martes, 8 de abril de 2014

PAUL STANLEY LE DICE ADIÒS A QUEENS

- Un verdadero frontman de rock and roll es alguien que puede cantar, escribir, lucir impresionante y rebosar carisma. Es raro, pero la ciudad de NewYork ha producido su parte , Joey Ramone, Debbie Harry, David Johansen, Thurston Moore, Julian Casablancas, todos geniales. Podría decirse que el más grande es Paul Stanley, que no sólo vende cientos de millones de discos y llevado al grupo que ocupa el número 1 en la exitosa "Top 100 bandas en vivo" de Hit Parader, pero que fue pionero en el concepto de merchandising más allá de los sombreros y las camisetas y que finalmente serà admitido este año al Salón de la Fama del Rock and roll.
- El 8 de abril, Stanley, criado en Queens se uniò a una sala de bingo repleta de rockeros AARP en el lanzamiento de un libro de memorias, llamado Face the Music: A Life Exposed. El Observer casi se desmayó al hablar con el Starchild sobre su libro, la música y las raíces de New York.
- O: Tù creciste en New York en la década de los 60. ¿Cómo fue para pasar el rato e ir a conciertos en el East Village?.
- PS: El Fillmore East era un santuario del rock 'n' roll. En cualquier fin de semana, tenìas para ver a tres grandes bandas por $ 3, $ 4 o $ 5, dependiendo donde te sentaras. Vi a The Who, Humble Pie y Derek and the Dominos, además de Jimi Hendrix Experienece en dos ocasiones. Eso y ver a The Yardbirds con Jimmy Page a pocos bloques de distancia, en el Teatro Anderson fue realmente mi aprendizaje.
- O: En tu libro de memorias, describes estar interesado en una chica en Staten Island, y cuando su madre se enteró que eras judío ella te echò.
- PS: Yo crecí en un barrio irlandés, y ser un Judio fue sin duda un factor de separaciòn, eramos conscientes que eramos judìos. Cuando fui apartamento de caza en NewYork a mediados de los años 70 y quería ver los apartamentos en Central Park y la Quinta Avenida, el agente de bienes raíces me dijo: "Te puedo llevar a los apartamentos que desees ver o a los apartamentos en los que se te permitirá entrar".
- O: Háblame sobre protagonizar la versión en Toronto de El Fantasma de la Opera.
- P: El Fantasma de la Opera fue un punto de inflexión en mi vida. Sentí una conexión increíble para el show, pero nunca pude entender por qué. El hecho de que se trataba de alguien con una desfiguración que no podía acercarse emocionalmente a las personas, de alguna manera yo lo habìa sufrido, pero la música era fabulosa y yo quería hacerlo y sentí que podía, que no es tan diferente desde el momento en que vi a los Beatles, y yo no tenía conocimiento de la guitarra, pero los mirè y dije: "Yo puedo hacer eso, puedo tocar eso con descaro".

- O: Te voy a disparar los nombres de algunas canciones y me contaràs alguna historia detrás de ellas: "King of the Nighttime World".
- PS: Típica para Destroyer. Una canción con un toque de película, tù sabes, épica en tamaño y magnificando la persona de mi mismo y de la banda. Muy heroica.
- O: "God Gave Rock and Roll to You."
- PS: Se nos pidió hacer una canción para la secuela de Bill and Ted Great Adventure. Yo estaba familiarizado con la canción, después de haber visto a la banda Argent en el Fillmore East, cuando era un adolescente. El problema con "God Gave Rock and Roll to You" es que tiene un gran coro, pero el resto era muy hippy dippy trippy. Así que, básicamente, lo reescribimos. Era una oportunidad para nosotros de trabajar con (el productor) Bob Ezrin de nuevo, con quien tuvimos una colaboración interesante y fructífera e infructuosa en el pasado.

- O: "Detroit Rock City". Recuerdo que mi mente volò cuando ustedes salieron y la tocaron en el especial de TV de Paul Lynde.
- PS: Bueno, no se puede negar el aspecto físico de lo que hacemos, doblaba o no. Incluso ahora, ese material resiste el paso del tiempo.
- O: "Shandi". 
- PS: "Shandi" es de un período de transición interesante. Fue inspirada o influenciada por dos canciones: "Sandy" de Springsteen y una canción de Joe Walsh llamada "Tomorrow". Mùsica, soy un fan de lo que a menudo encuentra en su camino en lo que hago.
- O: "Rock and Roll All Nite". Esto suena como una canción pop simple, pero al igual que muchas melodìas de KISS siempre hay una pequeña parte difícil, el tiempo de solo de batería antes del coro es de 3 ½ o algo. ¿Cómo chicos se les ocurrió eso?.
- PS: Um, no sabìamos que no se suponìa que. Si la ignorancia es una bendición, ha sido una gran herramienta.
- O: "Black Diamond":
- PS: "Black Diamond" era un título que le robé a Gene (Simmons) después de que tomò de mì "Christione Sixteen". La canción era una fantasía. Desde luego, no estaba al tanto de la vida de una prostituta. Por otra parte, Brian Wilson nunca se subiò en una tabla de surf.
- O: Una de las razones por las que te preguntè por esa canción es porque me imaginaba a mí mismo viendo en Burt Sugarman Midnight Special cuando era un niño pequeño y tocando la Gibson L6. Era una guitarra tan genial.
- PS: Sí, esa era en realidad unA Midnight Special, que era el nombre de esa guitarra y era muy similar a una L6.
- O: ¿Así que la guitarra fue llamada Midnight Special al igual que el show?.
- PS: Sí, y no porque tuviera algo que ver con el show. Fue uno de los intentos de Gibson para hacer un mástil atornillado en los primeros días para competir con Fender.
- O: Siempre pensé que la canción fue escrita con brillantez, genialidad, diversiòn, interesante, y luego más tarde cuando The Replacements hicieron una versiòn en su clásico Let It Be, me acordé. Quita todo lo que cualquiera ponga sobre la mesa cuando piensan en KISS, es solo una gran canción. Entonces, ¿cómo te sientes al ver realmente a grandes bandas, bandas del tipo que son del agrado de los críticos , pagar dicho respecto a KISS como compositores?.
- PS: Cuando las personas que han sido inspiradas por lo que hacemos, lo que hago, eso es muy valido. Hacer "Hard Luck Woman" con Garth Brooks fue una época estupenda.






















No hay comentarios: