- Vinnie Vincent tuvo duras palabras para los "jodidos bebés" que criticaron el elevado precio de su próxima nueva música.
- Vincent anunció su plan de lanzar "Ride the Serpent", el sencillo principal de su álbum en solitario, "Judgement Day Guitarmageddon", que lleva tiempo gestándose. Cada canción del álbum estará disponible exclusivamente como sencillo en CD de edición limitada. Cada CD tiene un precio de 200 dólares y solo se enviará si se venden las 1000 unidades.
- Vincent afirmó que esta estructura de lanzamiento fue diseñada para evitar la "piratería prematura". Como era de esperar, no todos estaban encantados con el desalentador precio de cada sencillo, pero Vincent se mantuvo firme en su decisión.
- Un fan de Vincent expresó su preocupación por el precio de "Ride the Serpent" en Facebook. "Me temo, sin embargo, que este precio disuadirá a la gente de disfrutar plenamente de su hermoso arte en esta terrible situación económica, sobre todo si será así para cada sencillo", escribió.
- "Esperaba que su nueva música se lanzara completa, a un precio de venta al público estándar de la industria de 18,99 (más o menos)", continuó. "Aunque no doy por sentado que, conociendo su vida personal y sus necesidades, estos precios aliviarán cualquier carga que la vida les haya impuesto, es un poco excesivo para nosotros, los fans devotos, que luchamos por justificar nuestras facturas de electricidad y otros servicios necesarios para sentirnos 'normales' y aún tener algo de dinero para ahorrar después de poner gasolina al coche una vez pagadas las facturas".
- Vincent se mantuvo firme ante las críticas, escribiendo una larga refutación que funcionaba como una "respuesta directa y también de carácter general".
- "Primero que nada, considere la analogía con el caviar o las bellas artes", dijo. "No todos pueden permitírselo. Así de simple. Segundo, me molesta tu insulto de 'necesidades de la vida personal... los precios alivian mis cargas'. ¿Quién demonios eres tú para asumir tal teoría porque no puedes pagar, no quieres pagar o no estás de acuerdo con mi precio? ... Ah, pero esperas un precio justo de mercado de 18,99".
- Vincent lamentó entonces los tiempos cambiantes y el panorama moderno cada vez más difícil para los músicos independientes.
- "¿Precio justo de mercado? Jaja. Eso era de antaño. Bienvenidos a la nueva perspectiva", dijo. "Los artistas pueden y deben establecer sus propios estándares y reglas para el precio de compra de su arte, cuando se cansen de ser estafados... eso si quedan muchos artistas de valor, aparte de la lista estándar. Si no estás de acuerdo con el precio, no lo compres. Así de fácil". Vincent dijo que los artistas independientes ahora tienen que navegar por un "páramo de supervivencia al estilo Mad Max" y "son víctimas directas de estafas masivas, obligados a mendigar y pedir "me gusta" y suscripciones a mocosos pretenciosos que quieren su trabajo gratis o por casi nada. Sin embargo, estos son los mismos quejosos que no tienen problema en pagarle a alguien 500 dólares por un ladrillo de una casa que demolió o 1000 dólares por un par de calcetines usados y sudados. Pero ustedes, malditas zorras, lloran y se quejan como bebés cuando VV vende algo a un precio que no les gusta. ¡Madurad de una vez! Mi precio me protege de gente como tú, que compra barato gracias al robo de los piratas".
- Vincent fue aún más lejos y sugirió que sus críticos no se molestaran en escuchar su música ni en interactuar con sus redes sociales.
- "Francamente, no me interesa si compran mis obras a mi precio o no", dijo. "De hecho, les recomiendo que se queden con sus discos de KISS. Porque ahí es donde pertenecen. Mi música no es para ustedes".
-Una vez más, enfatizó el trato injusto que sufren los artistas por parte de las discográficas y dijo: "Si los artistas tuvieran un poco de agallas, se unirían, formarían una coalición, acabarían con los regalos y la adulación a los fans de las redes sociales, y todo volvería a ser como antes".
F- inalmente, Vincent redobló su confianza en sí mismo. "Mi precio es la compensación por mi talento y la música que los fans quieren y esperan", dijo. "Y, por último, vale cada centavo. Es la mejor droga de diseño del mercado: un subidón infinito de puro fuego corriendo por tus venas".


No hay comentarios:
Publicar un comentario