lunes, 2 de septiembre de 2024

LA BANDA SONORA DE LA VIDA DE GENE SIMMONS

- Gene Simmons elige sus discos, artistas y conciertos de importancia duradera y nombra el álbum "más deshonesto" que KISS haya hecho jamás.
- Gene Simmons es la viva encarnación del sueño americano: el inmigrante que encontró fama y fortuna, en su caso como colíder de las superestrellas del rock KISS. ​​Pero cuando habla de la música que ama, es muy anglófilo.
- "Para mí, Inglaterra es tierra santa", dice. "¡Los Beatles cambiaron la vida en la Tierra! Y luego vinieron los Stones, The Who, Queen y demás". Siente que el intercambio cultural entre los EE. UU. y el Reino Unido fue desigual. "¡Ustedes nos dieron Led Zeppelin y nosotros les dimos a los malditos Grateful Dead!". Pero hay música estadounidense que le es muy querida. Sorprendentemente, el Dios del Trueno también es un chico soul en el fondo.
- La primera música que recuerdo haber escuchado:
- "Era música negra. Chuck Berry, Little Richard, James Brown, Ray Charles... todos los grandes. Cuando me mudé a Estados Unidos con mi madre, tenía ocho años y no sabía ni una palabra de inglés. Así que no entendía las palabras de canciones como Good Golly Miss Molly: 'She sure likes to ball' (¡a ella le gusta jugar a la pelota!). ¡Ya sabes, le gusta follar! No sabía que el término 'rock'n'roll' significara sexo. Me conmovía esa música, aunque no supiera bailar".
- La primera canción que interpreté frente a un público:
- "Cuando tenía trece años, tenía un compañero de la escuela, Seth Dogramajian, que tocaba la guitarra y cantábamos armonías como los Everly Brothers. Nos llamábamos Missing Links. Nuestra primera presentación fue en la escuela secundaria Joseph Pulitzer en Jackson Heights, Queens, y creo que la primera canción fue una canción de los Beatles, There's A Place".
- El compositor:
- "Es Lennon o McCartney. Porque por cada Eleanor Rigby, cada Yesterday, estaba Across The Universe, que es inquietante como ninguna otra canción que haya escuchado. Incluso una canción que a Lennon no le gustaba, And Your Bird Can Sing, nadie había sonado así antes o después. Tantas canciones geniales. Es increíble. Y no olvidemos a George Harrison. Se suponía que tenía menos talento porque no escribió All You Need Is Love y todos esos otros éxitos. Pero luego se le ocurrió While My Guitar Gently Weeps, Something y Here Comes The Sun. Así que es como: '¡Oh, ese tipo también es un genio!'".
-El cantante:
- "Roy Orbison tenía la mejor voz para las canciones de rock'n'roll. Pero si escuchas Baby Workout de Jackie Wilson, esa voz es simplemente innegable. Y si hablamos de carisma, no solo de un cantante sino de un intérprete, entonces es James Brown. Recuerdo un programa de televisión de los años sesenta en el que estaban los Stones, los Beach Boys y James Brown. Los Stones estaban cerrando el espectáculo y, mientras James Brown estaba en el escenario, había un primer plano de Mick Jagger mirándolo y mordiéndose las uñas. James Brown la estaba rompiendo como nadie que yo haya visto antes. Era asombroso cómo se movía, la forma en que contorsionaba su cuerpo".
- El héroe de la guitarra:
- "Está Jeff Beck y está Hendrix, y luego está Eddie Van Halen, que me hizo girar la cabeza como Linda Blair en El exorcista. Como diciendo: '¿Qué coño es eso?'. Sin duda, las personas que cambiaron la forma de tocar la guitarra fueron Hendrix y Eddie Van Halen. Pero creo que todos ellos admiraban a Beck como el jefe. Y, sin embargo, ¿quién se inventó la mayor cantidad de riffs? Es Jimmy Page. Nadie más se le acerca".
- El mejor álbum de todos los tiempos:
- "Lo primero que me viene a la cabeza es Sgt. Pepper, pero también podría elegir uno de los discos clásicos de Stevie Wonder, como Innervisions. Cuando piensas en talento, Stevie Wonder puede hacerlo todo: componer canciones, arreglar, cantar, tocar teclados, guitarra, bajo, batería. ¡Ah, y olvidé mencionar que es ciego!".
- El mejor disco que he hecho:
- En retrospectiva, KISS nunca pasó suficiente tiempo en el estudio. Destroyer está bien y me gusta Revenge, pero KISS siempre se centró más en la experiencia en vivo".
- El peor disco que he hecho:
- "Music From The Elder. Asumo la culpa, porque fue mi idea. Recuerdo haberle dicho a (el productor) Bob Ezrin que estaba escribiendo un guión de película, que estábamos haciendo un álbum conceptual basado en eso, y él dijo: '¡Hagamos nuestro propio Tommy!'. Yo dije: 'Sí. Si The Who puede hacerlo, ¿por qué no podemos nosotros?'. Bueno, la respuesta directa es ¡porque no somos The Who! Hay algunos fans a los que les encanta ese disco. Para mí fue deshonesto. Pero realmente, el disco más deshonesto que hemos hecho fue Carnival Of Souls, cuando estábamos tratando de seguir una tendencia en lugar de ser simplemente nosotros mismos".
- Mi canción de fiesta del sábado por la noche:
- " Si estás en un lugar donde hay muchas chicas, es Sir Mix-A-Lot Baby Got Back".
- Mi canción "De humor para el amor":
- "Jeff Beck interpretando Nessun Dorma. ¡Dios mío! Es muy conmovedora, especialmente el final. Es grandiosa, ¡y lo que estamos a punto de hacer es grandioso!".
- La canción que me hace llorar:
- "En general, las canciones más emotivas, las que me hacen llorar, son de cantantes negros. Luther Vandross tenía esta canción Dance With My Father, con todos los recuerdos que tenía de niño. Y cuando escuchas a Ray Charles cantando Georgia On My Mind, sientes nostalgia".
- La canción que quiero que suene en mi funeral:
- "He tenido una vida increíble, así que no quiero que la gente esté triste. Quiero que se diviertan. Solo descorchen el champán y pasen un buen rato. Así que pongan Baby Workout de Jackie Wilson y todos bailen. ¡No lloren la muerte, celebren la vida!".




No hay comentarios: