martes, 7 de mayo de 2013

CINCO MINUTOS A SOLAS CON TOMMY THAYER

- Podría pasar la mañana poniéndose el maquillaje, pero eso no significa que el guitarrista de KISS no tenga tiempo para llamar a TG.
- Conseguí mi primera verdadera de seis cuerdas.
- "Vengo de una verdadera familia de músicos. Mi madre era concertista de violín, un músico muy astuta y vocalista también, así que crecimos con una gran cantidad de música clásica en la casa, y todo tipo de ritmos. Tengo todo lo mejor de los clásicos y de la música popular está inculcado en mis oídos desde el primer momento que tuvimos una guitarra alrededor -. era una pequeña escala de la guitarra acústica barata, Stella empecé a aprender los acordes básicos cuando tenía unos 12 o 13 años..
Mi mamá se dio cuenta de que tenìa hablidad para ello, y ella me ayudó a comprar mi primera guitarra eléctrica. Acabamos comprando una Fender Mustang ".
- Dream On.
- "Yo sólo soñaba con ser dueño de una Les Paul algún día, porque había visto fotos de las bandas, y a todos mis guitarristas favoritos tocando Les Pauls. Estamos hablando de Ronnie Montrose, Peter Frampton, Davey Johnstone de la banda de Elton John, Steve Marriott e incluso KISS, desde el comienzo, Ace tocaba Les Paul. Yo tenìa una Fender Mustang y me llenaba, pero no sonaba tan bien. Casi un año más tarde, encontrè una Les Paul en los anuncios del periódico, me encontré con un '72 / '73 Gibson Les Paul Deluxe Goldtop. Creo que me la compré por unos $ 400".- Fui hecho para amarte nena, tú fuiste hecha para amarme.
- "Yo estaba pensando que me gustaría hacer una guitarra firmada - una edición limitada de Les Paul -. Y pensé que estaría bien ir a Epiphone para hacerlo La razón era que yo pudiera hacer una guitarra de muy alta calidad que fuera tambièn asequible a todos. Le enviè a Jim Rosenberg (presidente de Epiphone) todas las especificaciones de mi Gibson Silver Sparkle Top, y el punto que hizo fue genial, él dijo: 'Tommy tenemos que hacer esta guitarra es exactamente igual que la otra tuya, hasta los sintonizadores, a las pastillas exactas. Tomamos todas las mejores partes de buena calidad Pastillas de Gibsons, las que he utilizado siempre. Incluso la cubierta pastilla del puente fue retirado -. Si es lo suficientemente bueno para Jimmy Page, lo es suficientemente bueno para mí".

- Escucha, ¿quieres saber un secreto?.- "No seas tímido, trata de relajarte cuando estás en el escenario tienes que estar más en el momento en que el flujo de las cosas dos veces y cuando te acercas a ella de esa manera ahora, es importante cuando se está ensayando y practicando... hacer lo contrario:. debes pensar y analizar, pero cuando lo logras realmente en el escenario, lo que deseas es dejar de pensar y simplemente sentirlo (risas) No puedes tocar de lo mejor, cuando piensas demasiado".
- Cállate y toca la guitarra.- "Mi filosofía de tocar la guitarra, o tratando de triunfar en el negocio de la música en general, es que uno necesita perseverancia. La clave es ponerse a cabo allí, y hacer que algo suceda por su cuenta. Creo que eso es más importante de que tan talentoso es uno. realmente lo creo.
- Los tiempos extraños estàn aquí.
- "Bueno, el concierto más extraño, la verdad, fue el primer concierto que toquè con KISS. Fue un concierto privado en Jamaica para 100 personas. Había un tipo, que era su cumpleaños. Este era un hombre muy rico de Rusia, de 30 años, y tuvo una fiesta allí y nos contrató para ir y tocar, estoy seguro de que nos pagaron bien para hacerlo, pero era muy extraño, porque estar en el escenario delante de tan sólo 100 personas era muy extraño;. tuvimos un escenario de tamaño completo, la producción total, completa todo - el maquillaje, el vestuario, las botas".


No hay comentarios: