jueves, 17 de marzo de 2016

GENE SIMMONS DESVIRTUA LAS LISTAS DE ÉXITOS: "ESTOY ESPERANDO LA MUERTE DEL RAP"

- Gene Simmons no está contento con las listas de éxitos. "Estoy esperando la muerte de rap". El cantante de KISS y estrella de reality de TV le dijo a la revista Rolling Stone. "Estoy deseando que la música regrese nuevamente a la letra y la melodía, en lugar de sólo hablar. Una canción, por lo que a mí respecta, es por definición la lírica y la melodía... o simplemente melodía".
- Simmons compartió la opinión durante una entrevista sobre el 40 aniversario de Destroyer de KISS', lamentando el estado actual de la industria de la música en general. "No me gusta la Internet", dice. "Me gano la vida, pero para ser una nueva banda ahora y simplemente dar a conocer su música de forma gratuita, es el crimen del siglo". Describió el estado de la industria de la música a lo que cree que es una falta de super estrellas.
- Las raíces de hip-hop, en su opinión, se remontan a los años sesenta. "Estoy a favor de que nadie hable", dice. "'Wild thing' era hablada: 'Wild thing, she makes my heart sing/ she makes everything … .'. No hay melodía ahí. Eso es genial. 'Napoleon XIV, 'They're Coming to Take Me Away, Ha-Haaa!'. Esa es una canción divertida, pero esos son discos novedosos. Así fue Dickie Goodman y Mr. Jaws. Por cierto, todos ellos fueron éxitos. Pero sobre todo, la música es melodía y la letra, asi se trate de rap o de doo-wop, incluso el rock.
- "En lo que a mí respecta, el rock está muerto", continúa. "No hay ningunas bandas nuevas. Foo Fighters, me encantan, pero son una banda que tiene 20 años. Nirvana, Pearl Jam, son bandas viejas".
- Sin embargo llegó a decir, que no sentía que toda esperanza estaba perdida. "Eso no quiere decir que no hay nuevas bandas por ahí", dice Simmons. "En lo que a mí respecta, si Lady Gaga dejase la música disco y el baile de tubo y todas esas cosas y armase una banda de rock, eso sería legítimo, porque domina los géneros musicales. Puede escribir canciones, tocar instrumentos y en realidad puede cantar. Y entiende la calidad del espectáculo sin miedo. me encantaría verla hacer música al estilo de Queen, ella puede hacerlo. Madonna no puede".
- A continuación, recapituló su tema. "El rap va a morir", dice. "El año que viene, en 10 años, en algún momento, y luego algo más va a llegar. Y todo eso es bueno y saludable". Se le preguntó acerca de EDM, Simmons dice: "EDM es honesto. EDM dice: 'Aquí hay un tipo en el escenario que no jode todo, él no hace nada. Aprieta un botón y pone sus manos en el aire. No pretende sincronizar sus labios a una pista. Él tiene un espectáculo ligero y esa es una relación honesta".
- "Lo que pienso de las divas del disco que se paran en el escenario, y me encantan Jennifer López y Ciara y Shakira y Madonna, y todas las chicas con nombres que terminan en 'a', son muy talentosas a su manera, pero es deshonesto, tienen una pista de fondo. Es realmente un bar de karaoke. El karaoke es más honesto, porque se sabe que es el karaoke".
- Cuando se le preguntó si le gusta o no el rap del todo, dice que cree que está bien. "No tengo los antecedentes culturales de apreciar ser un gángster", dice. "Por supuesto que no es de lo que se trata todo esto, pero eso es de donde viene. Ese es el corazón y el alma de ello. Venía de las calles".
- ¿No proviene el rap de las mismas calles de New York, así como KISS?. "Claro, pero aparte de KISS, quien toca en estadios de todo el mundo, no hay otra banda de New York, que haya sido capaz de hacer eso alguna vez", dice. "New York, a pesar de su impacto cultural casi no produce ningunas bandas de rock en absoluto. Están los Ramones y los Dolls, y de ese tipo. Los Ramones nunca tuvieron un disco de oro hasta que algunos de ellos murieron. Llevamos a Ánthrax en una de sus primeras giras, pero estamos hablando de los estadios".
- Simmons ha hablado previamente acerca de su disgusto por la música rap. Cuando los chicos fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2014, cuestionó la forma en que la institución escogió a sus nuevos miembros. "Algunas personas deciden lo que es y lo que no lo es", dijo a Radio.com. "Y las masas solo se rascan la cabeza. ¿Tienes a Grandmaster Flash en el Salón de la fama del Rock and Roll?, ¿a Run-DMC en el Salón de la Fama del rock and roll?. Me estás matando. Eso no significa que no sean buenos artistas. Pero ellos no tocan la guitarra. Samplean y hablan. Ni siquiera cantan".
http://www.rollingstone.com/music/news/gene-simmons-skewers-pop-charts-is-looking-forward-to-death-of-rap-20160317














No hay comentarios: