidad para mí, así que, aunque cuarenta años después, estoy feliz y orgulloso de que a Eric Carr y Pantera les gustaran mis canciones. 
- En ese momento, hice grabaciones de algunas otras canciones, incluida una llamada 'Seventeen', que fue grabada (en 1978) por la banda francesa de metal Trust.
- Gari Saint Hillaire, quien era un buen amigo mío, y quien me ayudó a grabar la mayoría de mis canciones en los setenta. También tocó la guitarra y cantó las armonías, más tarde obtuvo un contrato discográfico con su banda Tangier. Gari Saint vivía en la misma pequeña ciudad de Long Island de la que soy yo (Huntington).
- Otra cosa que es graciosa: mi hijo Julian tenía 1 año en ese momento y le compré un muñeco de KISS de Gene, y a la mañana siguiente, cuando se despertó, estaba tratando de decirle que la noche anterior uno de los chicos de KISS había venido vino a nuestra casa. 
- Pensé que era genial, casi como si Santa Claus viniera a tu casa.
- Cuando Bill Aucoin me llamó para la audición, dijo que le gustaba mi forma de tocar y que si tenía un concierto próximo, vendrían a verme, así que Gene y Eric vinieron a un concierto que estábamos haciendo y he incluido el enlace, fue hace cien años y todo resultó para bien en lo que a mí respecta. Todo lo mejor, Jack ".
- Cuando Jack Starr audicionó para KISS en 1982:
- En la década de los ochenta, Mike Varney dirigía el sello discográfico Shrapnel, que fue responsable de dar rienda suelta a toda una generación de héroes de la guitarra en la escena, incluidos Yngwie J. Malmsteen, Vinnie Moore, y Tony MacAlpine.
- KISS llamó a Mike para pedirle un consejo sobre un posible nuevo guitarrista, y uno de los que Mike recomendó (junto con Yngwie y Michael Angelo) fue Jack Starr de la banda Virgin Steele, que había aparecido en un álbum recopilatorio de Shrapnel Records llamado "U.S. Metal Volume 2".
- Así que llamé a Jack para conocer la historia completa. Me dijo que KISS lo había llamado, y le había preguntado si estaba interesado en hacer una audición, pero que primero les gustaría verlo tocar en vivo si tenía algún próximo concierto en el área. Dio la casualidad de que tenía uno en un club llamado Cheers en Long Island, NewYork. Entonces, Gene Simmons y Eric Carr llegaron en el Porsche de Eric para verlo tocar.
- Jack Starr: Conocí a Eric anteriormente, antes de que él estuviera en KISS, lo cual fue genial. Pensé que toqué bien esa noche, tenía un Dean Flying V, un cabezal Marshall de 100 vatios. Logré un sonido asesino.
- Jack me contó que después del concierto, Gene le dijo: "Tocaste muy bien, pero KISS es más que una banda, somos un espectáculo. No encajas en el papel".
- Jack Starr: Se elevó sobre mí, me sentí como una persona pequeña. "Tocaste muy bien, pero no encajas en la imagen". Tenía sobrepeso en ese momento, lo que no ayudó. Pasamos mucho tiempo hablando de música, de bandas como Blue Cheer y demás.
- Jack Starr: Le pregunté a Gene qué pensaba de esta banda: The Music Machine, y Gene dijo que pensaba que eran geniales y parecía estar de acuerdo con mi afirmación de que podrían haber sido la primera banda de heavy metal, y le dije a que lo que pensaba era increíble. Acerca de esta banda fue que pensó que salieron en los días del poder de las flores hippies, vestían todo de negro, e incluso se teñían el pelo de negro y cantaban sobre temas no hippies como la alienación y el lado oscuro de la vida.
- Jack Starr: Gene parecía estar de acuerdo, pero no insistí en el tema porque sospecho que esta banda, The Music Machine, que fue solo una nota al pie en la historia del rock, tuvo un efecto profundo en la creación de KISS, al menos desde la perspectiva de Gene.
- Nunca había oído hablar antes de Music Machine, pero cuando eché un vistazo en internet, vi lo que quería decir Jack. Todos los fans de KISS de la vieja escuela sabemos que fueron influenciados en su música e imagen por otras bandas de la época, pero esta fue una que personalmente no escuché en ese momento.
- Entonces Gene me dijo algo interesante: “Para ser un gran músico de metal también tienes que ser un fan. Solo soy un tipo normal que tuvo suerte. Gene me dijo: "La semana que viene veremos a Steve Mironovich de la banda Cities".
- Conocía a Steve y dije: "¡Si no me llevas, tienes que llevarte a Steve!". Creo que le habría añadido un lado neoclásico a KISS, un poco progresivo. Creo que podríamos haber sido un poco más como Dio o Queensrÿche. Pero supongo que cuando tienes una fórmula que funciona como KISS...
- Mi experiencia fue buena, quién sabe qué hubiera pasado si hubiera estado en KISS, pero estoy feliz de dónde estoy en la vida estos días, todavía haciendo cada vez mejor música.




No hay comentarios: