viernes, 12 de junio de 2015

ENTREVISTA CON BRUCE KULICK DE KISS ARMY ARGENTINA

- KISS Army Argentina ha tenido nuevamente la oportunidad de hablar con Bruce Kulick para que el exguitarrista de KISS nos cuente sobre el lanzamiento del material grabado hace ya 40 años por KKB -su primera banda-, trabajo que incluye además una nueva canción bajo el título de "Got to get back" marcando la reunión de Bruce con sus antiguos compañeros de banda. No te pierdas esta entrevista exclusiva.
- KISS Army Argentina: Hola Bruce, gracias nuevamente por este nuevo contacto con KISS Army Argentina. Es un placer y un verdadero honor para nosotros.
Estas últimas semanas hemos recibido buenas noticias respecto de tu carrera con el relanzamiento de tu vieja banda "KKB", más el agregado de una nueva canción llamada "Got to get back". Cuéntanos ¿cómo surge la idea de volver a mostrarles a los fans tus viejas canciones?.
- Bruce Kulick: Me alegró mucho encontrar esas cintas de KKB. Poder remezclarlas y darles brillo, como solemos decir, y grabar una nueva canción con los muchachos de mis primeras épocas musicales fue muy emocionante. Estoy orgulloso de los resultados.
- KISS Army Argentina: Hoy en día, a 40 años de "KKB" ¿cuáles son las sensaciones al escuchar el material de aquella época? En todos estos años, ¿te mantuviste en contacto con tus viejos compañeros de banda?
- Bruce Kulick: Estoy en verdad orgulloso de lo bien que ya tocaba a los 20 años. Puedo notar la madurez en mi forma de tocar la guitarra ya de joven. Estuve en contacto con Mike Katz, el vocalista y compositor, durante mis visitas a Nueva York. Guy se mudó a Francia hace años, por lo que con él no tuve mucho contacto.
- KISS Army Argentina: ¿Qué cosas rescatas hoy en día, con tanta experiencia acumulada, del viejo proyecto de “KKB”? ¿Qué te ha dejado aquella banda y cuál es el verdadero valor que le das a eso en tu carrera?.
- Bruce Kulick: Básicamente recuerdo lo mucho que ensayábamos, y ensayábamos, y ensayábamos. Éramos en verdad dedicados. Guy tenía un buen sótano para practicar en la casa de sus padres, y en las paredes colgaban los usuales posters glam de la época y las luces negras.
- KISS Army Argentina: ¿Estarás tocando canciones de “KKB” próximamente en vivo para promocionar este lanzamiento? ¿Habrá algún evento especial para su lanzamiento?
- Bruce Kulick: Me resulta difícil asumir un compromiso para un show o evento por mi cronograma con Grand Funk Railroad, ya que tenemos un año muy ocupado.
- KISS Army Argentina: ¿Ves posible una mini reunión -aunque sea momentánea- de los integrantes de “KKB” con motivo del lanzamiento de este material?
- Bruce Kulick: Creo que con la promoción que estoy haciendo online y en entrevistas realmente estoy poniendo el foco en la música.
- KISS Army Argentina: ¿Qué puedes contarnos sobre el proceso original de la grabación y composición de esas canciones ahora reeditadas? ¿Cómo era la metodología de trabajo de la banda por entonces?
- Bruce Kulick: Mike se dedicaba mucho a componer canciones complejas, y siempre era muy claro al explicarnos sus ideas a Guy y a mí. Y debido a que las canciones no eran fáciles de tocar, ensayábamos muchísimo. Tuvimos oportunidad de remezclarlas y remasterizarlas con muy alta calidad. Realmente me puso muy contento lo bien que fueron grabadas. Agregamos un cuarteto de cuerdas en “Someday” que es muy conmovedor. Jeremy Rubolino, el productor de “BK3”, fue quien hizo los arreglos.
- KISS Army Argentina: Respecto a tu carrera solista, tu último disco BK3 fue editado en el año 2010 ¿tienes planificado editar un nuevo álbum, teniendo en cuenta las muy buenas críticas que recibió en su momento "BK3"?
- Bruce Kulick: En mi sitio, www.kulick.net, comenté recientemente que “BK3” está disponible en vinilo. Pueden visitarlo para más detalles. Es una pena que los envíos a Sudamérica sean siempre un problema debido al servicio postal. Si conocen alguna solución, por favor háganmelo saber. Estoy trabajando en nuevas canciones para mi próximo CD solista. Quiero seguir adelante con nueva música mía.
- KISS Army Argentina: Desde que te fuiste de KISS, has pasado muchos años como miembro estable (y aún lo eres) de Grand Funk Railroad, y también tenías Union y tus álbumes solistas. Considerando todo eso, ¿pensaste alguna vez en tener tu propia banda solista con miembros estables para salir de gira y tocar canciones de KISS y de Union, como lo hace por ejemplo Ace Frehley?.
- Bruce Kulick: En Grand Funk estamos saludablemente ocupados, y disfruto mucho la música y el estar con mis compañeros de banda, por lo que no tengo ese deseo. Sí hago ocasionales viajes cortos a Australia y a México, o a Sudamérica y a Europa. Continuaré haciendo presentaciones en diferentes países. Pero en este momento no tengo deseo de salir de gira como lo hace Ace.
- KISS Army Argentina: Volviendo a Union, muchos fans aún soñamos con el regreso de la banda y con un nuevo álbum porque creemos que aún tendrían mucho para ofrecer; además, John Corabi, con su participación en “No friend of mine” en “BK3” (una de las mejores canciones de ese disco), demostró que el sentimiento aún está allí. Considerando todo eso, ¿ves viable un regreso de la banda, o te parece improbable?
- Bruce Kulick: Todos sabemos que hay química en Union. Sigo en contacto con los muchachos. Nunca digas nunca…
- KISS Army Argentina: Como sabemos, tienes una muy buena relación con Sebastián Gava, un gran amigo de KISS Army Argentina, con quien grabaste parte de su primer álbum solista. También visitaste la Argentina varias veces para tocar con él, y de hecho, en el segundo álbum de Seba (no editado aún) co-escribieron una canción. Sería grandioso completar eso con otra visita a la Argentina; ¿lo ves posible?
- Bruce Kulick: Me encantaría regresar. Entiendo que la economía en su país está complicada. Sebastián es un buen amigo mío y disfruto trabajar con él.
- KISS Army Argentina: Bruce, una vez más, ¡muchas gracias! por este nuevo contacto con KISS Argentina, y esperamos verte pronto nuevamente en nuestro país.
- Bruce Kulick: ¡Yo también lo espero! Ojalá pueda volver en un futuro cercano.
Les deseo lo mejor, 
Bruce.
http://www.kissarmyargentina.com/2015/06/entrevista-bruce-kulick-por-el.html

No hay comentarios: