sábado, 19 de julio de 2014

SEGUNDA RESEÑA DEL DISCO "SPACE INVADER" DE ACE FREHEY

- De la pàgina Rockpit, le da puntuaciòn de 3 sobre 5.
- Incluso el título sugiere una especie de anacronismo y es una gran parte del encanto de Frehley, atado como en los años de formación de KISS; Frehley siempre fue el ùnico que parecìa no estar destinado a tener éxito, pero no fue asì, el miembro de KISS que estaba destinado a desempeñar un papel secundario al de Simmons y Stanley, pero que de alguna manera siempre se robó el show. Un hombre que sin duda tenía sus defectos, pero que también emanaba mucho encanto. Frehley dejó KISS en los ochenta para poner en camino una carrera en solitario que comenzó con una explosión, pero que solo entregò en esos primeros años trompicones mientras el hombre continuaba batallando con sus demonios.
- 2014 ve un nuevo acuerdo con eOne Music y un nuevo álbum en 'Space Invader' y lo mejor que uno escucha es el tema que abre y que le da tìtulo, que bien podrìa ser un tema del legendario álbum solista de Frehley de 1978. A pesar de, o tal vez a causa de toda la tecnología de la era espacial disponible, se ve que Ace todavía se ha quedado atascado en un túnel del tiempo, y si soy honesto, es lo mejor de este álbum. 'Gimme A Feelin' que es la que sigue, tiene esa marca de riff rimbombante, una áspera pero encantadora voz y una torpe letra que siempre fueron una gran parte del encanto juvenil de Frehley. Cuando se agrega que podrìa ser un solo de Ace, es un tema de Ace que es perfectamente imperfecto como todos los mejores números de Ace.
- 'I Wanna Hold You' es similar, espectacularmente anacrónica con todas las características de Ace en exhibiciòn, mientras que 'Change' tiene un riff vagamente a lo Zeppelin y un enfoque más relajado, pero aún así con la insistencia de un gemido 'Ace' en el solo. Hay una clara atmòsfera al primer KISS para 'Toys', que llegará al lugar correcto con todo el mundo; y la automitologica 'Immortal Pleasures' es una canción muy bien redondeada cuyo impulso lírico da paso a la alucinante 'Inside the Vortex'. Es alrededor de este punto que te das cuenta de que no hay pasos equivocados aquí. Este es el álbum de Ace que suena más como el hombre que cualquiera que el ha sacado tal vez desde ese primer paso en 1978.
- El riff dentudo de 'What Every Girl Wants’ deja paso a un rockero traqueteo que es perfecto 'Ace' con algo de KISS como coros de su distintivo gemido de doble vertiente y el ataque en solitario; ‘Past the Milky Way’ adquiere proporciones épicas con un poco de guitarra lìder muy satisfactoria conduciendo una canción con un estribillo de ensueño que se pega como una lapa.
- Supongo que con una reputación como la de Ace, la elección de 'The Joker' de Steve Miller, tiene que ver tanto con el título, como con la canción, pero su interpretación es más llamativa y fiel de lo que se pueda imaginar, tomando la esencia de la canción sacrosanta y, sin embargo añadiendo un agradable brillo de Frehley. 'Starship', el tema de cierre es el instrumental épico que la mayoría de oyentes sin duda han estado esperando, es una composición clásica Frehley pero no tan de otro mundo como era de esperar con conexión a tierra en el bajo y riffs antes de que la guitarra lìder emprenda el vuelo de unos tres minutos a partir de que empiece a levantar unos engranajes.
- Si eres un fan de Ace, o incluso te has pintado tu cara como la suya como un niño (como la persona que opina bien pudo haberlo hecho), este bien puede ser el segundo mejor álbum en el que este particular extraterrestre ha puesto su nombre. Recomendado.