domingo, 13 de marzo de 2011

SHOW DE KISS EN SAN JUAN EN "PRIMERA HORA"

- Aquì un artìculo del diario "Primera Hora" sobre el show que KISS diò ayer en San Juan (Puerto Rico).
- Avalancha de éxitos y pirotecnia en concierto de KISS
sábado, 12 de marzo de 2011.
- Por Andres O'Neill, Jr. / Primera Hora.
. En medio de grandes explosiones, espectaculares efectos de luces y mucha, pero mucha pirotecnia, la legendaria banda KISS fascinó el sábado a su fanaticada local en el Coliseo de Puerto Rico.
- Durante unas intensas dos horas que literalmente fueron explosivas, el cuarteto enmascarado llevó a sus seguidores (muchos de los cuales estaban maquillados igual que ellos) en un intenso viaje de montaña rusa que subió y bajó por todas las etapas de su trayectoria de casi 40 años.
- Variado el repertorio
- El show abrió con la canción Modern Day Delilah, del disco más reciente Sonic Boom. De ahí, un zarpazo hacia el pasado llevó a la audiencia al primer disco, Kiss, de 1974, con el tema Cold Gin. Prosiguieron dos canciones de los años iniciales (Let Me Go Rock ‘n’ Roll y Firehouse) para luego subir nuevamente a material nuevo con el tema Say Yeah. En total, Kiss tocó 19 canciones.
- Los viejos trucos
- Aunque el repertorio fue un muy variado mix de épocas, no pudieron faltar los viejos trucos del bajista Gene Simmons que en gran parte, cimentaron la fama de KISS. Tan rápido como en la cuarta canción, Firehouse, Gene escupió una inmensa llamarada. Más tarde, justo antes de iniciar I Love it Loud, hizo su usual vomitera de sangre. Y por supuesto, su lengua horrible estuvo culebreando durante todo el concierto.
- Cantaron los cuatro
- KISS es una de esas rarísimas bandas de rock (sino la única) en la que todos los integrantes cantan. Cierto, el primer vocalista, Paul Stanley y el mismo Gene Simmons siempre interpretan la mayor parte de las composiciones, pero tanto el baterista Eric Singer, como el guitarrista principal Tommy Thayer tomaron el micrófono. Thayer cantó Shock Me, que tradicionalmente le correspondía a su contraparte original Ace Frehley, mientras que Eric Singer vocalizó Black Diamond y la única balada de la noche, Beth. Éstas solían ser cantadas por el baterista original, Peter Criss.
- KISS en Puerto Rico
- Interacción continua
- De la misma manera, los cuatro también hablaron directamente con el público. Contrario a la norma en la que sólo el cantante principal interactúa con la audiencia y el resto de los músicos simplemente están ahí, los cuatro miembros de KISS se dirigieron a su fanaticada. En este rol, Paul Stanley llevó la mayor parte y a lo largo de la función estuvo haciendo uso de un español que aunque rudimentario y mezclado con el inglés, era perfectamente claro.
- “All right, San Juan! ¿Cómo está? No hablo en español muy bien. Comprendo tus sentimientos y mi corazón belongs to you”, fue lo primero que dijo Stanley ante un rugido de aprobación por parte del público.
- En su frecuente compartir con la audiencia, el también guitarrista rítmico mencionó el largo tiempo que había pasado desde la última vez que el grupo tocó en Puerto Rico (1999, en el coliseo Roberto Clemente para la gira de Psycho Circus), e incluso, elogió las instalaciones del Choliseo. “I see you have this very nice new arena!”, exclamó a mitad de concierto.
- Stanley hasta bromeó con su castellano. Causó risa cuando muy a propósito, decía “Puerto Rico” enfatizado la pronunciación de la letra “r” y cuando a capella, cantó porciones de Guantanamera y Cucurrucucú Paloma.
- El resultado de esta continua interacción fue una experiencia en la que el público se sintió más cercano, pero sobre todo, apreciado por la banda. En otras palabras, KISS demostró ser una agrupación de superestrellas muy atípica puesto que no sólo logró cautivar con su música, su larguísima trayectoria y su complejo y elaborado espectáculo, sino también, por la atención que le dio a su audiencia.
- El repertorio de KISS:
Modern Day Delilah
Cold Gin
Let Me Go, Rock ‘n’ Roll
Firehouse
Say Yeah
Deuce
Crazy Nights
Calling Dr. Love
Shock Me
I’m an Animal
100,000 Years
I Love It Loud
Love Gun
Black Diamond
Detroit Rock City
Beth
Lick it Up
Shout It Out Loud
Rock And Roll All Nite
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.primerahora.com




No hay comentarios: