viernes, 29 de abril de 2016

EXTRACTO DE LA ENTREVISTA A ACE FREHLEY Y SLASH EN EL NÚMERO DE JUNIO DE LA REVISTA "GUITAR WORLD"

- El sur de California está en las garras de una sequía infernal que se ha prolongado durante más de cuatro años.
- La ciudad de Los Ángeles está ardiendo. La rabia incontrolable de los incendios forestales transforman las zonas verdes en paisajes parecidos a los de Marte.
- Pero todo esto cambia un sábado por la tarde en el momento en que Ace Frehley sale de su coche y se dirige hacia la entrada del estudio fotográfico West Hollywood para una sesión de fotos para la portada de Guitar World.
- Este es un extracto de la entrevista que aparecerá en la edición de junio de la revista:
- GW: ¿Tocaste alguna de estas canciones del álbum "Origins vol. 1" antes de estar en KISS?. ¿Alguna vez tocaste "White Room" cuando todavía tocabas en bandas de garaje?.
- AF. Absolutamente. Cream fue uno de mis primeros conciertos. Los vi abriendo para Mitch Ryder and The Detroit Wheels en Murray the K show (conciertos en los años sesenta que tenían como anfitrión al famoso DJ). The Who estuvieron en ese show también.
- GW: ¿Cream fue una gran influencia para ustedes?.
- AF: Sí, Cream y Eric Clapton; Led Zeppelin y obviamente Jimmy Page, Jeff Beck, Pete Townshend y The Who.
- SLASH: Definitivamente Eric Clapton en sus inicios, Jeff Beck y Jimmy Page. Aerosmith en sus inicios y Angus Young casi todo a través de AC / DC. La lista podría seguir y seguir. La razón por la que son héroes de la guitarra es porque tienen una identidad individual y uno realmente escucha la personalidad en su forma de tocar. Yo podría considerar a cada uno de estos tipos guitarristas de rock and roll realmente memorables, todos tienen una personalidad definida en su estilo y como personas y eso es lo que atribuimos a nosotros mismos. Eso se ha ido por el camino largo de los años pero es algo con lo que siempre he relacionado. Jimi Hendrix, fue muy grande.
- AF: La canción de Hendrix fue una de las mayores sorpresas del disco. John 5 vino e hicimos "Parasite" primero y salió muy bien. Luego John me dice, "¿Qué hay de ' Spanish Castle Magic'?". Yo no sabía cómo tocar la canción todavía. Él tocó un gran parte de la guitarra e hizo algunos solos y yo hice algunos solos.
- GW. Tú llevaste a Slash a tocar en "Emerald" de Thin Lizzy. ¿Eras fan de Thin Lizzy?.
- AF: Me encantaba Thin Lizzy. "Emerald" fue siempre una canción que pensé que era realmente un reto con los riffs pesados y la ruptura con las dobles guitarras principales y esas cosas. La primera persona en quien pensé fue Slash.
- SLASH: Yo dije. "¿Por qué no lo hacemos en vivo y tocamos de ida y vuelta progresivamente aquí en este momento?". La manera de la vieja escuela es la manera en la que siempre trato de hacerlo. Algunas veces con la grabación moderna se tiene que hacer poco a poco, pero siempre que puedo hacer las cosas en un ambiente más espontáneo y en vivo, lo hago. Ace es de la vieja escuela así que no fue problema".
- GW: ¿Crees que tu tono de guitarra ha mejorado con los años?.
- AF:  No creo que mi tono de la guitarra haya cambiado mucho. Es más o menos una Les Paul a través de un Marshall. Si no está roto, no lo arregles, ¿verdad?. No me puedo sentar allí con 10 pedales como muchos otros chicos hacen. Es simplemente demasiado puto procesamiento.
- GW. Ustedes han estado siempre identificados con Les Paul. ¿Escogieron una porque sus héroes de la guitarra las tocaban?.
- AF:  Cuando me uní a KISS, usaba una inversa Firebird con una sola pastilla y un Marshall de 50 vatios. La misma Firebird, mini-humbucker que Eric Clapton utilizó en la gira de despedida de Cream.
- SLASH: Recuerdo "Whole Lotta Love" siendo la mayor influencia sónica en mí mucho antes de pensar en coger una guitarra. Recuerdo que las canciones de Zeppelin tenían un sonido determinado y nunca pensaba en ello en ese momento. Cuando cogí una guitarra, Me sentí atraído hacia lo que Jimmy Page estaba haciendo por los sonidos de guitarra y estilo. Más tarde descubrí que muchas de las cosas que me gustaban eran todas las pastillas dobles y Les Pauls.
- GW: ¿Tocaste esa Firebird en el álbum de KISS?.
- AF:  No, Compré una Les Paul y un Marshall de 100 vatios una vez que tuvimos nuestro dinero por adelantado de Casablanca. Yo nunca pude permitirse uno y cuando KISS consiguió su primer contrato de grabación, todos compramos equipos nuevos.
- SLASH: La Les Paul es algo que me atrajo desde el primer día. Ni siquiera era una verdadera Les Paul (ríe); era una imitación de Les Paul. Me gustó que la forma y el aspecto de esa guitarra a la que le atribuía a algunos de mis guitarristas favoritos en ese momento, quienes utilizaban modelos de Les Paul. Recuerdo reconocer a Mike Bloomfield, Jeff Beck, Jimmy Page, Keith Richards y Mick Taylor, Joe Perry y Brad Whitford, ambos tenían una. Yo 
la reconocía en los guitarristas que me gustaban y me gustaba su sonido porque no sabía ni enchufar las guitarras obviamente.
- GW: Ace, cuando estabas grabando el álbum KISS, ¿tenías alguna idea acerca de la profunda influencia que tendrías en la generación de guitarristas por venir?.
- AF: No realmente y todavía no. Me parece que hago mi mejor trabajo cuando no lo pienso. Hago mis mejores solos de esa manera. Yo no trato de pensar en lo que voy a tocar. No digo: "Bueno, voy a poner este riff en la cuarta barra". Solo lo dejo ir y así es como hago mi mejor trabajo y siempre ha sido así. Si no logro una canción en tres o cuatro tomas tomo un descanso, ya que pierde toda su espontaneidad.
- GW. Slash, ¿y qué de cuando se grabó Appetite for Destruction?.
- SLASH: Realmente no tengo una perspectiva en él tampoco. No fue una cosa preconcebida y sobre todo a esa edad en la que apenas uno está volando por el asiento de sus pantalones y no pensando en ninguna de esas cosas. Todos estos años después, lo único que veo es que cuando salgo y firmo autógrafos después de los conciertos y se tiene el mayor cumplido, que es cuando alguien dice, "Fuiste una gran influencia en mi forma de tocar". Es realmente difícil de entender y solo puedo entenderlo al haber pensado lo mismo de Joe Perry o Jimmy Page.
http://www.guitarworld.com/artist-news-interviews/ace-frehley-and-slash-talk-new-covers-album-tone-and-guitars-galore/29053

No hay comentarios: