lunes, 26 de marzo de 2012

ROBERT FLEISCHMAN HABLÒ DE VINNIE VINCENT CON LEGENDARY ROCK INTERVIEWS

- El sitio Legendary Rock Interviews hablò con el vocalista Robert Fleischman que pasó de su trabajo con Vinnie Vincent Invasion al frente de una nueva banda de rock emocionante a  la que ha llamado apropiadamente The Sky (desde que Robert escribió el tema clásico de Journey “Wheel in the Sky“), Robert está muy emocionado de tener el material nuevo disponible en iTunes y seguir creando melodías tanto en el escenario como en el estudio. Habiendo dicho esto, no íbamos a dejar pasar la oportunidad de entrevistar al cantante de dos de las bandas con las que crecimos y preguntarle acerca de esas bandas y de la historia de Robert. El Habló también de su asociación con el siempre controvertido Vinnie Vincent.
Hemos resumido la entrevista y te dejamos un extracto de ella, en la que se centra en su paso por la banda de Vinnie Vincent Invasion.
LRI: ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones sobre Vinnie Vincent o sobre la música al escuchar los demos de Warrior?
ROBERT FLEISCHMAN: Me pareció que Vinnie compuso un rock and roll realmente genial. Obviamente, es un monstruo con la guitarra… pero luego está el aspecto autodestructivo que eclipsa todo lo que le hace fantástico.
LRI: Tú eres una de las personas del grupo selecto que han trabajado con Vinnie en un par de proyectos diferentes y no has tenido las mismas experiencias tóxicas que otros tuvieron. ¿Te sentiste al menos un tanto capaz de ser artístico o simplemente haces tu labor mientras trabajas con uno de mis músicos favoritos, pero obviamente difíciles?
RF: Artísticamente hablando, nunca tuve ningún problema haciendo mis partes vocales con él, excepto cuando estábamos mezclando el disco. ¡El ingeniero estaba trabajando durante horas y horas y Vinnie entraba a hurtadillas y subía los faders de la guitarra y jodía la mezcla y volvía loco al ingeniero! Entonces él (ingeniero) bajaba las guitarras, y en efecto, Vinnie entraba de extranjis y lo volvía a hacer. Hizo eso prácticamente en todas las mezclas, lo cual fue una de las muchas razones por las que se tardase tanto en hacer el disco.
LR: Invasion fue excesivo incluso para los años 80. Letras locas y más asquerosas al límite de lo sexual… Jaque. Solos de guitarras alocados, esquizofrénicos que desafían a la lógica y en algunos casos al buen gusto…Jaque. Había mucha obsesión con el estilismo glam hasta el punto de la distracción… ¡jaque! Habiendo dicho todo eso, me gusta cada frase y cada parte de él, y considero al primer disco un clásico de culto. Vinnie y Dana lucían completamente con gusto su elemento visual y las letras, pero ¿Y tú?
RF: ¡¡¡No, yo no tenía interés en parecerme a una drag queen, odio esas fotos mías del disco, ese estilismo me inflaba el pelo y parecía un maldito caniche con tres drag queens inflables y esa estúpida fusta!!!
LR: (risas) ¿Qué te pareció toda la historia revisionista aplicada a la historia de Invasion? Había leído en la prensa lo enamorado que estaba Vinnie de ti como compositor y cantante en aquel entonces y luego creo recordar leer historias posteriores de que siempre quisieron a Mark Slaughter y luego de que simplemente le usaron para que se pusiera las mallas y tirase del asunto Milli Vanilli en el video “Boyz are gonna rock”. Menos mal que la banda tenía su propio sonido para el segundo disco pero eso fue embarazoso como mucho. ¿Siempre tuviste la sensación de que la formación o el “concepto” de Invasion estuviera bajo constante revisión en la mente de Vinnie?
RF: No pienso nada de la historia de esa banda…es como un vaso sucio de agua, no hay nada muy honesto en ello, ¡para empezar tienes a un tipo fingiendo cantar con mi voz! Cuando Vinnie vino a mí por primera vez íbamos a ser una BANDA, luego firmó un acuerdo como artista en solitario con las demos que hicimos, cantándolas yo, ¡¡Así que le dije que se fuera a la mierda!! Entonces la compañía discográfica, Chrysalis, le dijo que me recuperase. Yo le dije que no durante mucho tiempo pero entonces mi hijo Austin iba a nacer así que le dije que lo haría por una mierda de dinero y lo hice. Hay muchos otros incidentes que sucedieron y en los que no voy a entrar, pero basta con decir que, si no fuera por mí, que fui tan bueno, no habría habido disco de Invasion. Ese álbum gana a todos los demás discos que vinieron luego… ¡¡¡En las pelotas!!! Tienes razón, todavía sigue siendo uno de los discos más excesivos, ¿ponlo fuerte!.
http://kissarmyspain.com/2012/03/robert-fleischman-hablo-de-vinnie-vincet/
- LRI:
http://www.legendaryrockinterviews.com/2012/03/24/legendary-rock-interview-with-ex-journey-vinnie-vincent-invasion-singer-robert-fleischman-the-sky/


No hay comentarios: