domingo, 10 de marzo de 2024

VINNIE VINCENT - LOS AÑOS CON KISS PARTE 2

- El momento de la entrada de Vincent a KISS en 1981 durante el inicio de Creatures fue oportuno ya que KISS estaba luchando por encontrar su identidad con su resurgimiento de la neblina del fallido álbum conceptual, The Elder. Vincent presentó una serie de canciones a KISS, que fueron Back on the streets, Betrayed, Killer, I still love you y I love it loud (una coautoría con Simmons que se convirtió en el eterno y perenne himno de KISS). Las cinco canciones fueron grabadas durante las sesiones de Creatures, tres de las cuales llegaron al álbum. Vinnie Vincent es el único guitarrista de KISS que apareció con maquillaje y sin maquillaje, desenmascarándose en todo el mundo en un especial de KISS en MTV en el estreno en septiembre de 1983 del coautor de Lickit up: Vincent. Y se hizo KISStoria. El 11 de junio de 1983 se produjo la última presentación en vivo de Vinnie Vincent con KISS maquillados en una serie de tres mega conciertos en Brasil.. El primer concierto de KISS en el estadio Maracaná de Río de Janeiro llenó el estadio con 240.000 personas. La magnitud épica de este evento es difícil de comprender, especialmente si se considera que la presentación de The Beatles en el Shea Stadium en 1965, vendió la enorme cantidad de 50.000 entradas para el primer concierto masivo de una banda de rock.
- KISS tocó ante aproximadamente 80.000 - 100.000 personas en Sao Paulo y Belo Horizonte, respectivamente, casi el doble de la asistencia al evento de The Beatles en el Shea Stadium. Como hecho poco conocido, muchas de las canciones de Lick it up nacieron durante esas históricas dos semanas en Brasil y terminaron en New York durante el verano de 1983.
- Lick it up se grabó en New York durante el verano de 1983 y se lanzó en Polygram en septiembre de 1983 y el resto es historia. KISS realizó una gira por Europa y América desde octubre del 83 hasta marzo de 1984 en apoyo del recién lanzado álbum. Al finalizar la gira, la banda se separó durante 2 meses para escribir sus respectivas canciones para el próximo álbum de KISS. Vincent, descontento e insatisfecho con su acuerdo comercial y su atrofiada asignación creativa, pasó esos meses en el estudio componiendo y grabando sus temas, con la intención de llevar sus creaciones a la banda, pero después de un insultante incentivo financiero y discusiones comerciales no logró llegar a una aceptación amistosa. por Vincent, dejó KISS voluntariamente en mayo del 84.

No hay comentarios: