domingo, 18 de agosto de 2024

"NO SOPORTO A GENE Y PAUL": CHRIS HOLMES HABLA CÓMO KISS LOS MALTRATÓ CUÁNDO SALIERON DE GIRA JUNTOS

- Aunque KISS pasó por un mal momento en cuanto a popularidad en los EE. UU. a principios de los 80, en 1984, volvieron a la carga con su exitoso álbum "Animalize" y encabezaron los carteles de los estadios. Y durante una serie de fechas como teloneros de "Animalize" y de conciertos para su siguiente álbum, "Asylum", invitaron a W.A.S.P. a abrir sus conciertos.
- Sin embargo, durante una entrevista con Metal Voice, el ex guitarrista de W.A.S.P., Chris Holmes, recordó algunos problemas que experimentó en la gira con KISS. ​​Y también, cómo supuestamente los corrigió.
- "Gene y Paul... No soporto a esos tipos", confesó Holmes. Mi madre me enseñó a no serlo. La razón por la que W.A.S.P. le dio una paliza a KISS fue por Chris, nadie más. Porque yo manejaba el sonido con el técnico de sonido. Y cuando salimos de gira por primera vez, me dijeron que no podíamos conseguir subtítulos y solo el 80% del sonido".
- "Dije: 'No voy a salir de gira así. Busquen a otro guitarrista. Porque no pueden superarlos'. Y finalmente, el acuerdo fue que si podíamos tener dos líneas de merchandising, entonces tendríamos subwoofers completos y el 100% del sistema de sonido. Tendríamos nuestra propia mesa de mezclas. Pero luego dije: 'Sí. Lo haré entonces'. Pero fue un gran lío cuando los manejadroes y Blackie (Lawless) se unieron".
- Holmes recuerda que todavía había obstáculos que superar cuando estaba de gira con KISS. ​​Y según el guitarrista, W.A.S.P. puede haber sido el mayor atractivo, si se utilizan las ventas de camisetas como indicador.
- "Y créanme, las dos primeras semanas, con nuestro merchandising, no sacamos dos líneas. Ellos sacaron todo lo que pudieron. Y nosotros estábamos haciendo el doble de lo que ellos querían. Y entonces Gene y Paul se dieron cuenta. Vaya, llegué a hacer la prueba de sonido y mi roadie me dijo: 'Chris, nuestro equipo no subirá al escenario hasta que se abran las puertas'".
- "Le dije: '¿Entonces no hacemos pruebas de sonido?'. Él dijo: 'No'. Y yo le dije: 'Está bien'. Teníamos todas las medidas de seguridad, el encargado del sistema de sonido y yo, lo teníamos todo resuelto. Así es como es. Es un negocio. Así es el negocio. Cuanto más te puedan controlar, mejor. Y ya sabes, salir de gira y tocar en estadios es un gran negocio, vender camisetas".
- Entrevista completa:

No hay comentarios: