lunes, 20 de abril de 2015

GENE SIMMONS: "VIVO PARA GANAR MÀS DINERO"

- Con KISS ahora en Sudamèrica en la última etapa de una gira mundial vendida de dos años, Simmons, de 65 años, se tomó el tiempo para hablar con la BBC sobre su larga carrera en la industria de la música, y su hueste de otros intereses comerciales.
- Aunque famoso por sacar su lengua muy larga, y ser un mujeriego en el pasado, dice haberse acostado con 4.800 mujeres, lo que es mucho menos conocido es que Simmons siempre ha sido el cerebro financiero de la banda. Él es su jefe ejecutivo de facto.
- Desde que la banda de cuatro piezas formada en New York en 1973, Simmons ha sido quien ha mantenido sus ojos en las finanzas. Y fue su idea muy lucrativa para la banda de vender tantos productos como sea posible.
- Porque mientras KISS han vendido 100 millones de discos en todo el mundo, la banda ha hecho en realidad más dinero por la venta de productos con licencia.
- Durante los 42 años de la historia del grupo, se ha autorizado más de 5.000 artículos diferentes de mercancía, todo, desde alimentos básicos de la banda de rock tales como camisetas y sombreros, a los cómics, máquinas de pinball, tarjetas de crédito, e incluso condones y ataúdes.
- Sin olvidar las joyas, ceniceros, cajas de comida, disfraces de Halloween, pelotas y toallas de playa. Y un campo de golf y una cafetería.
- Es un imperio de negocios que bajo la administración de Simmons sigue creciendo.
- Esto ha llevado a los críticos de la banda - y ha habido muchos a lo largo de los años - a acusar al grupo de centrarse demasiado en el aspecto comercial, en el abaratamiento de sí mismo a costa de su música.

- Con la calma y sobriedad con la que habla Simmons, dice que no tiene respeto por esas personas.
- Él dice (después de una generosa cantidad de malas palabras que se han depurado): "Todas nuestras vidas KISS ha sido perseguido por personas que no han logrado nada y las hemos enterrado hace mucho tiempo..".

- "Hago un llamado a vender mercancía 'el negocio de KISS', y cada banda vende camisetas, cada banda vende mercancía. Ellos simplemente no hacen un trabajo tan bueno en ello como nosotros".
- Abstemio toda la vida.
- El hijo de una madre que sobrevivió al Holocausto, Simmons nació en la ciudad israelí de Haifa en 1949. Su nombre de nacimiento fue Chaim Witz.
- Describiendo a su familia como "extremadamente pobre", mostró por primera vez su espíritu emprendedor como un niño de siete años de edad, cuando él y un amigo comenzaron a recoger frutos silvestres que luego vendieron en las carreteras.

- Él dice que fue su primera lección en la importancia de trabajar duro y ganar dinero.
- La familia emigró a los EE.UU. un año más tarde, y creció en New York, Simmons se inspiró para crear una banda después de ver a los Beatles en la televisión.
- En 1973 se formó KISS con Simmons en el bajo, Paul Stanley y Ace Frehley en las guitarras, y Peter Criss en la batería.
- Con Simmons y Stanley compartiendo las voces, cada miembro de la banda pintó su cara con un diseño diferente, y adquirió un nombre artístico.
- El nombre de Simmons fue "El Demonio", y sobre un fondo blanco dibujó llamas negras alrededor de los ojos. Sin olvidar de ponerse botas de plataforma y una armadura corporal.
- Impulsado por las canciones pegadizas de hard rock y el extravagante maquillaje y trajes que dan a la banda un gran impulso promocional, dentro de unos pocos años KISS estaba disfrutando de crecientes ventas y giras vendidas.
- Los críticos de la musicales fueron a menudo hostiles, con muchos acusando al grupo de ser toda la imagen sobre la sustancia, pero KISS construyeron una base masiva de fans alrededor del mundo.
- Sin embargo, a pesar de vivir un estilo de vida de millones de dólares durante cuatro décadas, Simmons dice que nunca se ha emborrachado con alcohol, consumido dogas, o ni siquiera ha fumado un cigarrillo.
- "Cuando era joven, en las fiestas, miraba alrededor y veìa todos los otros hombres completamente borrachos, comportándose como idiotas, e incapaces de hablar con las chicas guapas", dice.
- "¡Qué pérdida completa de la humanidad ... la bebida o las drogas nunca han hecho nada por mí, pero yo defiendo plenamente el derecho de las personas a tener una vida completamente perdedora".

- Adicto al trabajo
- Aunque los miembros originales Ace Frehley y Peter Criss ya no están en el grupo, KISS sigue recorriendo el mundo con Stanley como el líder musical y Simmons como el hombre de negocios.
- Él describe su mayordomía en la actual la gira mundial como "conducir un camión".

- "Estoy conduciendo y me fijo en todo", dice Simmons. "Pero abro el capó y no tengo ni idea de lo que está pasando con el motor".
- "Afortunadamente contrato gente que puede hacer todo para mí. Paul y yo siempre tenemos un gran equipo con nosotros ... y cada noche nos ponemos un infierno en un espectáculo. Somos muy serios cuando estamos en el escenario".
- Además de KISS, otros intereses comerciales de Simmons ahora incluyen de todo, desde una cadena de restaurantes, a un equipo de fútbol americano, reality shows, una nueva compañía de producción de películas de terror, un libro y la publicación de revistas, conferencias, y servicios de traducción de idiomas.
- Él dice que es capaz de encontrar tiempo para todo, porque le encanta trabajar, y nunca con resaca.
- Piensen en cuánto tiempo la mayoría de la gente pierde al no hacer nada, los fines de semana, nada, días de fiesta, nada, Navidad, nada. Todo eso suma.
- "Yo estoy siempre trabajando. Cuando estoy de gira, estoy constantemente trabajando en mi computadora".
- Cuando està en casa, Simmons vive en Los Ángeles con su compañera desde hace mucho tiempo,  Shannon Tweed, una actriz y ex modelo de Playboy, con quien tiene dos hijos.
- Él dice: "Soy como (el inversionista multimillonario) Warren Buffett, èl se levanta todos los días y se va a trabajar a pesar de que no necesita el dinero.
- "Yo vivo para ganar más dinero. La gente que dice que el dinero es la raíz de todos los males son unos imbéciles, la falta de dinero es la raíz de todos los males".

http://www.bbc.com/news/business-32301157












No hay comentarios: