martes, 2 de enero de 2024

BRUCE KULICK ANUNCIA SU SALIDA DE GRAND FUNK RAILROAD

- Bruce Kulick dejó Grand Funk Railroad después de 23 años. Tocó su último concierto con el grupo el 14 de diciembre en Marietta, Ohio.
- Kulick cumplió 70 años ese mismo mes, y según le cuenta Ultimate Classic Rock durante una entrevista exclusiva, el hito lo hizo plantearse su futuro. "Tenía muchas ganas de ver lo que quería hacer de forma personal y creativa", dice. "Siempre me ha encantado tocar con Grand Funk durante todos esos años, pero con todos esos viajes durante la mayoría de los fines de semana de cada mes, durante todo el año, el tiempo involucrado se volvió cada vez más difícil".
- Kulick compartió durante una amplia conversación, que volverá a centrarse en su propio legado aquí en 2024. Espera tener la oportunidad de trabajar en una variedad de proyectos potenciales, incluida nueva música en solitario y unas posibles memorias.
- Si bien tuvo cuidado de enfatizar que todavía no hay nada escrito en piedra, Kulick está entusiasmado con muchas posibilidades, incluida la posible oportunidad de pasar más tiempo celebrando "su era" de KISS. Ha visto de primera mano cómo las nuevas generaciones han seguido descubriendo su trabajo pasado con las leyendas del Salón de la Fama del Rock & Roll. "Es simplemente notable que estuve involucrado con una banda con ese tipo de fama y ese tipo de influencia en la juventud", se maravilla. "Cada generación que pasa a partir de ahí no me ha olvidado en absoluto es maravillosa".
- En la primera parte de la entrevista a continuación, Kulick ofrece información adicional sobre su salida de Grand Funk y le dice a UCR por qué no leerán su versión de "The Dirt"si publica un libro.
- UCR: Bruce, imagino que se necesitaron muchas cosas para tomar la decisión de alejarse de Grand Funk después de una carrera tan increíble.
- BK: Creo que muchos de mis fans sabían que durante los últimos 23 años, si realmente estudiaron mi carrera, he estado tocando con Grand Funk Railroad. Cada año estuvo lleno de fechas. Podría suceder en cualquier mes. No fue como, "Está bien, estaremos tocando tres meses y luego estarás libre por el resto del año", sin embargo, muchas otras bandas (podrían hacerlo). Como banda que puede hacer las fechas de vuelo, como se llama, todos los meses, básicamente, había fechas. Durante la segunda mitad del año, especialmente en otoño, cuando comencé a pensar en 2024, tenía muchas ganas de ver lo que quería hacer personal y creativamente.
- Con los viajes, realmente hizo que mis días en casa se volvieran más como: "Bueno, ¿qué puedo lograr que me encanta hacer (con) mi carrera, antes de tener que viajar nuevamente?" Eso sería muy difícil. Puedes hacer algunas cosas en el camino. Vuelas y ves a un tipo con una computadora portátil y está haciendo todos sus negocios allí. Pero no vuelo tan bien, así que de repente no seré el Sr. Creatividad en los vuelos largos. Además, debo mencionar que la banda, el 80% del tiempo, actuaba en la costa este o en el medio oeste, lo que significaba que yo tenía los viajes más largos de todos los chicos de la banda. Cada vez que venían a Las Vegas a actuar, eran conscientes del viaje, desde la costa este, donde viven la mayoría de los otros muchachos, y luego regresando, simplemente te patea el trasero.
- La pandemia realmente me dio la oportunidad de sentarme y no hacer nada o lanzarme a un millón de cosas. Creo que todo el mundo sabe que me metí en un millón de cosas, con mi esposa y sin ella. Pero éramos un equipo en muchas cosas. Porque incluso si se tratara solo de mí, Lisa probablemente me estaba filmando o asegurándose de que todo estuviera bien, si no eran las canciones que hicimos juntas o los sitios web de cocina para los que creamos contenido, era yo trabajando en música y entreteniendo. Cualquier cosa que pudieras hacer entonces, fui muy proactivo y me encantó. Cuando estuve listo para volver a viajar, para ser honesto, estaba en shock. Pero era consciente de que eso era la mayor parte de mi vida y me familiaricé con bastante rapidez. Tocar en vivo en el escenario con esos muchachos, son una banda estupenda, ya sabes, esa fue la parte que me gustó. ¡Esa fue la única parte que me gustó! El concierto de 80 minutos es la única parte que realmente disfruté. El resto fue muy difícil para mí, en cuanto al tiempo.
- UCR: Lo entiendo. Parecía un buen momento para hacer un cambio.
- BK: No quiero un ritmo loco, pero no me retiro. Sólo quiero que se trate únicamente de mi legado, mi carrera y todo lo que significa algo para mí. Quiero decir, mis fans de KISS han sido increíbles. Les encanta mi época. Porque ciertamente, KISS no estaba promocionando los años sin maquillaje. Sí, tal vez en un aniversario, en ocasiones salió un producto, pero siempre se trató de ellos en el maquillaje y los años antiguos y luego la nueva banda que realmente representa esas grandes canciones. Entonces, con el tiempo, durante la pandemia, sabrás cuánto ondeé la bandera de mi época. Continuaré haciendo eso, pero hay mucho más que puedo hacer. Tenía todas estas canciones que comencé a hacer demos.
- Agosto fue un poco loco, pero me motivé mucho para grabar algunas cosas en mi Garageband. Había trabajado un poco con Todd Kerns en algunas canciones que tenía en el pasado. Luego, él se puso a trabajar y con mi horario constante, todos los fines de semana, al estar fuera, no puedo decir que pude hacer el progreso que sé que puedo hacer sin ese tipo de horario de viaje. Así que ha habido música original que quiero seguir para poder sacar otro disco en solitario. Ciertamente podría estar trabajando finalmente en un libro para el cual tengo grandes historias. Hay muchas otras cosas creativas que quiero perseguir. Me encanta hacer los videos que he estado haciendo, celebrando aniversarios y cosas de mi carrera en KISS. Me gustaría ser más creativo con eso. Quiero hacer más cosas con mi esposa. Quiero mantener las oportunidades completamente abiertas para tocar música por la que creo que la gente me conoce.
- UCR: En cuanto a escribir un libro, sé que es algo que has mirado en el pasado. ¿Hasta dónde llegaste en hacer uno anteriormente?
- BK: Tiene que ser hace unos 20 años, tendría que comprobar las fechas. Había alguien en la industria con quien estaba trabajando, Ken Gullic, quien en realidad fue muy influyente en el lanzamiento de KISSology y cosas así, porque trabajaba para el sello Universal. También estuvo involucrado en mi álbum BK3. Tuvimos la idea de hacer un libro juntos y él pudo conseguir entrevistas con personas como mis padres y Bob Ezrin. Hay capítulos que existen que nunca llevé más lejos.
- Lo irónico fue que en ese momento, sí, eso era casi suficiente para preguntarle a la gente, si estabas buscando una oferta para un libro, "¿Qué piensas (en cuanto a un libro que cuenta) la historia de Bruce Kulick?" En cuanto al tiempo, en realidad no fue genial. Fue demasiado cercano a KISS con su fama, la reunión y maquillaje. Pero lo único que los editores querían era suciedad, como Mötley Crüe. No haré un libro como ese. No me gusta destrozar a la gente. He escuchado muchos libros de personas con las que he trabajado y he leído cosas. Y yo digo: "No tenían por qué decirlo de esa manera". Pero entiendo que querían decir que no se llevaban bien con esta o aquella persona. No estoy mirando un libro como ese. Lo que significaba que no iba a conseguir un contrato para un libro en aquel entonces. (Risas).
- Ya sabes, para mí quiero celebrar mis años, pero contar la historia de fondo. Me gustaría entrar en las cosas que sólo si estuvieras allí podrías describir. Por ejemplo, cómo fue estar en la filmación de un video durante 12 horas con Eric Carr interpretando "God Gave Rock and Roll to You II". No tengo que decir nada negativo sobre nadie. Obviamente, hay algunas historias que creo que es genial aclararle a la gente, porque eran conscientes de que había tensión aquí o allá. ¿Sabes cómo fue trabajar en la banda? Pero realmente quiero contar mi historia en el sentido de celebrar la música y cómo se hizo, casi como algunos de mis blogs que solía tener en mi antiguo sitio web. Sigo pensando que sería muy convincente para la gente.
- Sé que algunas personas han escrito libros y cuanto más escandalosos quieran ser, mejor es la forma en que lo ven. Creo que, lamentablemente, algunos editores prefieren decir cosa] extravagantes con fuertes acusaciones. Seré honesto, pensé que tanto Gene Simmons como Paul Stanley eran muy extraños entre sí. No lo leí todo, pero algunas cosas que escuché, pensé: "Ooh, me pregunto cómo se sintió la otra persona al leerlo o escucharlo en el audiolibro". Creo que tengo una gran historia que contar. Hay ciertas cosas incluso sobre cómo comenzó mi carrera y cómo llegué a ese punto de estar en KISS, y algunas otras cosas sobre las que he estado muy callado, porque quiero guardarlas para el libro.
- UCR: Con Grand Funk, ¿cuál ha sido tu participación ayudándoles a hacer la transición a un nuevo guitarrista?
- BK: Hay algunas grabaciones nuestras realmente geniales. El chico nuevo, del que no quieren que hable actualmente, es alguien que conozco bien. Pudo ir a algunos conciertos para tener ojos en todo. Solo hay un par de cosas sobre las que tenía preguntas y con las que estuve más que feliz de ayudarlo. Me sorprendió la cantidad de personas que se comunicaban conmigo y me preguntaban sobre mi partida. Mira, que esa banda tenga los mismos chicos consistentes durante 23 años, es bastante notable. Pero parte de eso también fue que todos entendieran realmente cuál era su papel y lo que implicaba el trabajo.
- Don Brewer es un líder muy inteligente y ambicioso en el sentido de mantener a todos en su carril para saber qué hacer, qué deben hacer y qué deben hacer. Aunque a veces las cosas no siempre se manejaron según mi visión, se manejaron para proteger la forma en que él ve la supervivencia de Grand Funk. Ha hecho un trabajo admirable con eso. De hecho, le di las gracias mientras conversaba sobre mi jubilación.
- Tocar la batería de Don durante todos esos años fue un verdadero placer. Eric Singer lo ama; vino a vernos varias veces. Ya sabes, una banda sólo es buena como su baterista, esa es una de las cosas que a veces dicen los músicos. Cuando tienes un baterista que está en el bolsillo y es sólido, y todavía canta muy bien. Eric estaba encima de mí: “¡Todavía canta igual que en 1970! ¡Eso es increíble! ¡Él es asombroso!" Tengo que admitir que Don tiene 75 años y todavía canta y toca muy bien la batería y lidera esta versión de Grand Funk Railroad. Es increíble.





No hay comentarios: