martes, 8 de abril de 2014

PAUL STANLEY SUPERA LA SORDERA, LA DEFORMIDAD Y LA INTIMIDACIÒN PARA CONVERTIRSE EN UNA ESTRELLA DE ROCK

- Al crecer, Paul Stanley era un candidato poco probable para convertirse en una estrella de rock. Él nació con una deformidad facial, microtia, lo que impidió que la oreja derecha se forme adecuadamente y lo dejó sordo en el lado derecho. Los niños le aterrorizaban, llamándolo "Stanley el monstruo de una sola oreja." Vivía con el temor constante: al ostracismo, o en su defecto en la escuela (a causa de su sordera), y de su hermana mayor, enfermos mentales y en ocasiones violentas. Sus padres tenían sus propios problemas y no reconocieron ni proporcionaron el soporte para las dificultades de Stanley.
- ¿Cómo Stanley trascendiò esta situación y convertirse en el líder de una de las bandas màs duraderas y de mayor éxito del mundo, KISS? "Nos convertimos en torno a incrementos sucesivos", recientemente me dijo. "Uno no toma pasos de gigante. Inicialmente toma pasos de bebé de manera apropiada. Como uno tiene pequeños éxitos y triunfos pequeños, se anima a dar el siguiente paso".
- En su nuevo libro, Face the Music: A Life Exposed, publicado el 8 de abril por HarperOne, Stanley pasa a través de cada uno de los pasos de bebé, rompiendo lo que parece ser un logro imposible de sus partes componentes.
- Su primera pequeña victoria fueconseguir un lugar en el corode su escuela primaria. El siguiente fue dejarse crecer el pelo sobre las orejas, dejandose el estilo frizz de Hendrix. A partir de entonces, nadie tenía que saber que él era diferente. De hecho, su aspecto se convirtió en un punto de venta. En su primera banda de la escuela secundaria, él consiguió un fotógrafo para tomar fotos de la banda. Las imágenes fueron tan convincentes que cuando un ejecutivo de CBS Records los vio, llamó a Stanley y dijo: "Si ustedes pueden tocar tan bien comose ven, estars bien". Esa fue otra pequeña victoria para Stanley, incluso si el acuerdo no se materializó con la CBS.
- Los problemas de Paul Stanley eran grandes: la sordera, la deformidad, la intimidación, los padres que no brindan apoyo, maestros poco comprensivos, una hermana enferma mental, y la falta de dinero. Abordó estos a través de numerosos pequeños triunfos. Puede parecer contrario a la intuición, pero llamar a un pequeño problema cuando uno está tentado a verlo como insuperable hace que sea más fácil de resolver, especialmente si uno no sabe lo que está haciendo.
- Cuando Stanley conociò a su compañero de banda, Gene Simmons, sabía que era una buena idea de hacer equipo con él, a pesar de sus diferentes personalidades, porque compartían la misma ética de trabajo, el enfoque y la ambición. Finalmente tenía un socio en su búsqueda para el estrellato. Ambos entendían, como Stanley escribe en el libro, que "El éxito no sucedería por casualidad; pasaría por diseño". Y así se dedicó a la conquista del mundo, un pequeño triunfo a la vez. Reservaron sus propios shows, en tocar primero en audiencias desconcertadas de 35 personas y poco a poco atraer a grandes multitudes. En última instancia KISS se convirtió en uno de los actos más grandes actos en venta de rock and roll de todos los tiempos, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.
- De muchas maneras, la carrera de KISS fue una sucesión de pequeñas victorias. Construyeron un enorme siguiente show por show, fan por fan, no haciendo una matanza en las listas de ventas u obteniendo extensa tocada en la radio. Aunque hubo contratiempos en el camino, incluyendo álbumes que fracasaron, al centrarse en la pequeñas victorias KISS permaneciò resistentes y siguió avanzando.
- "Ciertamente es un camino solitario al trazar tu camino y que va contra la corriente o va en contra de la norma", Stanley me dijo. "Uno tiene que confiar en la fe y la pasión. La pasión le ayudará a tener éxito. Pero la pasión también le ayudará a lidiar con el fracaso. Creo que las pequeñas victorias nos mantienen en el futuro y también cerca de las victorias nos mantienen motivados para seguir adelante".












No hay comentarios: