jueves, 11 de febrero de 2016

ACE FREHLEY ANUNCIA NUEVO DISCO, VERSIÓN DE "WHITE ROOM" DE CREAM Y REUNIÓN CON PAUL STANLEY

- Ace Frehley está comenzando el nuevo año mirando hacia atrás. En su nuevo disco"Origins  vol. 1", que saldrá el 15 de abril, lo encontramos haciendo versiones de Jimi Hendrix, The Rolling Stones, Thin Lizzy y otros artistas que lo han inspirado a lo largo de los años. "White Room" de Cream se estrena aquí. El disco también cuenta con su primera grabación con Paul Stanley en casi dos décadas, una apasionada interpretación de "Fire and Water" de Free. Otros invitados son Slash, Mike McCready de Pearl jam, Lita Ford y el guitarrista John 5 (Rob Zombie, Marilyn Manson, Paul Stanley).
- "Estoy muy emocionado con todo esto" dice Frehley a Rolling Stone. "Estoy muy entusiasmado con ello, y probablemente en algún lugar del camino habrá un segundo volumen".
- "White Room" tiene un lugar especial en el corazón del guitarrista, desde que asistió al concierto debut de Cream en New York cuando tenía alrededor de 15 años, uno de los primeros conciertos de Frehley.
- "Ellos abrían para Mitch Ryder and The Detroit Wheels. The Who también estaba en el cartel. Clapton tenía un gran afro por entonces, y esa guitarra pintada. Era muy genial y diferente. Siempre me ha gustado 'White Room'". Scott Coogan, el baterista de Frehley, se une a él en las voces para la canción.
- Frehley hace caso omiso ante cualquier tensión residual entre él y Stanley. "Siempre hemos sido amigos", dice. "La prensa parece aumentar la negatividad. Supongo que venden más haciendo eso".
- Ambos fundadores de KISS fueron fans de Free y de la canción "Fire and Water", incluída en el LP de 1970 de la banda, "All Right Now". Frehley había querido hacer una versión de ella desde los años setenta, por lo que grabó las pistas de acompañamiento con su banda y se las envió a Stanley hace un mes, el cantante de KISS envió sus partes grabadas de vuelta.
- "Creo que Paul hizo una voz fabulosa en ella", dice el guitarrista. "Él no dejó pasar la oportunidad de hacer esto porque es algo que está fuera de KISS y su personaje en KISS, y le dio la oportunidad de, ya sabes, de cantar. Con Paul, uno general piensa de él cantando en un registro ligeramente superior y en 'Fire and Water', canta profundamente desde su diafragma, y es realmente una voz genial. Todo el mundo que la ha escuchado me ha dicho que es simplemente la mierda".
- Frehley también la pasó bien con sus otros invitados en el álbum. McCready toca en "Cold Gin" de KISS, una melodía que Frehley escribió, pero que Gene Simmons cantó originalmente. "He sido una gran influencia para Mike, al menos eso es lo que él me dice", dice el ex guitarrista de KISS. Slash toca en "Emerald" de Thin Lizzy, y contribuyó en la grabación por lo que sugiere que tanto él como Frehley tocan en vivo al mismo tiempo, algo que han hecho 15 veces. "Me tomó tres días para escoger las mejores tomas", dice Frehley, "y creo que salió muy bien".
- Lita Ford se unió a él en "Wild Thing" de The Troggs. "Tiene casi un brote de banda de garaje en ella", dice el guitarrista. Y por último, John 5 cautivó a Frehley al tocar en "Spanish Castle Music" de Hendrix  y "Parásite" de KISS, otra canción escrita por Frehley, que canta por primera vez en "Origins". "Fue increíble ver a John 5", dice. "Él me inspira y obviamente yo le inspiré. Fue muy divertido".
- Lista de temas de "Origins Vol. 1":
01. White Room (Cream)
02. Street Fighting Man (The Rolling Stones)
03. Spanish Castle Magic, con John 5 (Jimi Hendrix)
04. Fire and Water, con Paul Stanley (Free) 
05. Emerald, con Slash (Thin Lizzy) 
06. Bring It on Home" (Led Zeppelin)
07. Wild Thing, con Lita Ford (The Troggs) 
08. Parasite, con John 5 (KISS)
09. Magic Carpet Ride (Steppenwolf) 
10. Cold Gin, con Mike McCready (KISS)
11. Till the End of the Day (Kinks)
12. Rock and Roll Hell (KISS).
- Fechas de Ace Frehley en los Estados Unidos:
26 febrero - Houston, TX - Scout Bar
27 febrero - San Antonio, TX - Fitzgerald's
28 febrero - Dallas, TX - The Bomb Factory 
02 marzo - Tempe, AZ - Marquee Theatre
04 marzo - San Miguel, CA - The Ranch
05 marzo - Beverly Hills, CA - Saban Theatre
06 marzo - Las Vegas, NV - Brooklyn Bowl - Las Vegas
1 abril- Ponte Vedra, FL - Ponte Vedra Concert Hall
2 abril - Clearwater, FL - Capitol Theatre
3 abril - Sunrise, FL - Markham Park - Rockfest 80's
5 abril - Atlanta, GA - Variety Playhouse
7 abril - Danville, VA - Carrington Pavilion
9 abril - New Hope, PA - Havana New Hope
11 abril  - New York, NY - BB King's Blues Club
12 abril - New York, NY - BB King's Blues Club
13 abril - Huntington, NY - The Paramount
15 abril - Wilkes Barre, PA - The F.M. Kirby Center
16 abril - Poughkeepsie, NY - The Chance.
http://www.rollingstone.com/music/news/ace-frehley-announces-new-lp-white-room-cover-paul-stanley-reunion-20160210












No hay comentarios: