domingo, 12 de julio de 2020

MURIÓ EL TECLADISTA PHIL ASHLEY QUIEN TRABAJÓ CON KISS

- Hoy falleció Phil Ashley, quien tocó en  los discos de KISS: "Hot in the shade" (teclados en los temas: "Hide your heart" y "Forever"), y "MTV Unplugged" (piano en "Everytime I look at you"). Ashley grabó junto a Paul Stanley los demos de "Time traveler", "Best man for you", "Don't let go" y "When two hearts collide", temas que no fueron incluidos en el álbum "Crazy nights". 
- Extracto de una entrevista de Phil con KISS Faq:
- KF: ¿Cómo conociste a Paul Stanley por primera vez? Supongo que para 1986 estás trabajando con él grabando demos en Electric Lady, algunos de los cuales eventualmente se grabaron para el álbum "Crazy Nights".
- PA: Es una historia graciosa. Yo era una especie de músico que tocaba sintetizadores o consultor del personal en los estudios "Electric Lady". Ellos estaban grabando "Asylum", el álbum anterior a 'Crazy Nights'. Paul quería probar los teclados en 'Tears are Falling', por lo que Mary, la gerente del estudio, me recomendó. Entré al estudio y comenzamos a trabajar en la melodía, y él me reconoció. Pero Paul y yo definitivamente no podíamos saber de dónde nos conocíamos, pero definitivamente había algo, ¡nos conocíamos! No podíamos recordarlo. Después de unos 20 o 25 minutos, lo hicimos: en realidad, crecimos a unas pocas cuadras el uno del otro y nos conocíamos de adolescentes y habíamos tocado juntos. Además, ambos habíamos cambiado nuestros nombres. Realmente no sabía nada sobre KISS, así que no me di cuenta de eso, ya sabes. Lo conocía como Stan, así que había hecho esas cosas con KISS.
- No se dio cuenta de que yo también había cambiado mi nombre y había seguido haciendo todas estas otras cosas musicales. Entonces ahí es donde me reencontré con Paul. Fue una verdadera sorpresa para los dos, dos chicos de Queens. Entonces, cuando quiso trabajar en canciones para "Crazy Nights", me habló sobre eso y me preguntó si me involucraría en los demos. Así que grabé todos los demos con él y Electric Lady. Programamos la batería, yo toqué los teclados, Paul la guitarra, y luego fuimos al estudio, grabamos las voces y lo demás. Esos demos fueron los que se usaron para las canciones del álbum, cuando se grabó en Los Angeles.
- Paul Stanley lamentó la muerte del músico a través de sus redes sociales: 
- "No tengo palabras. Mi querido amigo Phil Ashley, ha muerto repentinamente. Fue un alma limpia, cálida y amable con quien compartí muchas horas hablando sobre el valor de la vida, la familia y la música. Tocó teclados para muchos de los grandes. Los momentos que ya no tendremos, me dejan vacío".














No hay comentarios: