martes, 17 de septiembre de 2013

PAUL STANLEY RECUERDA EL NACIMIENTO DE KISS

- Antes, cuando Paul Stanley y Gene Simmons estaban formando la entidad de glam rock conocida como KISS, tuvieron que improvisar por su aspecto teatral . Por ejemplo , sus collares de tachuelas provenían de una tienda de mascotas .
- "Los habían hecho para que los usaran los (perros) gran daneses", dice Stanley, por teléfono desde una librería de Staten Island , donde se está preparando para firmar copias de Nothin ' to Lose : The Making of KISS.Stanley dice que quería la banda como " intensamente orientada al rendimiento, sin convertirlo en teatro musical. Así que necesitábamos un aspecto visual llamativo, pero ¿qué?.
- "Eramos demasiado grande para hacer lo andrógino . Una cosa es cuando se tiene un tipo que es tan delgado como la muñeca con ropa de su hermana. Es otra cosa cuando eres un apoyador tratando de meterse en ella".
- El libro, recientemente publicado por HarperCollins, està escrito por Stanley y Simmons con el historiador musical Ken Sharp.
- Se compone de recuerdos en primera persona de la banda, tanto de sus creadores y la gente en el otro lado de las candilejas .
- "La historia es siempre interesante , si lo miras desde un montón de puntos de vista", dice Stanley . "Tienes un montón de variados puntos de vista de personas que ven el mismo accidente de tráfico desde diferentes ángulos .
- "Estoy feliz de que el libro no sólo tiene los recuerdos , pero los de la gente que nos miraba desde el exterior. ¿Te acuerdas de lo que siempre dicen sobre el bosque y los árboles .- Stanley y Simmons estaban dando vueltas en 1971 como un grupo no del todo hacer - se llamaba Wicked Lester cuando Stanley decidió que era hora de definir lo que quería de su carrera.
- "Tuve la suerte de crecer en un hogar con todo tipo de música , clásica, así como de rock , que me ayudó a apreciar todo tipo de presentaciones", dice Stanley, el nacido en New York.
- "También tuve la oportunidad de ir el Fillmore East en aquellos días en que por $3 se conseguìa un boleto para ver a Led Zeppelin , Woody Herman y Blue Cheer todo en la misma noche tengo. ( Promotor ) Bill Graham cree en la programación ecléctica y yo también".
- KISS estaba luchando por definirse a sí mismo en los primeros años .
- "Creo que la gente viene a escuchar la música, pero vuelven si la completa experiencia los deja fascinados", dice Stanley .
- "Yo quería estar en la banda que nunca vi . Yo era un intérprete de rock evangélico , como Steve Marriott o Humble Pie . Fuiste al escenario a testificar y que quería traer de vuelta a los creyentes".- Parte de eso era el aspecto de la banda.- "¿Qué es lo que querìamos? Cuero negro y tachuelas . ¿Dónde encontraste esas cosas ? Bueno, hubo un S & M tienda de ropa gay llamado The Eagle's Nest e hicieron mucho por nosotros", dice Stanley .
- Y luego estaba la pintura de caras . " Nos gustó la idea de ser capaz de sumergirse en sus propias fantasías y salir como una persona completamente diferente. El maquillaje ayudó a hacer eso".
- ( En otra ocasión Stanley actuò con maquillaje en el papel protagoniuco de El fantasma de la ópera durante los meses a finales de su carrera en Toronto en 1999. "Yo siempre quise hacer ese show. Me encanta la dicotomía de interpretar a alguien que es un asesino y un artista, alguien que anhela la aceptación, pero no lo podìa creer cuando sucediò. Una persona lisiada emocional . me gustò interpretar eso", dice).
- Después alzar sus alas en un club de mal gusto en Queens llamado Coventry, KISS se pusieron en camino . Primera parada, Northern Jubilee Auditorium en Edmonton.- "Ellos necesitaban un reemplazo de último minuto para Mike Quatro, el hermano de Suzie  Quatro. Tres shows , tres ciudades . La primera noche en Edmonton estaba bien, pero luego nos reservó en las cafeterías de escuelas secundarias. Nuestro equipo de carretera llevó las mesas comedores y los gaffer - grabados juntos. Ese fue nuestro escenario".
- El fenómeno de KISS se extendió rápidamente y todavía va fuerte después de más de 40 años. Stanley atribuye parte de la longevidad de la banda de lo que la mùsica era.
- "La gente decía que éramos poco profundos, pero estabamos cantando acerca de la auto - empoderamiento , cantando sobre la celebración de la vida , cantando acerca de ir en contra del status quo y llegar a lo que uno cree .
- "Hombre, eso tiene mucho más tiempo las piernas que salvar a las ballenas".
http://www.thestar.com/entertainment/music/2013/09/14/kiss_band_member_paul_stanley_recalls_birth_of_the_band.html




No hay comentarios: