- Momentos increíbles e impensables tanto en lo social como en lo económico el que viven algunos países hermanos de Iberoamérica en los que el rock ha tenido un crecimiento espectacular en las tres últimas décadas, unidas también a la historia de nuestras revistas, que aunque con retraso, siguen llegando y consumiéndose masivamente en todos estos lugares como me demuestran tantos viejos y jóvenes lectores que tienen principalmente a nuestra Heavy como referente. Como en Quito hace solo unos meses acompañando la gira de despedida de Andrea con Mago, llego a Lima con muchos colegas y lectores celebrando nuestra presencia después de tantos años de intercambio epistolar y radiofónico. Antes me había encontrado en Barajas con la expedición Bürdel King capitaneada por Txus y todos muy ilusionados de cruzar el charco para reafirmarnos en un mercado que por el idioma principalmente seguimos unificando y colaborando para que el intercambio entre los de aquí y los de allí continúe haciéndolo crecer. Y en esa estamos nosotros, con varios jóvenes y emprendedores empresarios dispuestos a coeditar nuestra Heavy en estos países que abren sus puertas masivamente a una explosión sin precedentes en la historia del rock.
- Es esa actualidad, unida a la buena situación económica que vive el Continente, lo que ha animado a un empresario “yanki” a montar este circo que arrancó con muchas ínfulas y ha acabado como un gran fiasco. De la docena de países anunciados solo se hicieron las presentaciones en Paraguay y Argentina, donde la nave empezó a naufragar, pues en Buenos Aires no entraron ni cinco mil y ahí saltaron todas las alarmas para que casi todos los promotores dieran marcha atrás ante la ruina que se les avecinaba. Afortunadamente para mí, que ya tenía comprado el pasaje a Lima desde hacía semanas, el joven promotor peruano Alberto Menacho siguió adelante. Aquí termino esta aventura de un supercombo de estrellas en plan banda de covers sobre las canciones que interpretan o alguna vez interpretaron con sus respectivas bandas. De todos los anunciados el único que no apareció fue Vince Neil, que se quedó en casa viendo cómo acababa esto.
- La imagen que va a quedar para la posteridad es la Simmons haciéndole una exagerada reverencia al Presidente peruano Humala en su Palacio de Gobierno, con su mujer, la ex chica Play Boy Shannon Tweed, a su lado. Imperdible el bocazas bajista de Kiss casi besando el suelo.
En lo musical, las dos horas en este Jockey Club, donde escasamente han entrado cinco mil personas pese al apabullante despliegue publicitario, han sido cuanto menos divertidas, con estas estrellas venidas a menos que han picado de cada una de sus respectivas aventuras. Covers para añorar y emocionar a un público muy entregado desde el comienzo. Como base principal la batería de Sorum y el todo para todos, con un Bach muy animoso y demostrando que podría ser el mejor cantante para Guns N’ Roses, de los que sonaron más canciones que de ningún otro grupo dada la presencia de tres ex-miembros. De los frontmen que llevaron el peso de las canciones, el mejor sin lugar a dudas Hughes, que demostró estar sobrado de fuerza y técnica no solo para sus temas, sino para echar una mano a Elliot, que anduvo bastante flojo. Pero el gran padrino de este guateque romántico fue Simmons, que salió el último con todos en el escenario para marcarse piezas de Kiss con su buena pronunciación del castellano, enardece y divierte a la concurrencia, que se va a casa feliz por ver a tantos nombres juntos que nunca pasaron por aquí cuando estaban en la cresta. Casi nadie cayó en la cuenta de que entre tanto cover en tributo a la historia del rock faltó algo de AC/DC o Black Sabbath, pero la historia completa con todos sus protagonista la tendremos en el próximo numero de la Heavy, con amplio despliegue fotográfico de una noche diferente lejos de casa pero arropado por el cariño de muchos amigos que crecieron y conocieron estos sonidos por nuestras páginas.
http://www.mariskalrock.com/index.php/2012/04/30/rock%E2%80%99n%E2%80%99roll-alstars-%C2%BFestrellas-o-%E2%80%9Cestrellaos%E2%80%9D/
No hay comentarios:
Publicar un comentario