- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este sábado en la Oficina Oval de la Casa Blanca a los homenajeados del Kennedy Center Honors 2025, entre ellos KISS, el actor Sylvester Stallone, la cantante Gloria Gaynor, el icono country George Strait, y el actor y cantante Michael Crawford, en una ceremonia de entrega de medallas que rompe con la tradición del evento cultural, tras haber reestructurado por completo la junta directiva del centro bajo su administración.
- Trump premió con medallas de Honor del Centro Kennedy a los tres miembros originales y fundadores de la banda, entregándole de manera póstuma la medalla de Ace Frehley a su hija Monique: "Creo que tu padre estaría muy feliz de que lleves esto".
- Durante su primer mandato, Trump ignoró el programa de premios del Kennedy Center, pero desde su regreso al cargo en enero ha instituido una serie de cambios radicales: destituyó a la junta directiva bipartidista y la reemplazó por simpatizantes republicanos que lo eligieron presidente del consejo. También ha criticado la programación y apariencia física del centro, prometiendo renovarlos. En agosto, afirmó estar “aproximadamente un 98% involucrado” en la selección de los galardonados de 2025, el primer grupo elegido bajo su liderazgo.
- Tradicionalmente, los homenajeados recibían sus galardones en una cena anual del Departamento de Estado. Este año, Trump trasladó la ceremonia a la Casa Blanca.











No hay comentarios:
Publicar un comentario