lunes, 20 de julio de 2009

ACE FREHLEY: LISTO PARA SU DISCO SOLISTA "ANOMALY" PERO NO PARA UNA REUNIÒN DE KISS

- Està es una entrevista que Ace Frehley ofreciò recientemente a la revista "Rolling Stone" (ediciòn americana), realizada por Greg Prato:
- Desde que dejò la banda en el 2002, Ace Frehley, el guitarrista original de KISS ha centrado su atenciòn en sus shows en vivo sin tener nuevo material de estudio. Pero eso pronto cambiarà. El 15 de setiembre se lanzarà "Anomaly" su nuevo album en solitario en casi 20 años vìa su propio sello "Bronx Born Records". Producido casi en su totalidad por Frehley, el disco muestra por que Ace ha sido una de las màximas influencias para los guitarristas de rock y metal, esto queda en evidencia con la èpica "Genghis Khan" y en el "patea culos" cover de Sweet "Fox on the run". Frehley recientemente se sentó con "Rolling Stone" para discutir sobre el nuevo álbum, sus ex compañeros en KISS y la patada que le diò al alcohol de una vez por todas.
- Rolling Stone: El 15 de setiembre con el lanzamiento de "Anomaly" se cumplen tres años de sobriedad para tì.
- Ace: He aceptado el hecho de que nunca podrè beber de nuevo mientras viva, y voy bien con eso. Y debe ser fácil cuando lo piensas - algunas personas son alérgicas a los mariscos, cuando los comen, estallan o se enferman. ¿Y sabes lo que se dicen las personas a sí mismos? "No puedo comer mariscos ya para el resto de mi vida." Y estàn bien con eo. Pero por alguna razón, cuando se trata de alcohol, la gente se vuelve loca. Ya eso es pasado.
- Rolling Stone: ¿Còmo se compara "Anomaly" con tu anterior trabajo?
- Ace: Todo el mundo sigue hablando sobre mi primer disco en solitario (1978) y yo sigo pensando que aùn me siento exactamente igual como despuès de haber acabado de mezclar esa grabaciòn. Yo sabìa que habà algo caliente que a todo el mundo le iba a gustar. Tal vez la historia se repita 31 años despuès.
- Rolling Stone: Entiendo que has tenido que pensar nuevamente en las "marcas" de tus conciertos.
- Ace: El mayor problema con "la guitarra de humo" es el fuego. Asì que ahora mismo estoy trabajando en una màquina de niebla en miniatura que va en la guitarra (risas).
- Rolling Stone: ¿Aùn tienes contacto con KISS?
- Ace: Sì, hablè con Peter y Paul, con Gene no he hablado en un par de años. La ùltima vez Gene dejò un mensaje en mi contestadora para hacer algo en su show de televisiòn. Yo querìa hacerlo, así que llamé a Paul y Peter, y ambos me dijeron que no iban a hacerlo. Así que después de escuchar esto, me sentí como, "Bueno, si la banda completa no va a estar allí, tal vez sería mejor si yo no lo hiciera tampoco". Porque inicialmente, Gene me dijo que iban a estar Steven Tyler y Cher, y luego se echaron para atràs. Uno no se debe subir a un barco que se està hundiendo (risas).
- Rolling Stone: ¿Has considerado otra reuniòn de KISS?
- Ace: Me estoy divirtiendo mucho con este nuevo album. La gira de Reuniòn se suponìa que iba a ser eso, eso es lo que ellos me dijeron cuando me la pidieron hacerla. Luego dijeron "Ahora queremos hacer una gira de despedida" yo dije "Està bien, hagamos una gira de despedida". Esta terminò en Australia, y luego cuando regresè recibì una llamada telefònica "Ahora queremos hacer algo màs", luego Gene en mi contestadora: "Ace, vamos a salir de nuevo (de gira), si tù no quieres hacerlo vamos a utilizar a otro guitarrista", ¿què fue eso?.. ¿una amenaza", yo ni siquiera lleguè a contestar el telèfono (risas). Eso fue todo.
http://www.rollingstone.com/rockdaily/index.php/2009/07/16/ace-frehley-ready-for-solo-lp-anomaly-but-not-a-kiss-reunion/

No hay comentarios: