martes, 23 de abril de 2013

EX CO-PRODUCTOR DE KISS DICE QUE PETER CRISS Y ACE FREHLEY SOLO FUERON JORNALEROS

- Peter Criss  recientemente habló de la formación actual de su antigua banda en una entrevista, el despido de los miembros de reemplazo como jornaleros que hacen un trabajo. Pero Richie Wise, quien co-produjo los dos primeros discos de KISS, dice en lo que a él respecta, Criss y el guitarrista Ace Frehley ellos no eran más que empleados cuyo objetivo era ayudar a Gene Simmons y Paul Stanley en realizar su visión de la banda.
- "Nunca hubo duda del momento en que Gene y Paul, en sus mentes, iban a hacer esto, iban a hacerlo de esta manera y que se iba a ser en KISS", dice Wise a KISS FAQ. "Ace y Peter tenían concentración. Fueron contratados como jornaleros en lo que a mí respecta. Yo sabía que ellos audicionaron para  la banda - y la banda era Gene y Paul, y punto ".
- Wise dice que durante el tiempo que trabajó con la banda, siempre fue claro que Simmons y Stanley eran las fuerzas dominantes no sólo en los negocios, sino también musicalmente. "Ace, yo entendía exactamente lo que estaba haciendo. Escuchaba a  (Jimmy) Page y (Eric) Clapton y todos esos guitarristas a los que yo escuchaba, así que a él lo entendía bien", señala, y agrega:" Peter era, como mucho, un baterista cumplidor . Pero él era sólido, que realmente no se interponía en el camino y establecía el ritmo fundamental adecuado".
El alaba el toque del bajo melódico de Simmons  y la técnica de microfonía de Stanley y el ritmo de tocar, diciendo: "Ellos tenían, nada más sacando de la caja, una buena técnica. Trabajaban bien juntos. Trabajé muy bien con ellos. . . y creo que fue muy orgánico y real ".
Pero él no se descarta del todo las contribuciones de Frehley y Criss a KISS. "¿Podrían esos personajes haber sido creados con otro baterista y guitarrista? Sí, si hubieras tenido otro guitarrista y baterista que compraran lo que KISS vendía - el maquillaje, la puesta en escena, todo el asunto ", afirma. "Pero esos tipos eran perfectos para eso".
- Criss sugirió recientemente que la actual formación de KISS - con el guitarrista Tommy Thayer en el maquillaje de Frehley y el baterista Eric Singer en el suyo - es sólo un tributo a la banda original. "A pesar de que Gene y Paul sean los principales miembros de la banda, Eric y Tommy, para ellos, hacen un trabajo", dijo a Eddie Trunk (cita a través de la revista Classic Rock). "Está tocando las partes de Ace Frehley a la perfección; Eric está tocando mis partes de bateríar a la perfección. Siguen tocando las mismas canciones que nosotros hicimos famosas".
http://ultimateclassicrock.com/kiss-peter-criss-ace-frehley-hired-hands/





No hay comentarios: