- "¡Ack!
– Descansa en paz, Ace – Esto duele más que cualquier otro héroe.
- Empecé a trastear con la guitarra en 1973, cuando tenía 5 años, pero en 1975 vi un póster enorme de KISS en el escaparate de una tienda de discos. No tenía ni idea de quiénes eran —si es que eran humanos— ni cómo sonaban. Pero, de alguna manera, ahí mismo, convencí a mi madre para que me comprara su álbum recién lanzado, 'Alive!'..
Desde la primera escucha, supe en lo más profundo de mi ser que tenía que ser músico… y, de alguna forma, llegar a ser tan bueno y genial como Ace Frehley.
- Aquí estoy, 50 años después, KISS está a punto de lanzar su caja recopilatoria del 50 aniversario de "Alive!".
- Me convertí en músico profesional y he dedicado mi vida a ello… ¡pero aún estoy a años luz de ser tan bueno —o tan genial— como Ace!
- Por mucho que iconos como Eddie Van Halen y otros me hayan inspirado, nadie significó ni influyó tanto en mí como Ace. Me ha llevado décadas comprender plenamente cuánto influyó su forma de tocar en la mía.
- Como muchos, tomé esas influencias y las transformé en mi propio estilo, pero Ace siempre fue la base.
- Sigo siendo tan fan de KISS hoy como lo era hace 50 años. Los he visto en directo muchas veces, incluso con Ace, y también lo he visto en solitario varias veces.
- Pero no fue hasta 2015 que nos conocimos en persona.
- Le impresionó que hubiera producido a Alice Cooper con Bob Ezrin y tenía curiosidad por mi experiencia trabajando con Bob.
- Le conté que también había tocado en el álbum 'Live To Win' de Paul Stanley y tuvimos unas charlas muy interesantes.
- Así que cuando mi querido y genial hermano Peppy Castro hizo planes con Ace para un nuevo álbum solista y me invitó a participar, sinceramente, me costó dormir de la emoción. Me sentí como aquel niño con pósters de KISS por todas partes.
- Pasamos unos meses trabajando en varias ideas y grabando demos juntos antes de que Ace, siendo el típico Ace, cambiara de equipo… (una historia para otro momento). Pero una de mis canciones, para la que compuse toda la música, terminó en el último álbum de Ace, '10,000 Volts', y se llama 'Up In The Sky'.
- Ese álbum llegó al número 1 en Billboard y se convirtió en un gran éxito para Ace.
- Por esa misma época, también me pidieron que coprodujera una canción tributo al legendario productor Eddie Kramer, que acababa de cumplir 80 años. Reuní a invitados increíbles: Peter Frampton, Steve Hunter, Tim Pierce, Keith Scott, Andy Timmons, Bruce Kulick, John Regan, Tony Franklin… ¡y… Ace!
- Hace una semana, algunos amigos cercanos a Ace me comentaron que la situación no pintaba bien… y, lamentablemente, que podría terminar como terminó. He estado intentando asimilar la incertidumbre toda la semana… pero es imposible.
- Tuve la oportunidad de decirle a Ace dos veces que le debo la vida: 41 años increíbles trabajando en la música y una vida llena de diversión pura e inolvidable.
- Soy quien soy gracias a ti y a KISS, Ace.
- Nunca podré agradecértelo lo suficiente.


No hay comentarios:
Publicar un comentario