lunes, 18 de agosto de 2014

BRUCE KULICK RESPONDE LAS PREGUNTAS DE LOS FANS EN EL NUEVO NÙMERO DE LA REVISTA "GUITAR WORLD"

- Bruce Kulick respondiò las preguntas enviadas por los fans en la secciòn "Dear Guitar Hero" del nuevo nùmero de la revista "Guitar World":
- Él es un ex guitarrista de KISS de su era sin maquillaje a finales de los años ochenta y principios de los años noventa. Pero lo que los lectores de Guitar World realmente quieren saber es...
- Pregunta de Michael Steadman: ¿Cuál es la historia detrás de tu nueva guitarra de Rock N’ Roll Relics?.

- Bruce: Tuve mi primer contacto con Billy Rowe, el dueño de Rock n 'Roll Relics, en el show NAMM, y vi que era muy talentoso en tomar las antiguas guitarras al estilo Gibson y hacer rèplicas de ellas.
- Y eso me hizo pensar inmediatamente en mi Les Paul Junior de las giras Revenge/Alive III (1992). Fue una de las más aporreadas Les Paul Junior. La compré en Guitars R Us en Sunset Boulevard, y grabamos un montón con ella. A Gene le encantaba. Incluso KISS la alquiló para Psycho Circus (1998), porque querían ese sonido. Tenía una (pastilla) humbucker en ella, una Seymour Duncan JB, pero tenìa algo en el cuerpo de caoba.
- Tenía "ese sonido". Así que Billy de Rock n 'Roll Relics era la persona perfecta para hacer una copia de la misma. El nuevo modelo cuenta con todos los elementos: un cuerpo plano de caoba y el mástil de palo de rosa y una humbucker, una antigua JB, porque, obviamente, una nueva JB no se vería muy bien en una guitarra de replicada. Debido a que esta es una pequeña empresa, sólo estamos haciendo esta edición limitada de 25, y está disponible en línea (http://www.rocknrollrelics.net/). Ya hemos vendido la mitad de ellas.
- Pregunta de Chirs: ¿Cuàl consideras que es tu momento con la guitarra del que te sientes màs orgulloso en una grabaciòn?.
- Bruce: Con KISS, creo que el solo en "Tears Are Falling" (de Asylum, 1985), que es melódico y difícil, y el solo acústico en "Forever" (de Hot in the Shade, 1989), que muestra otra faceta de mi estilo. Y luego algo como "Unholy" (de Revenge, 1992), donde estoy realmente poniendoles las bolas contra la pared en su cara, utilizando un wah-wah y distorsión. Realmente tuve la oportunidad de mostrar la variedad de mi forma de tocar durante mis años de KISS.
- Pregunta de SFC Damion Thompson del Ejèrcito de los Estados Unidos: ¿Piensas que tù, Vinnie (Vincent), Tommy (Thayer), Mark (St. John), Eric (Carr) y Eric (Singer) fueron timados al no ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll?.
- Bruce: Estoy totalmente triste con la forma en que el Salón de la Fama ha manejado esto. Merecìamos ser incluidos, y sé que la intención de Gene y Paul fue presentarles ese argumento a ellos, lo que de acuerdo con Paul era viable. Todavía estoy muy halagado en estar relacionado con una banda que ha sido incluìda, y desde luego no tengo ningún problema con el hecho de que sin los cuatro originales no habría KISS. Pero KISS ha sobrevivido con éxito durante 40 años, y sé que al menos siete millones de discos fueron vendidos con mi nombre en ellos. Así que el Salón al ignorar eso, creo que es una farsa.
- Pregunta de Henry McGee: Vi que te casaste recientemente. ¡Felicitaciones!. También vi que Gene y Paul estuvieron en tu boda. ¿Qué te dieron Gene Simmons y Paul Stanley como regalos de boda?.
- Bruce: No recibì un sobre ni ningùn regalo de ellos esa noche, pero técnicamente, tienen hasta un año para darme un regalo. Siento como si hubiera algo que va a llegar que va a ser un regalo para mí. Lisa y yo hemos hablado de eso algunas veces, y el estar ellos allí fue un gran regalo para mí, y ella lo sintiò de la misma manera.
- Nuestra historia es muy inusual: Nos enamoramos hace cuatro años y medio, pero realmente la conocì entre bastidores en 1986. Ella estaba allí para un meet & greet, para ver a Paul Stanley, ¿sabes? yo no estaba involucrado con nadie, pero no estaba necesariamente en busca de ligar a alguna chica en un meet & greet ese día. Me resulta un poco irónico que las cosas siempre se han centrado en este sentido con una conexiòn con KISS, incluso con Lisa. Así que estoy mirando el panorama general de las cosas. El regalo de Gene y Paul se relaciona con el respeto que me muestran. No se puede poner un precio a eso.
- Pregunta de Billy Sing: ¿Qué se siente recibir un disparo?.
- Bruce: Una de las canciones en BK3, el último disco en solitario que lancè hace cuatro años, se llama “I’ll Survive” ("Sobrevivirè") y es sobre ese evento. Fue surrealista. Yo me estaba yendo del Key Club en Sunset Boulevard después de ver a mi amigo Brent Fitz, el baterista de Slash (ex Union), tocar con Vince Neil. Fue alrededor de la 1:20 de la madrugada.
- Los disparos vinieron de una cuadra y media de distancia, frente al Club Rainbow. No podría decir si fue un petardeo de un coche o un disparo. Y luego me hiriò en la pierna. Fue como si alguien estaba tomando un atizador caliente y pegándolo en la pierna, pero sucede tan rápido que no sabes qué demonios ha pasado. Mi rodilla se dobló, y caì al suelo. Lo que fue más extraño es que una bala de rebote pasó zumbando junto a mi oreja y en realidad me rozó la cabeza. Oí el silbido de ella cuando pasò. Eso fue aún más extraño que tener una bala atravesada en la pierna.
- Pero tuve suerte. La bala podría haber destrozado la rótula; en cambio, se quedó completamente en el músculo. Los paramédicos llegaron muy rápido, y el chico me pidió que moviera los dedos de los pies, lo cual hice. Y me dice: "Vas a estar bien".

- Pregunta de Chip Douglas: Leì que tu hermano Bob audicionò para KISS antes de que Ace consiguiera el puesto. ¿Te asesorò sobre el proceso de audición?.
- Bruce: La relaciòn de mi hermano con los chicos fue buena, pero creo que también tomó otras personas para mencionar mi nombre a Gene y Paul. Realmente terminé haciendo un poco de trabajo de la guitarra fantasma para KISS en Animalize, pero no estoy acreditado. En ese momento, Mark St. John tocaba la guitarra lìder. Paul me pidió que tocara un solo, y pasó a decir: "No te cortes el pelo". Yo no sabìa de que Mark no iba a poder salir de gira. (A St. John le diagnosticaron la condiciòn artrìtica del síndrome de Reiter). Entonces me pidieron estar en la gira, y terminó convirtiéndose en una temporada de 12 años en la banda. Aquellas personas que van y piensan: "Bueno, la primera vez que vi a KISS fue en 1985", si no están seguros de quién era, ahora es una cuestión de recordarlo: me vieron. ¡Hurra!.
- Pregunta de Laszlo Kovacs: ¿Cuándo te enteraste de que Ace y Peter se unirían a la banda?. ¿Estuviste nervioso cuando se presentaron en el Unplugged?.
- Bruce: De hecho, era felizmente ignorante de cualquier conversación tras bastidores de una reunión. Desde luego, no creìa que el Unplugged de KISS (1996) sería el catalizador para que esto ocurriera. Habíamos grabado probablemente el 75 al 80 por ciento de Carnival of Souls (lanzado en 1997), y ahí es cuando Gene y Paul tuvieron una reunión con Eric y conmigo y nos explicaron que era el momento para ellos de intentar esta reunión y que sólo sería por un año, pero que iban a cuidar de nosotros y lo hicieron. KISS habìa perdido el maquillaje en los años ochenta, ya que simplemente no se veìan geniales màs. Cuando lo trajeron de vuelta en 1996, era el momento adecuado para ello. Pero yo realmente no creo que nada de eso se estuvo gestando tras bastidores. 
- Pregunta de Phil Leech: ¿Fue difìcil para tì el periodo después de que dejaste KISS o estabas listo para seguir adelante?.
- Bruce: Fue difícil. Ver el alboroto que los rodeaba al ponerse el maquillaje, y luego escuchar, "Primer concierto, totalmente vendido en el estadio en Detroit ..." yo estaba como, eso es todo, no hay mas KISS para mi. Esa realidad fue duro, y se puso aún peor despuès. Porque en el momento en el que saliò Carnival of Souls ya había sido pirateado, y las copias eran terribles. Yo estaba haciendo una gira de clínica en Europa, y algunos amigos míos del mundo de KISS estaban como, "Mira esto, tengo un bootleg de Carnival of Souls", lo que obviamente me doliò.
- Yo tenía nueve temas co-escritos en él, así que no querìa oír hablar de bootlegs. Creo que tener a Carnival of Souls como ultrajado fue más doloroso aún que no estar en KISS. Pero de las cosas difíciles en la vida, uno realmente espera amarrarse bien las botas y continuar. Y eso es lo que hice. Tuve mi propia banda con John Corabi llamada Union, y yo sólo forjé y nunca miré hacia atrás realmente.
- Pregunta de Dennis Maloney: ¿Cómo conseguiste el puesto en Grand Funk?. Has estado en la banda durante 14 años.
- Bruce: Conocí a Don Brewer (el baterista de GFR) en los días cuando trabajé con Michael Bolton. Michael acababa de lanzar su primer disco en solitario (lanzamiento homónimo de 1983), y abrimos para Bob Seger. (En ese momento, Brewer tocaba para la Silver Bullet Band de Seger). Llegamos a la fiesta con los chicos de Seger y para pasar el rato con todo el mundo. Y yo siempre he sido un fan de Grand Funk, así que fue como, ¡Oh, Dios mío, Don Brewer!. Así que cuando Grand Funk hizo sus cambios de nuevo a partir de 1998, después de la última vez que (el guitarrista) Mark Farner estuviera involucrado, yo estaba en la corta lista. Uno nunca sabe con quién está trabajando, incluso 20 años en la línea podría ser relevante para tu carrera.
http://www.guitarworld.com/dear-guitar-hero-former-kiss-guitarist-bruce-kulick-talks-getting-shot-his-proudest-guitar-moments-signature-guitar-and-more





















No hay comentarios: